Instrumentos virtuales para pop-rock

davenup
#1 por davenup el 28/08/2007
Después de hacer una búsqueda y no encontrar nada parecido, propongo esta pregunta que quizá interese a muchos: ¿qué instrumentos virtuales interesantes para Pop-Rock hay por ahí?

He podido ver muchas recomendaciones por el foro, pero hay muchísimos instrumentos claramente orientados a otros estilos, como la música electrónica, rap, etc. Ya sé que la música es libre y todo vale, solo pregunto por lo más habitual en este estilo.

Y ya puestos a pedir... estaría bien que junto a la recomendación se comentara un poquito una opinión personal.

Para ir rompiendo el hielo... ¿qué os parece Atmosphere como pad? ¿y Stylus RMX?

Actualmente uso EZDrummer para las baterías, y podría usar Trilogy para los bajos pero tengo un bajo real.


¿Sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Salmacis
#2 por Salmacis el 30/08/2007
Bueno david, el pop-rock es un estilo muy muy amplio. Depende del "sub-estilo" que quieras ejecutar. Tienes un pop-rock suave, donde te iran de maravillas los colchones de Atmosphere (en verdad es el que yo mas uso), aunque también busco algunos pads de Hypersonic de Steinberg. Si intentas con un pop-rock un poco mas "dance" tendrías que optar por sintes donde abunden los sonidos "lead". Puedes probar con Wavestation o incluso con todo el conjunto de Korg: "Legacy Collection" que incluye al Wavestation tambien. Otro que tiene buenos sonidos "lead" (y que se usa poco) es ImpOSCar. Ahora si tocas un pop-rock algo mas "progresivo" o elaborado, deberías volcarte a "los clásicos" como MoogModular, Minimoog, CS80-V o inclusive Arp 2600. Otro parecido al Minimoog es el Minimonsta. Y si te gustan los efectos de sonido algo "hard" o extravagantes, puedes probar con Kubik o Sylenth. Como ves, es cuestion de ir probando y buscando quizás lo mejor de cada uno, combinando partes de uno u otro. Con respecto a las baterías (yo, personalmente) las trabajo con ReDrum de Reason. Seguro que lo hago con ese porque es el que he usado siempre y lo conozco bien. Tienes que buscar unos buenos salmples para cada parte de batería y creo que te puede dar buenos resultados. Stylus RMX ? .... mmmm, si le hubiera tenido un poco mas de paciencia ... Para los bajos, también tengo un bajo real, por lo que no me preocupo mucho. Eso si, primero hago los bajos de mis temas con el teclado y un sinte cualquiera que tenga sonidos de bajo (yo uso el Subtractor de Reason con sonido bajo real) y luego copio los "riffs" en el bajo real.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo