Instrumentos virtuales con varias salidas

melomano63
#1 por melomano63 el 31/05/2008
Hola a todos, vereis hace poco que me pase a protools y hecho de menos una funcion muy sencillita en cubase pero que me esta dando mucha guerra en protools, se trata de sacar todas las salidas de instrumentos virtuales, como por ejemplo stylus, que sale hasta por 8 salidas a la vez, en cubase era simplemente cargar el instrumento y ya esta pero en protools no soy capaz de que me aparezcan en el mezclador dichas salidas, si alguien tiene alguna idea de como se haria esto o alguna posible solucion que supla esa funcion le estare eternamente agradecido, saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bebedoso
#2 por bebedoso el 31/05/2008
Es una pregunta interesante. Yo en algunos momentos de inspiracion armo el esqueleto de un tema con intrumentos virtuales antes de pasarselo a los musicos.
Si usas instrumentos diferentes puedes darle a cualquiera de las salidas que tenga tu tarjeta o, puedes asignarle a la salida de audio del virtual una salida a algun bus que luego puedes grabar en una pista de audio y que la entrada de esa pista sea la salida del bus del virtual.
Si quieres asignarle diferentes salidas de audio a un solo instrumento virtual te conviene abrir tantas pistas de instrumentos como pistas quieras usar de ese virtual. En el caso del Reason no puedes asignarle diferentes salidas, o al menos yo nunca lo logre.
Seguramente alguien mas aportara sobre este tema. Saludos.
Subir
melomano63
#3 por melomano63 el 31/05/2008
bueno esas posibilidades las tuve en cuenta pero me referia a las distintas salidas de los instrumentos con varias de ellas, por ejemplo en el mencionado stylus, este instrumento tiene hasta 8 salidas y posee la caracteristica de sacar por cada una de ellas un loop o una parte de ese loop ( por ejemplo las partes que caen a tiempo del compas) y si quieres tratar de distinta forma cada una de sus salidas con la posibilidad que me contabas debes cargar varias instancias del Vsti o grabarlas una a una en pistas de audio direccionadas desde el Vsti, cuando en cubase te aparecian todas las salidas del Vsti, con sus correspondientes envios e inserciones, dandote unas posibilidades enormes de edicion y mezcla, la verdad que me extraño muchisimo que en protools (un sistema tan valorado y archifamoso) no se viera esta opcion tan potente, incluso creo que en cakewalk sonar tambien funciona como en cubase, lo que me hace pensar que no sera algo tan complicado de implementar en software.
Subir
bebedoso
#4 por bebedoso el 31/05/2008
Creo que tendras que escribir a la gente de AVID para que se ocupen de este tema. Tengo entendido que PT se dedico mas al audio que al midi o a los instrumentos virtuales.
Lo que si pude comprobar, que en mi sistema, todo lo que sea instrumentos virtuales y audio, nada suena mejor que en PT, aunque Sonar y Cubase llevan los laureles en Midi y para armar pistas con ellos.
Puedes armar cosas en Sonar o Cubase y luego tomarlas desde PT.
Subir
melomano63
#5 por melomano63 el 21/07/2008
La verdad es que empiezo a pensar que es imposible hacerlo en Protools, si consiguo grabar las salidas independientes pero debo armar el rec de cada pista de audio para poder monitorizarla, pero en cubase eso no era necesario toda esa parafernalia ibas derecho al abrir el vsti y se te abrian toooodas las pistas de audio del vsti.Nadie sabe como hacerlo de otra manera? no se si es la unica forma de hacerlo en protools
Subir
bebedoso
#6 por bebedoso el 21/07/2008
melomano63 escribió:
La verdad es que empiezo a pensar que es imposible hacerlo en Protools, si consiguo grabar las salidas independientes pero debo armar el rec de cada pista de audio para poder monitorizarla, pero en cubase eso no era necesario toda esa parafernalia ibas derecho al abrir el vsti y se te abrian toooodas las pistas de audio del vsti.Nadie sabe como hacerlo de otra manera? no se si es la unica forma de hacerlo en protools

Tienes que olvidarte de Cubase cuando pasas a Pro Tools, o de lo contrario estaras recordando o comparando lo que hiciste antes, con lo que tienes que hacer ahora, o intentaras hacer en Pro Tools lo que hacias con el secuenciador de Steinberg.
Con esta forma de trabajar perderas mucho tiempo y puedo asegurarte que armar temas en Pro Tools con instrumentos virtuales es un juego de niños. Simplemente no puedes pensar en Español con las estructuras del Ingles, por dar un ejemplo................
Hay pistas de instrumentos virtuales que no tienes que grabarlas en una pista de audio sino simplemente exportarlas como una mezcla de audio y listo, quedan grabadas en la mezcla final sin pasarlas por una pista de audio. #-o
Subir
melomano63
#7 por melomano63 el 22/07/2008
OK eso seria mas rapido claro que si, tomare tu consejo en cuenta, es cierto que quiza me encabezono en comparar en vez de aprender algo nuevo jajajajajajajaja en fin uno es asi, gracias amigo
Subir
Pol75
#8 por Pol75 el 23/07/2008
Dejame ver si entiendo... Puedes cargar un instrumento virtual en un canal, y luego utilizar ese mismo canal para transferir distintos instrumentos del instrumento virtual cargado a varios canales, sin necesidad de cargar en estos canales de nuevo el plug in?

si es esto lo que dices, si se puede, pero depende del instrumento virtual, por ejemplo en el Xpand! no se puede, porque no tiene como asignar a varios canales, pero en el sampleTank si se puede, en el Structure tambièn, no he probado en otros pero hay muchos en los que si se puede, yo creo que si es esto lo que preguntas, todo depende del instrumento virtual que tengas,


me comentas si estoy bien...

Saludos
Subir
melomano63
#9 por melomano63 el 23/07/2008
pues si, es eso exactamente lo que no se como se debe de hacer en Protools, dirigir cada salida de un vsti multicanal a una pista independiente para poder procesar cada sonido de distinta manera
Subir
serpao
#10 por serpao el 23/07/2008
Que tal, bueno esto que comentas efectivamente como dice Pol75 si se puede y depende del instrumento virtual.

Te voy a dar un link donde hay un video donde manejan lo que comentas con el EZ drummer.

http://www.youtube.com/watch?v=Eo1ZN7Efz9U

Ahora bien, yo una vez lo intente a hacer con SampleTank pero no pude, si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria mucho.

Saludos
Subir
melomano63
#11 por melomano63 el 24/07/2008
Por fin averigue como hacerlo, lo hice a traves de los aux tracks, inserto el vsti en una insrument track, añado los archivos midi a diversos midi tracks encaminados al correspondiente canal midi del vsti y luego en los aux tracks elijo en las entradas de los aux tracks las correspondientes salidas del vsti multicanal y "et voila" tengo las salidas del vsti en distintos canales de audio para poder procesarlos con inserciones o envios de fx con solo una instancia del vsti, la verdad es que no se como no se me ocurrio antes vaya.
Subir
texvo
#12 por texvo el 24/07/2008
como curiosidad, en el Reaper se hace exactamente igual.. ;)
Subir
melomano63
#13 por melomano63 el 24/07/2008
Eso seria mejor que lo pusieras en el blog de Reaper, seguro que encuentras como hacerlo
Subir
texvo
#14 por texvo el 24/07/2008
melomano63 escribió:
Eso seria mejor que lo pusieras en el blog de Reaper, seguro que encuentras como hacerlo


:D que emoción .. a que me enamoro... =D> =D> =D>
Subir
samush
#15 por samush el 09/06/2014
En Battery 4:
1) Cargas el Battery 4 en una pista de instrumento
2) Creas auxiliares St.
3) Al seleccionar el IN de cada auxiliar, si te fijas, tienes para elegir:
-No input
-Interface
-Bus
-Plug-in
4) Seleccionas "Plug-in -> Battery 4 -> Un bus cualquiera, 1-2, por ejemplo
5) Cargas unalibrería en el Battery
6) Click derecho encima del sonido que quieras envíar al Bus 1-2 -> Output -> Direct Out -> St. 1-2 (En este caso)
7) Listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo