Interface con 4 previos

  • 1
SergioGonzalez
#1 por SergioGonzalez el 15/07/2020
Hola gentes, estoy buscando una interface que tenga 4 previos integrados y no se me pase de 500€

No necesito una calidad brutal, pero como me.he desconectado un poco del mundillo desconozco los nuevos modelos, me ha encantado la motu m4 pero dicen que da problemas en windows y me da bastante pereza tener que andar con previos externos para poder usar 4 mics... De todos modos podria ser una opcion si alguien me ilumina con pres baratos.

Ideas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 15/07/2020
Aúpa Sergio.

La umc404hd de behringer es probablemente lo más económico que vayas a encontrar con 4 previos (y tiene hasta inserto por canal). Ronda los 115 €

Otra opción con diferentes prestaciones (como monitorizacion a través de efectos sin latencia) es la urc44. Ronda los 300 €.

Mira a ver cuales van a ser tus necesidades y en función de eso baraja.

Un saludo.
Subir
RaulMX
HolaMola
#4 por HolaMola el 16/07/2020
yo tuve Motu (Motu 896HD) y suenan bien, de aquella daban algunos problemillas con Windows...aunque la mía (por firewire) me iba como un reloj.
Creo que ahora no tendrás problema, de todas formas siempre la puedes comprar, probarla y se te fuese mal poderla cambiar por otro interface en la misma tienda.

Roland UA-1010 Octa-Capture están bien, Haciendo un pequeño festival, el técnico de uno de los grupos quiso comprobar el ajuste y llevaba una Roland que tiene un "autosense" autonivelador de ganancia de los previos que te puede resultar útil..y charlando después de verificar que el equipo estaba ok, me comentó que estaba contento con el interface, los previos, el ruteo.Seguro que te puede valer..también.

Steinberg UR44C, yo le recomendé a un músico la más pequeña (100€ o cerca de eso) , sonaba decentemente los previos y era estable (o por lo menos,mientras la probamos en mi estudio) . Con un micro Neumann U87 Ai directamente a la tarjeta y por usb a mi ordenador...grabando una voz..no flojeo mucho.( hombreeee...!!..después lo hicimos a través del Stt1...y...bueno ..era otro nivel, y si la comprimes un poquito un db o dos ..suena grande real y con un extra de suavidad que abruma....Pero no estaba mal el steinberg, y sobre todo por su precio. supongo que el de cuatro canales sonorá similar.

Focusrite Scarlett.. tampoco irás mal..solo tienes que tener en cuenta que a eses niveles no puedes pedirle el peso en graves, la articulación de los medios o la resolución en los agudos de los preamps de alto nivel...Pero eso como ya lo tienes en cuenta "No necesito una calidad brutal" creo que tampoco irás mal encaminado.

Yo tengo una umc404hd , quería algo barato para poner varios micros de medición para impulsos y dos cosillas más.
Los previos suenan "patateros", a los tres festivales dejó de funcionar una de las salidas XLR , se fue un condensador a tomar viento..es verdad, que cuesta dos duros y que tendría que soldarle uno nuevo..pero aún no me puse a ello. Salvo que el mio saliese mal...para grabar yo no la cogería.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 16/07/2020
HolaMola escribió:
Yo tengo una umc404hd , quería algo barato para poner varios micros de medición para impulsos y dos cosillas más.
Los previos suenan "patateros", a los tres festivales dejó de funcionar una de las salidas XLR , se fue un condensador a tomar viento..es verdad, que cuesta dos duros y que tendría que soldarle uno nuevo..pero aún no me puse a ello. Salvo que el mio saliese mal...para grabar yo no la cogería.


Buenas HolaMola, supongo que ya sabrás pero por si acaso, tienes 3 años de garantía en la umc.

¿Podrías describir el sonido "patatero" de los previos? Por curiosidad más que nada.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 16/07/2020
lespaul escribió:
La umc404hd de behringer es probablemente lo más económico que vayas a encontrar con 4 previos (y tiene hasta inserto por canal). Ronda los 115 €

Está pidiendo calidad, eso de calidad poco o nada, vale para jugar y poco más. Previos ruidosos, con poca definición, salida pobre y con sonido muy opaco, y por si fuera poco no tiene ni drivers propios que usa unos genéricos. Muy mal tiene que andar uno de presupuesto para comprarse eso, y no hablo por hablar, que la he catado y menudo horror.
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 16/07/2020
Alexmx03 escribió:
Previos ruidosos, con poca definición, salida pobre y con sonido muy opaco,


Buenas Alexmx03. Mi única pega con la umc404hd es que el nivel de salida no es muy elevado, pero nada de previos ruidosos ni sonido opaco. De hecho he grabado instrumentos bastante delicados con ella y no he tenido ningún problema de los que comentas.


Alexmx03 escribió:
por si fuera poco no tiene ni drivers propios que usa unos genéricos.


Eso no es correcto, todas las que acaban en HD llevan drivers dedicados y también la 1820. La Um2 o la Umc22 son las que llevan los drivers de ASIO.

Me resulta raro que te haya parecido un horror, pero cada uno oímos como oímos claro.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 16/07/2020
lespaul escribió:
Me resulta raro que te haya parecido un horror

Y a mi me gustaría saber con que la has podido comparar, cara a cara, porque de verdad que deja muchísimo que desear. La salida la he comparado con una dj808, una clarett, una motu 828 y una tascam us2x2, de verdad que no hay por donde cogerla(suena como si tapas los monitores con un trapo. de ahí que en su día la comparásemos con tantos dispositivos, para asegurarnos). Está claro que un dispositivo con ese precio es lo que es, pero creo que hay alternativas mejores gastando poco mas. Y no, no venia defectuosa porque el chico que la compró, la cambió por otra y hacia exactamente lo mismo. Si uno no puede permitirse otra cosa, pues es lo que hay, pero con un presupuesto de 500€ y buscando calidad no creo que sea la mas indicada.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 16/07/2020
Alexmx03 escribió:
Está pidiendo calidad, eso de calidad poco o nada, vale para jugar y poco más. Previos ruidosos, con poca definición, salida pobre y con sonido muy opaco, y por si fuera poco no tiene ni drivers propios que usa unos genéricos.


Suena a que te estás refiriendo a la UM2.
Subir
lespaul
#10 por lespaul el 17/07/2020
#8
Aupa Alexmx03, la verdad es que no la he tenido que comparar con nada porque trabajando con ella no he notado nada extraño en la escucha, pero ahora que lo dices la pondré a prueba por curiosidad.

¿Estamos hablando de la umc404hd, correcto? Adjunto foto.
Subir
robinette
#11 por robinette el 17/07/2020
Alexmx03 escribió:
pero con un presupuesto de 500€ y buscando calidad no creo que sea la mas indicada.
Yo creo que tampoco.

Un saludo.
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 17/07/2020
#1 por si acaso, pregunta o busca informacion de la Roland Rubix 44, creo que es lo que necesitas y no se va de presupuesto.

https://www.thomann.de/es/roland_rubix44.htm

que opinais vosotros que soys mas expertos en eso?

saludos.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 17/07/2020
kbf fr lf escribió:
Roland Rubix 44

Buena elección, en general, y aunque no muy populares por este foro, sulen tener una relaccion calidad précio bastante buena (esta en concreto no la conozco).

Al final entre todos me habeis hecho dudar y he llamada al chaval, la que he probado ha sido esta:
https://www.behringer.com/product.html?modelCode=P0BJZ
Si hay mucha diferencia con la de cuatro canales lo desconozco, pero en la web de behringuer con los escasos datos que dan, deberían ser lo mismo.
Y no estoy diciendo que por ser de esa marca sea mala, en el trabajo uso una x32 y los resultados no son tan malos.
Subir
lespaul
#14 por lespaul el 17/07/2020
Alexmx03 escribió:
Al final entre todos me habeis hecho dudar


jejej, Yo también he dudado para ver más que nada si me estoy quedando sordo o no. He hecho mis pruebas (nada científicas) comparando la escucha con una Lynx aurora, y exceptuando la baja ganancia de salida que tiene la umc, la sonoridad general es a mis oídos indistinguible. No he notado la manta que comentabas, por supuesto que no quiero decir con esto que no la oyeseis, al final estabais usando otro modelo que no sabemos si utiliza exactamente las mismas tripas. Si alguien las quiere oír se las paso por MP.

Ahora, si yo leyese este hilo hoy en día y empezando, haría caso a lo que ha comentado la mayoría, que en este caso sois varios usuarios que creo que tenéis un buen criterio y seguro que domináis más que yo en estos terrenos. Por lo tanto Sergio Gonzalez, iría a algo más tipo la UR44C (sobre todo si usas Cubase) o la Audient que se ha comentado.

Un saludo y a ver por cual te decides finalmente.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 18/07/2020
Steinberg UR44C es Yamaha tiene convertidores y previos del monton... Su mayor beneficio es que al ser Steinberg el inventor de ASIO en Windows tienen drivers robustos y compatibles con la mayor cantidad de configuraciones de hardware en los ordenadores PC, pero en MAC su driver ASIO to Core Audio es insufrible... El que haya tratado de hacer que funcione una Steinberg en MAC sabra de lo que hablo...

La Audient para el precio que tiene con 4 previos, ADAT y drivers buenos es lo mejor que vas a encontrar por poco mas de 500 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo