Interface ADAT lleva reloj propio

Manu Balsa
por el 20/10/2011
Buenas, queria saber si la Interface Adat lleva reloj propio y si la conexión es en serie o en paralelo, es que no lo encuentro en ningún lado. Gracias!!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
por el 20/10/2011
Deja Vu!
Subir
Manu Balsa
por el 20/10/2011
???????? ya sé que en otro post me cnt a la pregunta de serie o paralelo, en los libros sigue sin venirme claro y lo tengo que saber fijo.

Adat lleva reloj propio????

WSTudio agradecido por la respuesta!!!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
por el 20/10/2011
Es que ya te respondi a esta pregunta, estoy seguro.
ADAT lleva reloj propio y sincronia propia y la conexion es serie ya que para hacer ida y retorno necesita una via por cada uno.
Subir
Manu Balsa
por el 20/10/2011
entonces la conexión no es bidireccional (como el TDIF)????? te entiendo que necesitas un clable para la ida y otro para el retorno????
En el AES-3, la conexión tb es en serie, necesitarias 2 cables tb??????

ando perdido en este tema!!!
Subir
Manu Balsa
por el 20/10/2011
Además yo tenia entendido que el cable óptico permitia paralelo!!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
por el 20/10/2011
TDIF es bidireccional ( paralelo ) como bien dices ,ADAT no y AES/SPDIF lo mismo , necesitas dos cables, uno para ida , otro para retorno.
A este paso, monto una academia de sonido... XD
Subir
I.Lobo.Audiovisual
por el 20/10/2011
El cable optico si lo permite ( solo hay que ver las redes informaticas opticas), es el protocolo el que no, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Subir
Manu Balsa
por el 20/10/2011
Pues ya me quedó claro y sin tiempo no era!!!! muchas Gracias!!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
por el 20/10/2011
Perdon ,el cable optico no lo permite (fallo mio, que hable antes de pensar XD ) ya que va por haces de luz, la cual solo viaja en un sentido , en el caso de redes informaticas tambien pasa lo mismo, lo mas que se podria hacer es un encapsulado que incluyese los dos cables en "uno" solo.
Subir
Manu Balsa
por el 20/10/2011
entonces me quieres decir que el cable óptico tb es en serie???
Subir
I.Lobo.Audiovisual
por el 20/10/2011
Si puesto que cada cable esta en un encapsulado unico, para que fuera "paralelo" tendrian que existir 2 cables en un encapsulado y por supuesto que el protocolo lo admita como tal. Es mas facil entenderlo que explicarlo XD

EDITO con ejemplo :
Para que te hagas una idea , para una conexion en serie necesitas un controlador por cableado I/O ( ej: el SATA de los Discos Duros ), sin embargo para una en paralelo puedes compartir cable para enlazar varios dispositivos ( ej: el antiguo PATA que permitia compartir HDD y CD con un mismo punto de conexion a costa de perder ancho de banda, tambien el SCSI entraria en esta categoria con su sistema de "lunes" XD )
Subir
Manu Balsa
por el 20/10/2011
ok...thanks!!!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
por el 20/10/2011
Acabo de ampliar con un ejemplo para que lo veas mas claro.
Subir
Manu Balsa
por el 20/10/2011
WSTudio, por cierto y cambiando de tema, tengo un post desde hace una semana y al que nadie me contesta y a ver si lo sabes:

Si tengo un equipo con salida SPDIF y otro con entrada AES/EBU, podría utilizarlo???

Sé que existen convertidores/adaptadores para este tipo de casos, pero si no dispongo de él, que soluciones tengo??

Adaptando la impedancia? tengo que desbalancear la entrada? no me funciona? o depende de las características de cada equipo, no tengo muy claro lo que tengo k hacer!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo