Interface ADAT lleva reloj propio

Manu Balsa
#1 por Manu Balsa el 20/10/2011
Buenas, queria saber si la Interface Adat lleva reloj propio y si la conexión es en serie o en paralelo, es que no lo encuentro en ningún lado. Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 20/10/2011
Deja Vu!
Subir
Manu Balsa
#3 por Manu Balsa el 20/10/2011
???????? ya sé que en otro post me cnt a la pregunta de serie o paralelo, en los libros sigue sin venirme claro y lo tengo que saber fijo.

Adat lleva reloj propio????

WSTudio agradecido por la respuesta!!!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 20/10/2011
Es que ya te respondi a esta pregunta, estoy seguro.
ADAT lleva reloj propio y sincronia propia y la conexion es serie ya que para hacer ida y retorno necesita una via por cada uno.
Subir
Manu Balsa
#5 por Manu Balsa el 20/10/2011
entonces la conexión no es bidireccional (como el TDIF)????? te entiendo que necesitas un clable para la ida y otro para el retorno????
En el AES-3, la conexión tb es en serie, necesitarias 2 cables tb??????

ando perdido en este tema!!!
Subir
Manu Balsa
#6 por Manu Balsa el 20/10/2011
Además yo tenia entendido que el cable óptico permitia paralelo!!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 20/10/2011
TDIF es bidireccional ( paralelo ) como bien dices ,ADAT no y AES/SPDIF lo mismo , necesitas dos cables, uno para ida , otro para retorno.
A este paso, monto una academia de sonido... XD
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 20/10/2011
El cable optico si lo permite ( solo hay que ver las redes informaticas opticas), es el protocolo el que no, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Subir
Manu Balsa
#9 por Manu Balsa el 20/10/2011
Pues ya me quedó claro y sin tiempo no era!!!! muchas Gracias!!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 20/10/2011
Perdon ,el cable optico no lo permite (fallo mio, que hable antes de pensar XD ) ya que va por haces de luz, la cual solo viaja en un sentido , en el caso de redes informaticas tambien pasa lo mismo, lo mas que se podria hacer es un encapsulado que incluyese los dos cables en "uno" solo.
Subir
Manu Balsa
#11 por Manu Balsa el 20/10/2011
entonces me quieres decir que el cable óptico tb es en serie???
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#12 por I.Lobo.Audiovisual el 20/10/2011
Si puesto que cada cable esta en un encapsulado unico, para que fuera "paralelo" tendrian que existir 2 cables en un encapsulado y por supuesto que el protocolo lo admita como tal. Es mas facil entenderlo que explicarlo XD

EDITO con ejemplo :
Para que te hagas una idea , para una conexion en serie necesitas un controlador por cableado I/O ( ej: el SATA de los Discos Duros ), sin embargo para una en paralelo puedes compartir cable para enlazar varios dispositivos ( ej: el antiguo PATA que permitia compartir HDD y CD con un mismo punto de conexion a costa de perder ancho de banda, tambien el SCSI entraria en esta categoria con su sistema de "lunes" XD )
Subir
Manu Balsa
#13 por Manu Balsa el 20/10/2011
ok...thanks!!!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 20/10/2011
Acabo de ampliar con un ejemplo para que lo veas mas claro.
Subir
Manu Balsa
#15 por Manu Balsa el 20/10/2011
WSTudio, por cierto y cambiando de tema, tengo un post desde hace una semana y al que nadie me contesta y a ver si lo sabes:

Si tengo un equipo con salida SPDIF y otro con entrada AES/EBU, podría utilizarlo???

Sé que existen convertidores/adaptadores para este tipo de casos, pero si no dispongo de él, que soluciones tengo??

Adaptando la impedancia? tengo que desbalancear la entrada? no me funciona? o depende de las características de cada equipo, no tengo muy claro lo que tengo k hacer!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo