Interface audio usb

  • 1
sognatore10
#1 por sognatore10 el 06/09/2010
Hola a tod@s! Quiero empezar a grabar con un sonido decente desde casa. Hago música folk, mis intenciones son grabar la guitarra acústica base con un micro delante salida XLR y la voz con micro condensador salida XLR simultánemente, más tarde ir grabando pistas independientemente. Ando buscando un interface usb que vaya bien para mi portátil Dell Inspiron 1520 con 2 gb ram. En resumidas, son compatibles las interface con los ordenadores portátiles? Cuál tarjeta me recomiendan que vaya mínimo a 24bits, con 2 entradas XLR y me sirva para lo que pretendo grabar (música en acústico)?
Muchísimas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 07/09/2010
Una opción muy versátil y de buenos resultados es la Lexcion Omega Studio
Subir
sognatore10
#3 por sognatore10 el 07/09/2010
Chechu Martinez escribió:
Una opción muy versátil y de buenos resultados es la Lexcion Omega Studio

Gracias por tu aporte, justamente la que estaba viendo últimamente, esa y la ZOOM ZFX PLUGIN STACK PACKAGE. ¿Cuál de las dos? aún no lo se, grazie
Subir
Bangues
#4 por Bangues el 08/09/2010
justamente voy a vender una la próxima semana aquí en hispasonic... solo tiene unos meses, está en buen estado, lo único que le carraspea el main volumen... es un pepino de tarjeta... un tarjetón...
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 08/09/2010
Pues a mi no me hace tilín ninguna de las dos anteriores, sorry...

Una Cakewalk UA-25X es más acertada.
Subir
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 08/09/2010
toniterrassa escribió:
Pues a mi no me hace tilín ninguna de las dos anteriores, sorry...

Una Cakewalk UA-25X es más acertada.


Últimamente algún cliente nuestro ha tenido problemas con la ua-25x y el Sonar, aunque es una buena opción también.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 08/09/2010
Chechu Martinez escribió:
toniterrassa escribió:
Pues a mi no me hace tilín ninguna de las dos anteriores, sorry...

Una Cakewalk UA-25X es más acertada.


Últimamente algún cliente nuestro ha tenido problemas con la ua-25x y el Sonar, aunque es una buena opción también.


No me sorprende, todo lo que huela a Cakewalk tiene visos de complicarle a uno la vida.
Subir
Bangues
#8 por Bangues el 08/09/2010
pues a mí la lexicon omega me va de cine con latencia 5,8 y 8 entradas...
Subir
sognatore10
#9 por sognatore10 el 08/09/2010
Bangues escribió:
justamente voy a vender una la próxima semana aquí en hispasonic... solo tiene unos meses, está en buen estado, lo único que le carraspea el main volumen... es un pepino de tarjeta... un tarjetón...


Hola, cuál es la razón por la que vender la tarjeta?
Qué quiere decir que carraspea?
Eres de España?
Gracias
Subir
Bangues
#10 por Bangues el 08/09/2010
Sí, soy de españa y me voy a comprar una motu ultralite mk3, ya la he encargado;me la compré a finales del año pasado y es en mi opinión una grandísima tarjeta, tiene 2 entradas de micro con phamtom, entrada frontal de instrumento, 4 entradas adicionales detrás, spdif in and out (creo) y midi in y out... puedes hacer que 8 instrumentos suenen a la vez en 4 canales de audio...

En cubase puedes hacer que 4 instrumentos a la vez salgan por 4 canales, tengo windows 7 64 bit y va perfecto con los drivers, latencia 5,8... aparte tengo una batería electrónica conectada al módulo midi in, etc... vamos, que tienes entradas para cansarte...

A ver, lo del carraspeo del volúmen general es eso, un carraspeo cuando mueves la rosca del volumen, nunca afecta a la calidad de grabación, ya que es la salida principal y estoy seguro de que es el potenciómetro que está sucio, busca en google y lo encontrarás, lo que pasa es que no qiero abrir la carcasa para limpiarlo primero porque soy un manazas y luego porque me arreglo perfectamente con esta historia.... lo del carraspeo es únicamente cuando mueves la rosca del volúmen, nada más, un a vez que ajustas el volumen a la posición deseada ya está, no hay problema.

la entrego con caja, manuales, el lexicón reverb, cubase le, adaptador, cable, etc...

me costó 170 euros a finales del años pasado... la bajo a 95... está en muy buen estado... solo la cambio porque me ha entrado un ataque de GAS con la motu ultralite... soy de Asturias, o sea que la puedo entregar en mano si vives por aquí y SIEMPRE ENVÍO asegurado para que el paquete no se pierda... si estás interesado cuelgo unas fotos para que la veas...

te dejo este link donde la analizan en profundidad


http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=102
saludos
Subir
sognatore10
#11 por sognatore10 el 09/09/2010
Bangues escribió:
Sí, soy de españa y me voy a comprar una motu ultralite mk3, ya la he encargado;me la compré a finales del año pasado y es en mi opinión una grandísima tarjeta, tiene 2 entradas de micro con phamtom, entrada frontal de instrumento, 4 entradas adicionales detrás, spdif in and out (creo) y midi in y out... puedes hacer que 8 instrumentos suenen a la vez en 4 canales de audio...

En cubase puedes hacer que 4 instrumentos a la vez salgan por 4 canales, tengo windows 7 64 bit y va perfecto con los drivers, latencia 5,8... aparte tengo una batería electrónica conectada al módulo midi in, etc... vamos, que tienes entradas para cansarte...

A ver, lo del carraspeo del volúmen general es eso, un carraspeo cuando mueves la rosca del volumen, nunca afecta a la calidad de grabación, ya que es la salida principal y estoy seguro de que es el potenciómetro que está sucio, busca en google y lo encontrarás, lo que pasa es que no qiero abrir la carcasa para limpiarlo primero porque soy un manazas y luego porque me arreglo perfectamente con esta historia.... lo del carraspeo es únicamente cuando mueves la rosca del volúmen, nada más, un a vez que ajustas el volumen a la posición deseada ya está, no hay problema.

la entrego con caja, manuales, el lexicón reverb, cubase le, adaptador, cable, etc...

me costó 170 euros a finales del años pasado... la bajo a 95... está en muy buen estado... solo la cambio porque me ha entrado un ataque de GAS con la motu ultralite... soy de Asturias, o sea que la puedo entregar en mano si vives por aquí y SIEMPRE ENVÍO asegurado para que el paquete no se pierda... si estás interesado cuelgo unas fotos para que la veas...

te dejo este link donde la analizan en profundidad


http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=102
saludos

la venderas seguro, ahora ando mal de pasta y lo estoy vendiendo todo, pero para noviembre me empiezo a recuperar si todo sale como esta previsto, si tuviera ahora mismo 100 euros te los daba por la tarjeta, por cierto soy de la otra punta de España, Granada en concreto, saludos
Subir
Bangues
#12 por Bangues el 09/09/2010
gracias por tus ánimos, espero venderla la próxima semana. Saludos.
Subir
undercore
#13 por undercore el 09/09/2010
mirate las lexicon i-onix, hay 3 modelos, según la cantidad de entradas que necesites
Subir
Cristopher López
#14 por Cristopher López el 12/09/2010
Yo me compré la fast track pro hace algunas semanas y anda impecable, posee muy baja latencia. Te la recomiendo.
Saludos!!!
Subir
seusuke
#15 por seusuke el 12/09/2010
Que dicen de la profire 610? tengo el mismo problema que el forista de la pregunta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo