Interface solo para trabajar con midi?

carlosax
#1 por carlosax el 05/04/2016
Buenas.

Estoy planteando comprar unos monitores Genelec y voy a necesitar una interfaz.
No grabo en mi estudio, uso solo midi, librerías orquestales y software de edición de partituras, por lo que no necesito entradas de micro, guitarra o bajo, todo es software.

Que solución puedo encontrar para esto?

Muchas gracias
Subir
Daniel López
#2 por Daniel López el 05/04/2016
presupuesto?
Subir
carlosax
#3 por carlosax el 05/04/2016
sobre 200 euros, pero si merece mucho la pena tiran mas arriba, se puede estirar.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 06/04/2016
Un DAC USB económico.

Fostex HP-A4

https://www.thomann.de/es/fostex_hp_a4.htm

Uno de mayor calidad que vale cada euro que gastes por el.

Mytek Digital Stereo 192 DSD-DAC Mastering

https://www.thomann.de/es/mytek_digital_stereo_192_dsddac_mastering.htm

Veo vas a comprar equipo de calidad, así que es importante que instales por lo menos un kit basico de acondicionamiento acústico para que obtengas buenos resultados, un DAC y unos monitores en una habitación normal por muy buenos que sean no te garantizaran nada.
Subir
carlosax
#5 por carlosax el 06/04/2016
Cual sería la diferencia entre estos equipos que propone RaulMX y cualquier interface usb de por ejemplo una sola entrada? Como la focusrite solo o la steinberg equivalente?

Muchas gracias por las respuestas
Subir
Daniel López
#6 por Daniel López el 06/04/2016
#5 Que los que te ha recomendado están dedicados exclusivamente a convertir la señal de digital a analógico y no tienen conversor A/D por ej.

Se supone que al ser dedicados ofrecen más calidad.
Subir
carlosax
#7 por carlosax el 06/04/2016
Gracias por la aclaración. Veo que este mundo de los DAC es bastante caro, pero intuyo que mejora bastante la experiencia de escucha.
Ya que os veo muy expertos, podéis recomendarme unos auriculares realmente buenos? Como digo todo va a ser software, pero si voy a tener que empezar a mezclar y masterizar. Viajo mucho y no tengo un estudio fijo, por eso quiero invertir en algo que me permita trabajar con la misma calidad que en el estudio. Que me recomendáis en la franja 200-300.

Gracias
Subir
Daniel López
#8 por Daniel López el 06/04/2016
En ese rango de precio mi opinión personal son los focal spirit. Solo les echo en falta un pelín más de graves y algo menos de medios-graves. A nivel de definición y medios - agudos me encantan.
Subir
carlosax
#9 por carlosax el 06/04/2016
He estado leyendo en Thomann y la gente los pone por las nubes.
Hasta ahora solo he probado Superlux y Beyerdinamic, y el primero, por el precio no esperaba mucho, y los segundos, a pesar del precio, no me parecieron nada del otro mundo.

En la mayoría de auriculares me pasa igual(Imagino que por que son de mala calidad, y según he leido , algo relacionado con la impudencia)
Tengo que subir mucho el volumen para escuchar todos los matices, y lo que quiero es poder trabajar a un volumen medio, pero escuchando cada detalle.
A que se debe, como es posible llegar a ese resultado? Gracias
Subir
Catbert
#10 por Catbert el 06/04/2016
carlosax escribió:
impudencia


Impedancia.
Subir
carlosax
#11 por carlosax el 06/04/2016
Ha sido fallo del corrector! No estoy tan tan perdido jajajaja
Subir
carlosax
#12 por carlosax el 09/04/2016
Alguna sugerencia mas? Algun otro DAC algo más asequible?
Subir
robinette
#13 por robinette el 09/04/2016
carlosax escribió:
Alguna sugerencia mas? Algun otro DAC algo más asequible?

http://www.gracedesign.com/products/m9XX/m9XX.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo