Interfaces de audio: como los tiempos que corren, mierda

mannwe
#271 por mannwe el 15/09/2012
Hola A800MKIII.
En este tipo de interfaces, con posibilidad de efectos y procesamiento interno, ¿es realmente útil como ayuda a la mezcla en el daw, o es para reemplazar a estos en directos, ensayos, etc; o por otra parte son funciones puramente decorativas?, ¿que tal los plugines, para entendernos?.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A800MKIII
#272 por A800MKIII el 15/09/2012
#271
Hola Mannwe,
Pues los efectos incorporados tiene como finalidad el ser empleados sobre todo en el momento de la grabación, y tienen calidad suficiente como para emplearlos afectando directamente a lo que estamos grabando (el compresor y la EQ)
También pueden ser empleados sin problemas en el contexto de una mezcla y su calidad de sonido es buena (compresor, EQ y reverb).
Pero evidentemente su función es mas la de proporcionar efectos y procesado para el momento en el que realizamos las tomas y de esta forma poder proporcionar al músico efectos en su escucha de cascos (hay cantantes que prefieren tener efecto en sus cascos a la hora de grabar) y seguir manteniendo una latencia "0".
Un saludo
Subir
Antonio Escobar
#273 por Antonio Escobar el 15/09/2012
Completaré a A800MKIII diciendo que Steinberg, con la compra de la tarjeta, regala los mismos plugins DSP en versión nativa para su uso en Cubase. Por su parte, la Apollo de Universal Audio, permite usar los plugins UAD de forma normal en las mezclas.
Subir
Gracias a todos
#274 por Gracias a todos el 15/09/2012
Y tan normal, yo qué quieres que te diga, voy a intentear hacer una prueba en condiciones de la apollo.
Subir
Gracias a todos
#275 por Gracias a todos el 24/09/2012
Por si a alguno le interesa qué haré a título personal, comento que he comprado un RME ADI 2 con unos bastante respetables 116 db se s/n en D/A y unos discretillos 110 (113 no ponderados), sí, le doy vida a mi Pulsar II y todo el software/hardware esotérico que tengo).
Me quedan dos puertos adat de E y S (cuatro) más las E/S balanceadas.
Además la 1820 me brinda conversión de 120 db y montones de E/S.
Así me quedo, de momento. Con lo que ahorro mis hijas podrán comer...
Subir
Antonio Escobar
#276 por Antonio Escobar el 24/09/2012
Vaya, yo estaba a punto de escribirte que estoy grabando un disco con la Steinberg y estoy filpando con los puñeteros previos que le ha puesto Yamaha a esto. Sin ser Manley o Neve, son de primera línea. Enhorabuena por la RME, eso va a ir como un cohete.
Subir
Gracias a todos
#277 por Gracias a todos el 24/09/2012
Tengo que ordenar mi vida, Antonio....
Eso sí, de previos de micro estoy chuchurrio, sólo tengo lo de mackie y la 1820 (diselados por el abuelo Ted, que le tengo que escribir por cierto) pero que serán tan suyos como mis cojones diseñados por dios (un genérico, vamos)...
Los sumit audio me molan; pero tienen demasiado carácter para mí que soy medio emo, medio amariconado, medio postmoderno, total, tomas microfónicas se graban aquí pocas...
Subir
A800MKIII
#278 por A800MKIII el 24/09/2012
Hola Carmeloc,
Felicidades por la compra :ook:
Por cierto has desistido de probar (de enviársela a Eurdia ) la Apollo?
Un saludo
Subir
distante
#279 por distante el 24/09/2012
Antonio Escobar escribió:
Vaya, yo estaba a punto de escribirte que estoy grabando un disco con la Steinberg y estoy filpando


Definitivamente será mi próxima compra en mi visita al Thomann Headquarters :campeon:

Que tal aguanta el driver la grabación multicanal?
Subir
Gracias a todos
#280 por Gracias a todos el 24/09/2012
#278

¿Y cómo sabes tú que yo iba a enviarle nada a nadie?
Nunca desisto de nada, hamijo...
Subir
A800MKIII
#281 por A800MKIII el 24/09/2012
Carmelopec escribió:
¿Y cómo sabes tú que yo iba a enviarle nada a nadie?
Nunca desisto de nada, hamijo...

Hola Carmelopec,

Jajaja, pues por la sencilla razón de que lo dijiste hace tiempo en este mismo hilo:

Carmelopec escribió:
Voy a ver si El estudio Euridia puede probar una Apollo,


Por que si no? :mrgreen:
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#282 por Gracias a todos el 24/09/2012
Ah, joder...nunca se sabe que oscuros lazos unen los entresijos de endeble tela de araña que nos resguada de la intemperie, mi pequeño asaltamontes vizaíno.... :manso:

De todas maneras el estudio Euridia es ubicuo, multidisciplinar y polimórfico, ¿acaso no hay quienes tienen, como si de las tiendas Gucci se tratasen, delegaciones en varios continentes?, ¿porque iba a ser menos el de Deusto? :roll:
Subir
Antonio Escobar
#283 por Antonio Escobar el 25/09/2012
#279 No vayas tan pronto a Alemania, que España últimamente mejoran los precios de casi todo.
Subir
Gracias a todos
#284 por Gracias a todos el 25/09/2012
#283

Ya te digo, de puta creo que también...las nacionales están relegando a las rumanas; pero los trabajos de audio ya ni te cuento...te los quitan a cuchillo bajando las tarifas que para qué, Con razón mi amigo Prosodio se busca todo en el estranjero...
Subir
distante
#285 por distante el 25/09/2012
Antonio Escobar escribió:
No vayas tan pronto a Alemania, que España últimamente mejoran los precios de casi todo.


Igual y toca visitar a la familia, así que aprovecho para salir a jugar por la tienda y darme el gusto de probar combinaciones de X micros con Y previos que de otra manera no podría hacer :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo