Interfaces de audio: como los tiempos que corren, mierda

Ragonar™
#256 por Ragonar™ el 13/09/2012
Carmelopec escribió:
Ragomar


¿? :machaca:

RAGONAR
Archivos adjuntos ( para descargar)
FondoPantalla.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#257 por Gracias a todos el 13/09/2012
Un minuto de silencio (y que conste que lo he repasado, y he pensado: "vale, está bien, no he escrito nabomar")
Subir
Ragonar™
#258 por Ragonar™ el 13/09/2012
:silbar:
Subir
A800MKIII
#259 por A800MKIII el 13/09/2012
#254
Hola Marcianus,
Pues en principio no hay problema alguno a nivel de calidad en implementar un patch bay en cualquier sistema, ya sea domestico o profesional.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que tipo de señales vas a pasar por el y que tipos de conectores son los mas adecuados para tu sistema y la cantidad de conexiones que necesitas.
En tu caso y tratándose de un estudio domestico lo mas practico es emplear un patch bay de jacks de 1/4" , pero evitando emplear dicho patch bay para señales de micrófono o para señales digitales (ambas señales es mejor tenerlas en un patch XLR, y por supuesto independientes, el patch digital en un sitio y el de micrófonos en otro sitio físico distinto )
El único problema sera el desembolso económico, ya que aunque parece a simple vista que los patch de 1/4" son muy económicos, en la realidad no son tan baratos, ya que al precio propio del patch has de sumar el precio de los conectores , que si quieres no tener problemas de malas conexiones al de poco de hacer la instalación es mejor que sean de cierta calidad y dicha calidad tiene un precio ;)
Un saludo
Subir
marcianus
#260 por marcianus el 13/09/2012
#259
Gracias. Mi duda venia por una posible degradacion de la señal.

Y lo del coste, ya lo se. Ya tengo un par de patchbays para conectar todo con jack balanceado. Queria añadir un tercero precisamente para lo que he explicado de la mesa y de los monitores. Como usuario domestico, lo que hay lo uso para todo (multicanal para cine, juegos, musica, sintes y demas parafernalia que suene, etc, etc)
Subir
A800MKIII
#261 por A800MKIII el 13/09/2012
Carmelopec escribió:
para que te responda A800MkIII (Studer en adelante, que os colocáis unso seudónimos de la madre que os parió...)
Mira la gente decente: Euridia: como su estudio, Paco Trinidad, como le llama su mujer, Antonio Escobar (como le llama Hacienda), Ragomar..pase... es un acrónimo.

Hombre , puedo entender que alguien de fuera del mundo de la grabación se queje de mi seudónimo, pero.....a ver, se supone que estamos entre personas que nos gusta grabar y que debemos de estar acostumbrados a conocer y comprender el idioma de las siglas Alfanuméricas..... para que en el caso de encontrarnos en medio de una conversación con otros técnicos podamos meter algo de baza, ...ya sabes esas tipo :
Sujeto A -Enciende el 1176
Sujeto B -pero no crees que sera mejor el LA2A
Sujeto A- ya pero es que con el U87 y para este tipo de arreglos, me suele gustar mas emplear el 1176
Sujeto B- Pues no se yo, jamas usaría un U87 para ponerlo delante de un AC30.... yo prefiero el RE20 conectado en un 1073 y pasado por un LA2A
Sujeto A- pues yo eso solo lo usaría grabado a un A800MkIII a plus 6 con BASF911
Y así...." hasta el infinito y mas allá" :lol:
Bueno dejando a tras el tema humorístico....y volviendo al tema principal y serio... con cual te quedas con la UR824 , con la UFX, con la Apollo de UAD o con la AES16 y una Aurora 8,.... o sigues con tu 1820, ...y te dejas de ost### ? :lol:
Un saludo ;)
Subir
Ragonar™
#262 por Ragonar™ el 13/09/2012
#261

:plasplas: :desdentado: :plasplas:
Subir
Gracias a todos
#263 por Gracias a todos el 13/09/2012
A800MKIII escribió:
y te dejas de ost###


¿Dejarme de hostias?
Todavía no lo tengo claro, además, si dudas poco sentido tendrían estos foros, ¿no crees?
Subir
A800MKIII
#264 por A800MKIII el 14/09/2012
#263
Hola Carmelopec,
Pero como sigas dudando mucho tiempo al final se te va a "pasar el arroz" ;)
Bueno para que mientras te lo piensas te diviertas un poco te dejo estos vídeos:






Aunque , bueno como creo que tu eres mas clásico que todo esto, a lo mejor tu prefieres estos otro estilo ;)



Que los disfrutes ;)
Un saludo
Subir
distante
#265 por distante el 14/09/2012
A800MKIII por lo que entiendo, tu apoyo va mucho más por RME que por UR824 no?
Subir
A800MKIII
#266 por A800MKIII el 14/09/2012
#265
Hola Distante,
No exactamente, lo que sucede, es que estos vídeos eran simplemente para que se viese que no solo no suenan mal, si no que los productos de RME están no solo a la altura, en cuanto sonido, (difícilmente tantas compañías de grabación de música clásica utilizarían RME si no fuera de esta manera) si no que su gama de productos es realmente versátil, y que su fama de estables, es debida precisamente a que en situaciones reales de trabajo, en tareas "complicadas" , (como el caso de la gira de Cold Play donde nadie creo que desee emplear equipos problemáticos o que puedan fallar en medio del concierto, o en la grabación de un concierto de música clásica, etc...) han demostrado que se puede confiar en ellas, ya sea empleándolas con un portátil,o con cualquier otro tipo de sistema.

Respecto a la UR824 sigo pensando que es un gran interface, con un excelente sonido, y prestaciones, y que es muy adecuado tanta para el pequeño estudio ,como para aquellos que estén buscando disponer de 8 previos de calidad,en una unidad de rack.

De hecho una cosa que es también muy interesante de la UR824 es que precisamente gracias a su calidad y a la posibilidad de funcionar Stand-alone ,conectadas como ampliación de cualquier otra interface que tenga entradas y salidas ADAT, pueden servir como ampliación de un sistema ya existente con una calidad de sonido excepcional y con un precio realmente competitivo.

Por ejemplo, si junto a una unidad de RME, como la fireface 800, empleamos dos unidades de UR824 conectadas por ADAT dispondríamos de 20 previos de micrófono. ademas de 6 entradas adicionales para previos externos por linea y dispondríamos de 26 salidas de audio analógicas y todo ello por un precio de unos 2600€ , y todo ello en solo tres unidades de rack.

Desde luego, un sistema de este tipo, puede constituir un combo realmente excelente tanto para grabaciones en directo, técnicos free lance que necesitan un sistema flexible y portátil, como para pequeños medianos estudios , que necesiten por un lado un sistema con una buena calidad de audio, que ademas sea flexible y estable
Otra gran ventaja de dicho sistema es que si en un momento dado debemos de emplear un ordenador portátil sin firewire ( muchos de los actuales) siempre podremos re-cablear dicho sistema para que una de las UR824 sea el interface principal y poder grabar todavía 24 canales en nuestro ordenador .
En definitiva que desde cualquier punto de vista la UR824 es una excelente compra, con una relación calidad precio realmente admirable y suficientemente flexible como para ser empleada en situaciones muy diversas, lo que favorece a que nuestra inversión no sea solo algo para "salir del paso" y pueda ser algo que empleemos en un futuro aunque decidamos no emplear los drivers de Steinberg/Yamaha con ella.
Un saludo
Subir
distante
#267 por distante el 14/09/2012
Gracias por la aclaración, creo que me enamoré de la UR824 :amor:
Subir
Gracias a todos
#268 por Gracias a todos el 14/09/2012
#267
Sí, es muy decente y con virtudes; yo, sin embargo, no doy este hilo por concluido, ni mucho menos.
Subir
distante
#269 por distante el 14/09/2012
#268
Bueno hasta que tenga el dinero para comprarlo (como van los tiempos) pueden pasar muchas cosas.
Subir
Gracias a todos
#270 por Gracias a todos el 14/09/2012
Eso, tal como están las cosas, nos puede pasar a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo