Carmelopec escribió:
¿Mejor sonido los convertidores de gama alta RME?...joder con las comillas, tío...
En USA no los usa tanta gente: Lynx, Mytek y Lawry los más comunes.
Hola Carmelopec,
Lo que se emplea o no en USA no suele ser un indicativo de calidad en si mismo

Las RME al igual que sucede con los productos de Steinberg son infinitamente mas populares que lo la gente quiere creer y mas empleados en todo tipo de situaciones, precisamente por sus excelentes capacidades y su estabilidad, de hecho la combinación RME con software Steinberg siempre ha sido tan estable o incluso mas que los sistemas de Pro Tools HD (ya sabes el "supuesto" estándar

)
La realidad es que precisamente en esos foros americanos año tras año se ha visto que en las votaciones del DAW mas empleado, el pack Cubase/Nuendo (alias Cubendo) es el que precisamente tiene mas usuarios de todos ellos

Lo mismo sucede con RME y sus tarjetas, en mi experiencia son simplemente excepcionales, sencillas de instalar, funcionan sin problema alguno en situaciones de estrés, tienen el historial de mantenimiento mas sorprendente (por inusual) de la historia de los productos en software , sus productos han demostrado una durabilidad envidiable y para colmo mantienen el soporte de los equipos/drivers durante años, etc,etc,etc,...
Esto es algo que claramente dice mucho a su favor y que por lo general deriva en usuarios muy satisfechos

La verdad es que da un gusto terrible cuando ves que pasan los años y que tu inversión sigue manteniendo su valor, y no es simplemente un trozo de chatarra sin valor.
Respecto al tema del sonido, sin haber probado las lynx no te puedo comentar sobre como suenan, pero lo que si tengo claro es como suenan los interfaces de RME en comparación con los de Apogee (AD y DA16 ,Rosetta 200) y desde luego prefiero los RME para la mayoría de situaciones y mas si lo que estoy buscando es un sonido que sea fiel reflejo de la realidad (los apogee me gustan mas para la batería y el bajo que para otros elementos y solo en el caso de necesitar una sutil "coloración")
Con respecto a los del RADAR, en este caso, me "quedo" con los del radar, por un muy estrecho margen y de hecho en muchas grabaciones los he empleado simultáneamente tanto como para grabar como para reproducir y el sonido no es realmente muy diferente .
Con respecto al Hedd , en este caso es dificil establecer una comparación ya que sin el proceso de emulación analógica el Hedd es un convertidor bastante normal (incluso prefiero los del RADAR sobre estos) similar a los de RME, pero con el proceso la cosa cambia y realmente el cambio es positivo así que...
En definitiva que cuando leo por ahí que los RME suenan "digitales", o que suenan algo "sucios" o "borrosos" o "peor que"....(pon en este espacio lo que prefieras) pues no puedo mas que sonreír , por que en mi experiencia si los RME suena estridentes es por que la fuente es estridente, el micro esta mal colocado o simplemente el que lo comenta no sabe grabar o su espacio de escucha es de todo menos adecuado

La realidad es que entre todos ellos las diferencias de sonido son mínimas (la mayoría de veces las personas que hablan sobre cuan diferentes suenan dos equipo sin tan siquiera han ajustado convenientemente el nivel de entrada/salida

) y cada día que pasa, son menores (supongo por que hay poco que mejorar, la verdad) así que....

Un saludo