Interfaces de audio: como los tiempos que corren, mierda

Gracias a todos
#196 por Gracias a todos el 10/09/2012
Sólo le falta un par de conexiones AES/EBU; pero con este nivel tan aceptable de convertidores, ¿quién necesita otros?

http://www.uaudio.com/interfaces/apollo.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LoPone
#197 por LoPone el 11/09/2012
La verdad es que si te la puedes permitir es la mejor opción del mercado. Y si ya tienes una UAD ya sabrás como llevan el tema actualizaciones en la empresa. Y es bonita la jodía....
Subir
Gracias a todos
#198 por Gracias a todos el 11/09/2012
Pues mira, voy a proceder con la cabeza, me la compraré si el trabajo que me procure lo justifica, para bonita ya está mi mujer y a penas le hago caso.
Pero su potencial (a falta de verificar su funcionamiento) es muy superior al resto, muy, muy, muy y no tanto más cara para lo ofrece (te ahorras convertidores de gama media alta y tienes una UAD o bien duo o bien la de cuatro dsp (pero con la Apollo duo, que está por 1.800 ya puedes hacer correr un arsenal de plugins).
A nada que se hayan lucido con los previos de micros (2, los que necesitamos la mayoría) y con los controladores, destroza a cualquier contendiente.
Qué les había costado un par de AES/EBU...
Y encima, sí, es bonito.
Este Apollo, es un interfaz no mierda.
Subir
distante
#199 por distante el 11/09/2012
La apollo esta genial realmente, pero dado que trabaja solo con firewire la limita (al menos para mi que no tengo portátil con firewire o posibilidad de ampliarla)
Subir
ups!
#200 por ups! el 11/09/2012
preguntas curiosonas:

- 2 previos y 4 entradas de micro. ¿dos previos o cuatro ?
- Puedes poner una UAD Satellite en cadena al firewire.¿Eso quiere decir que gracias al apollo puedes reforzar con una satellite en windows ? o previsiblemente solo hace el bypass del puerto ?.
Subir
Gracias a todos
#201 por Gracias a todos el 11/09/2012
Distante: lo que limita es trtabajar con un portátil (discos duros, conectividad, suministro de electricidad, pantalla (yo, como ya veo poco, me tengo que valer con dos de 24"), será que me he quedado anclado en el concepto caduco de estación de trabajo y los hay por ahí unos "freelance" del copón, o más permeables a los cambios, a mí me sigue pareciendo que los portátiles son para los hombres de negocios o, como mucho, para los técnicos de sonido, bueno, y tambiéb para los que quieren el ordenador para subir dos fotos y entrar en foros y redes sociales, ni para tareas gráficas medianitas....

UPS: no lo se, he pedido información de la buena, ya contaré si se da el caso,
Subir
ups!
#202 por ups! el 11/09/2012
¿Los convertidores tienen la bendición de Euridia ? a ver que dice cuando deje de babear y haya dormido algo...

pues ya contarás porque por ese precio no me parece nada mal con todo lo que han metido ahí.

Tengo curiosidad por ver que te explican además del audio matrix que utiliza porque no me parece clara su explicación sobre enrutar en loopback para utilizar el dsp en tiempo real.
Subir
A800MKIII
#203 por A800MKIII el 11/09/2012
Carmelopec escribió:
¿¿¿???, A ver, a ver...ah, que son 8 previos de micro en total, ¿y no se puede conmutar la entrada entre línea y micro en esos neutrick combo?. Ya, o sea que de ahí debe venir la diferencia de S/N entre entrada y salida, desde luego que tiene unas cuantas pegas, a mí este interfaz, pese a que tiene algunas virtudes más de las que había reparado, no me sirve.

Hola Carmelopec,
Pues si hay entradas de linea pero la señal de linea sigue pasando por el previo (como en algunas mesas de mezcla de estudio antiguas) y hay que emplear el pad en el previo.

Respecto al nivel de ruido ya te he dicho que dudo muy mucho que vaya a suponer problema alguno en una situacion real a la hora de utilizarlo como inserto de hardware, y desde luego en ese caso es simplemente mas incomodo el hecho de tener que ajustar el potenciómetro de ganancia que el nivel de ruido que pueda o no haber en la entrada.

Desde luego todo eso no impide para que pueda o no ser el convertidor que tu necesitas o que mejor se adecua a tus necesidades, pero tampoco nada de eso varia el hecho de que el UR824 es un gran interface con una calidad de audio mas que notable y desde luego que por el precio que tiene es difícil encontrar un inetrface que sea tan versátil, suene tan bien, y que ademas tenga 8 previos de micrófono excelentes en una unidad de rack

Alguien escribió:
Oye, A800, ¿porque añades comillitas a los adjetivos?, ¿alguna sutileza que no haya captado acerca de su esencia?, si no tiene entradas independientes, , captado, sin comillas...la verdad.

Pues por que esos epítetos asociados a un previo son algo completamente subjetivo y por lo tanto me parece que lo logico es que vayan entrecomillados, de tal forma, que el que lo lea entienda, que en realidad dichos atributos no son un termino absoluto y son algo subjetivo.
Alguien escribió:

En cuanto a lo del puerto midi, pues otro inconveniente para muchos usuarios, a mí no se me ocurriría hacer música con un portátil, así fuera el Big Aple con la unción del mismísimo Steve Jobs, hecho en una aleación Blanco Wally-titanio de Marte; pero ya veo que hay para todo..., serán los tiempos o la sabidurá que a mí me habrá dejado en la estacada.

Es cierto que para muchos usuarios puede ser un problema, aunque claro esta, tambien es cierto que la inmensa mayoria de los controladores se comunican por USB con el ordenador y que en caso de necesidad siempre es posible emplear un HUB externo para ampliar el numero de entradas/salidas de nuestro ordenador.
Respecto al tema del portátil, es cierto que un portátil tiene muchas limitaciones (al igual que los nuevos ordenadores "todo en uno" tipo iMAC que estan saliendo últimamente al mercado) y es por eso que yo no uso un portátil como mi ordenador "principal" aunque también es cierto que ahora mismo tengo tres ordenadores destinados a grabar y mezclar, componer,etc,etc,etc,.... y dos de dichos ordenadores son portátiles (uno de ellos es un red submarine con dos discos duros internos de 7200rpm y pantalla de 17" etc,etc,etc... que compre en el 2004 y pesa como un muerto, y con el que he grabado varios discos en directo, etc,etc,etc,... y que he usado durante años como sintetizador virtual conectado con un CME UF y su tarjeta firewire incorporada ) aunque como ya he dicho mi ordenador principal es un Red Submarine en Rack con pantalla táctil de 22".
En definitiva no existe un equipo valido para todas las cosas o casos y por lo tanto cada equipo tiene o no sentido en una u otra situación, motivo por el que en mi caso tengo no menos de 4 interfaces de audio diferentes para distintos sistemas, necesidades y configuraciones y varios ordenadores dependiendo de cuales sean las necesidades del proyecto en cuestión así como varios controladores con faders motorizados de diferentes marcas y tamaños , etc....
Un saludo
Subir
distante
#204 por distante el 11/09/2012
La laptop no es mi máquina principal, pero ya me ha tocado un par de veces tener que ir a algún sitio a grabar un evento en vivo, o ir a una sala de ensayo que no dispone de salidas para grabación salvo las salidas directas de la mesa. En esas situaciones llevar la pc de mesa es todo un martirio.

Por eso quisiera una que sea compatible con mi laptop, o en el peor de los casos cun cualquier laptop o Pc que me encuentre en el camino
Subir
A800MKIII
#205 por A800MKIII el 11/09/2012
Carmelopec escribió:
La verdad es que uno que no tenga nada debería plantaerse muy seriamente la UAD Apollo, sivemos lso que ofrece al precio...me parece que da por saco a todas (no la he probado y no se qué tal irá de fina)

Pues es curioso por que en la red lo que se puede ver y leer de ella no es para tanto, y de hecho la mayoría de personas prefieren la RMEufx a esta en todos los sentidos (mucho mas completa, con mas entradas y salidas etc.. y mejor precio) incluyendo la calidad de su sonido/previos de microfono.
De hecho el concepto de las tarjetas UAD siempre me ha parecido horrible y siempre que he empleado alguna UAD no ha sido precisamente una experiencia sencilla o libre de problemas (con pro tools y MAC) por lo que supongo que el tema no sera muy diferente con respecto a los DSP de la APOLLO.
De hecho en mi experiencia la AUD era imposible de emplear en grabación (en el Pro Tools y en un MAC) por que la latencia era increíble, y por lo tanto su función quedaba relegada a la mezcla (terreno donde sus reverberaciones, emulación de equipos clásicos , siempre me han encantado )
Por el contrario todas las tarjetas de RME que he utilizado a lo largo de los años ya fuesen PCI, PCIe o firewire siempre han demostrado ser no ya solo extremadamente estables, sino que siempre me han permitido grabar sin preocuparme de la latencia y jamas han dado problemas de ningún tipo incluso en sistemas con 60 entradas/salidas simultaneas (una HDSPe MADI conectada a un ADI-648 y de ahí a 60 entradas y salidas que incluían dos RADAR, un RME, un HEDD y un Masterlink controlados todos ellos por la señal de reloj de los RADAR y distribuida por medio de un Rosendahl nanosyncs HD ) o he podido trabajar sin problemas con el DAW sincronizado con un magnetófono analógico de 24 pistas de forma libre de problemas.
De hecho en los test que es posible encontrar por internet, son precisamente las tarjetas PCI y PCIe de RME las que mejores valores de baja latencia obtienen de todas las del mercado y todas las que conozco han demostrado ser extremadamente eficientes y sobre todo duraderas, trabajando día si y día también (de hecho solo recuerdo un único problema en todos estos años con algo de RME y fue con uno de los interfaces que fabricaron para Nuendo
Imagen no disponible
A la que le fallo la fuente de alimentación, que pudo ser arreglada sin problemas.
En definitiva que si vas a gastar "tanto dinero", y te preocupa la latencia (aunque como ya he dicho con la motorización directa NO hay latencia que valga ;) )
Lo mas logico seria que te planteases eliminar tu vieja tarjeta PCI y sustituirla por una RME (la que se adecue al interface que vayas a emplear) y si estas buscando la mejor calidad con los mejores valores de latencia entonces podrías decantarte por la ADI8QS (el conjunto de esta con la HDSP proporciona la latencia mas baja de todos los interfaces del mercado incluidos los de Pro Tools) aunque claro algo así te va a llevar directamente al terreno de los 4000€ hacia arriba :???:
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#206 por Gracias a todos el 11/09/2012
No los gano a día de hoy con esto. No creas que es una decisión fácil.
Subir
Antonio Escobar
#207 por Antonio Escobar el 11/09/2012
#195 En Gearslutz dicen que los conversores no están a la altura del precio. Yo digo que hay mucha pijería con eso. En cualquier caso, convenced a Xabi de que me pida una y le hago un review.
Subir
Gracias a todos
#208 por Gracias a todos el 11/09/2012
¿los convertidores de la UAD dicen en ese foro que no están a la altura?.
Yo lo que creo es que hay mucho bobochorra (también los hay muy conocedores, qué duda cabe) en ese foro...
No es pijerío, es cantamañanez.
Estoy a ver si consigo una unidad y las pruebas se las hacemos de verdad...
Subir
Gracias a todos
#209 por Gracias a todos el 11/09/2012
A800MKIII escribió:
y si estas buscando la mejor calidad con los mejores valores de latencia entonces podrías decantarte por la ADI8QS (el conjunto de esta con la HDSP proporciona la latencia mas baja de todos los interfaces del mercado incluidos los de Pro Tools) aunque claro algo así te va a llevar directamente al terreno de los 4000€ hacia arriba

A ver, no hace falta tanto y , por ese precio se me ocuren otras cosas: Lynx sin dudar o una combinación de lynx y mytek como tiene mi amigo Prosodio, de Nord West Masteringo de RMEAES y Mytek.
La HDSP Aio o la AES y algún convertidor mediano tampoco salen baratas, para andar con pocas e/S no es tanto y, sí, las latencias y el digicheck es la hostia.
No conozco esos ordenadores red submarine que comentas, yo llevo mucho en esto de la informática musical y eljo cuidadosamente los componentes con cierto conocimiento (no tanto como antes cuando estaba todo el día en el ajo). Lo último lo conseguí a través del usuario (y moderador) Monarca, en una tienda on line que tiene. Los consejos de los usuarios Obione y Ed saxman también los considero siempre, más ahora que, como digo no estoy en la untada.
Subir
Gracias a todos
#210 por Gracias a todos el 11/09/2012
Desde luego una RME UC no es ninguna chorrada, a la vista clamorosa de todo Dios.
Todavía estoy esperando, no obstante que me digan a carta cabal que la conversión entre AES/EBU y SPDIF es tan sencilla...
Hice una nota y resubí un hilo en el que trataba del tema (unas páginas de este hilo más atrás).
A ver, es que la interfaz que usemos, ya que hacemos todo con ordenadores, es algo muy serio y, tocándome a mí replanteármelo (y en la fecha del hilo del SPDIF -AES/EBU que cito, veréis que llevo tiempo ruminado). Es normal que se crease debate sobre el tema, un poco más allá de CONSEJOS PARA COMPRAR UNA TARJETA.
Por otro lado, el funcionamiento aceptable, con unas latencias no tan bajas como las de RME; pero buenas, de mi PULSAR, pude demorar la compar de un intrerfaz o tarjeta interna.
Además tengo la 1820 para marranear, a ver que tengo dos tarjetas de gama o media o alta, con sus años, vale, como yo, y una UAD2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo