Interfaces de audio: como los tiempos que corren, mierda

distante
#181 por distante el 09/09/2012
Esta Steinberg UR824 se "lee" bastante correcta, me pregunto si usando todo a la vez (8pre , 2 ADAT en la entrada y 1 ADAT en la salida) correrá bien a 24-48? con una latencia aceptable.

Saben si es posible conectar 2 en cascada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#182 por Antonio Escobar el 09/09/2012
No he probado esa configuración, pero el puerto da para eso. La única forma se encadenarlas es por ADAT.
Subir
distante
#183 por distante el 09/09/2012
Voy a buscar algo de esto, si encuentro lo publico aquí. Me interesa la latencia general con el sistema al máximo (para una grabación de por ejemplo una orquesta o banda completa).

Dado que Trabajo con Steinberg para mi va genial, estoy pensando en actualizarme al último Cubase y veo que este trae una versión, pero bueno, es una aplastada a solo 32 canales... no me gusta que me digan hasta donde puedo ir! por eso no uso Pufftuls a pesar de ser "el estándar"
Subir
Angel Electrico
#184 por Angel Electrico el 10/09/2012
Hola que tal, hace unos meses pase por el mismo problema de elegir una tarjeta de audio, no fue facil jeje, y llegue a pensar lo mismo, que relmente todas las interfaces dejan mucho que desear, o tienen mas de lo que necesitas o tienen menos, o tienen lo que necesitas pero se escapan de tu alcance economico, otras son economicas pero algo les falta que dejan de volverse siquiera una opcion, otras en papel parecen perfectas, pero que luego que si los drivers son malos, que si el tema del firewire, usb, thunderbolt, que si esto, que si aquello, etc, etc...

Al final me decidi por la Steinberg UR824 y concuerdo con Antonio en que es una cuestion de balance, por momentos llegue a desesperar de darme cuenta que simplemente no existia una interfaz justa con lo que yo necesito, y que realmente me convenciera al 100 % y las que lo hacian, bueno pues simplemente muy caras y yo no podia pagarlas, en el caso de la UR824 no es la interfaz perfecta para mi, pero por precio, calidad y prestaciones, la verdad es que fue simplemente la mejor compra que pude haber hecho:

8 Previos de muy buena calidad, convertidores mas que decentes que compiten con gamas mas altas, doble salida de auriculares, 2 puertos ADAT, para encadenar otras 2 UR824, o cualquier otra tarjeta o previos, dando un total de 24 entradas, wordclock, efectos DSP con cero latencia (Reverb, Eq, Compresor), switch de Phantom Power cada 2 canales, boton de PAD en los 8 canales, 2 entradas HI-Z, monitorizacion directa (esta solo la he probado grabando voz o guitarra, y pues sin problemas, se puede grabar sin ninguna latencia audible, me falta probarlo grabando los 8 canales al mismo tiempo)

Yo tuve la suerte de aprovechar una oferta que hizo Steinberg que si comprabas una UR824 (cuesta $799 dolares normalmente), te devolvian $100 dolares o te regalaban una interfaz Steinberg CI2, asi que con todas las ventajas que le vi a la interfaz, mas la oferta, pues simplemente me decidi a comprarla, y puedo decir que por ese precio (que no es barata tampoco) simplemente no he visto algo que le haga competencia en calidad y prestaciones, es USB 2.0, en mi caso que casi no grabo con instrumentos virtuales, en general solo instrumentos reales, pues no tengo ningun problema con la latencia, grabo con cero latencia, he grabado algunas guitarras con Guitar Rig, y puedo poner el driver Asio a 64 samples y grabar sin problemas, no alcanzo a distinguir ninguna latencia, al menos yo no lo noto, asi que estoy contento. Aunque tiene una integracion muy buena con Cubase-Nuendo, se puede usar con cualquier DAW, yo en lo personal la uso con Samplitude, y trae su propio software de mixer, para controlar las entradas, salidas, mezclas para monitorizacion (puedes hacer hasta 4 mezclas diferentes para monitoreo) efectos, etc. y aunque graficamente el software no es nada especial, cumple con su funcion.

Tengo que admitir que no todo fue bueno, al principio tuve algunos problemas con ruidos y distorsiones que hacia la interfaz, yo la uso en Windows 7 64bit, pero al parecer una actualizacion del driver soluciono el problema, pues ya no lo he tenido.

En general recomiendo esta interfaz para quien este a su alcance en presupuesto $799 dolares, por ese precio obtienes una calidad y prestaciones que normalmente solo encuentras en opciones mucho, muchooo mas caras. Y si, no es prefecta o ideal para cualquiera, y le faltan cosas, como a todo, pero definitivamente es una excelente opcion, y pues que decir del sonido, la verdad es que suena muy, muy bien. Esperemos la review de Antonio, que seguro que sera muy buena.

Ahi les dejo mi recomendacion, para quien le sirva.

Saludos!
Subir
distante
#185 por distante el 10/09/2012
Angel Electrico, cuando haces una prueba con todos los recursos de la tarjeta siendo usados? :D
Subir
Angel Electrico
#186 por Angel Electrico el 10/09/2012
Espero en estos dias, estoy por grabar a un grupo completo, y al grabar la bateria utilizare los 8 canales simultaneos, sera en esta o la proxima semana.
Subir
A800MKIII
#187 por A800MKIII el 10/09/2012
Hola a todos,
Para todos aquellos que estáis "preocupados" con la latencia de la UR824, he de deciros que independientemente de el tamaño del buffer que empleemos con la UR824 y de la latencia que dicho ajuste produzca, siempre es posible monitorizar con ella sin latencia alguna ya que la UR824 dispone de un sistema de monitorizacion directa, a través de su mezclador, incluyendo el uso de reverb para la escucha en cascos libre de latencia (de la misma forma que si empleásemos un mezclador externo para realizar la monitorizacion).

En el caso de emplear la UR824 con el Cubase/Nuendo y si lo combinamos con la función de el mezclador de la sala de control + la opción de Monitorizacion directa, conmutable desde "Configuracion de dispositivos/ Sistema de audio VST/ Yamaha Steinberg USB Audio", dispondremos de la posibilidad de disponer de 4 salidas de Cue/Estudio Estereofónicas, ademas de una salida de cascos y cuatro salidas de monitores seleccionables, y con offset independiente para cada una de ellas, Talkback , PFL, Dimmer, entradas para Magnetofonos/reproductores externos con ajuste de volumen independiente, etc,etc,etc,.... (vamos lo mismo que encontraríamos en la sección central de una mesa de mezclas de estudio profesional) y todo ello sin afectar en modo alguno a la latencia de la señal gracias al sistema de monitorización directa.
Al hacer esto lo único que va a suceder es que no podremos procesar con plugins VST la señal en el momento de ser grabada, aunque si podremos procesarla directamente en la UR824 gracias a su HPF, compresor y EQ DSP que viene integrado en cada una de las entradas y por supuesto en caso de necesitar una reverberación, para la escucha de cascos de los músicos, podremos emplear la que incorpora la UR824 (REV-X, los mismo algoritmos, e interface ,que la que incorporan las mesas de mezclas digitales de Yamaha, de directo, así como las DM de estudio, y que son los mismo algoritmos que incorporaba la SPX 2000) y que es regulable de manera independiente para cada canal de entrada.

Respecto del sonido, pues opino lo mismo que ya ha dicho Antonio Escobar, suenan excelentes :ook: y seguramente mucho mejor que ningún previo anterior fabricado por Yamaha ...yo los definiría como previos limpios, transparentes y con punch, pero nada "fríos" o "clínicos" (para mi en esta categoría "clinica" se encuentran los millenia por ejemplo ) sonando muy naturales y "calidos" , y desde luego en la misma liga, que previos mucho mas caros y "esotéricos" de tipo externo/rack.

Respecto a su estabilidad y funcionamiento, solo puedo decir que es impecable (al menos con un Portatil Asus i7-2670QM @ 2.20 GHz , 4GB de RAM , y Windows 7 que es donde la tengo conectada a diario) y completamente estable, no habiendo fallado nunca cuando es empleada con un tamaño de Buffer de 256, para cargas "normales" de trabajo, durante el proceso de grabación (es también estable, al menos con REAPER, incluso cuando se usa con un tamaño de Buffer de 64 muestras, que arroja una latencia de entrada de 4,671 msec y una latencia de salida de 5,669 msec )

De todas formas y a pesar de todas estas "maravillas" no deja de ser menos cierto que la UR824 es un interface muy "especifico" y que tiene ciertas "limitaciones".

La primera sin lugar a dudas es que solo es posible disponer de 24 In/Outs, la segunda es que la PSU es externa (cosas que algunos verán como algo positivo y otros como algo negativo), que no tiene entradas ni salidas MIDI lo que hace obligatorio emplear un interface MIDI adicional con el consiguiente gasto de un puerto USB adicional (que en algunos portátiles de hoy en día es un bien muy preciado, por escaso, y que va a obligarnos a emplear un HUB si necesitamos puertos USB para cosas tales como Llaves eLicenser/ iLock , discos duros externos, etc...) que no dispone de salida digital AES/EBU (solo ADAT o S/PDIF óptico conmutable para ambos puertos ópticos A/B) el volumen/capacidad de amplificación de las salidas de cascos es un tanto escaso, para cascos con impedancias de 400/600 Ohm, aunque suficiente, para tener un volumen razonable, con cascos de entre 16 y 70 Ohm), Que no dispone de entradas de linea "independientes", por lo que siempre la señal pasa por el previo de micrófono (lo que afecta al nivel de ruido de fondo, pero no a la linealidad de la respuesta en frecuencias, ni tampoco a la distorsión armónica, que presentan ambas valores excelentes) .
Como cosas positivas se podría destacar , la calidad de sonido, tanto de sus convertidores de salida, como de sus previos de micrófono, las dos salidas de cascos independientes del frontal que pueden tener no solo niveles diferentes, si no también mezclas diferentes, el potenciómetro de ajuste de volumen de salida configurable del frontal, la entrada y salida de word clock, y el conmutador para poder seleccionar entre entrada /salida, o dos salidas de word clock (muy practico para evitar emplear adaptadores tipo "T" para conectar con otras dos unidades externas) las efectos de calidad incorporados y su completa integración con Cubase/Nuendo que nos evita tener que abrir su mezclador, y nos permite disponer de los efectos DSP de la UR824 como VSTs , y disponer de un sistema de routing completo y eficaz disponiendo a su vez de monitorizacion directa, de carácter automático, lo que facilita en gran medida la realización de pinchazos manuales al estilo de un magnetófono tradicional (con la monitorizacion de Cubase/Nuendo en la posición "estilo magnetófono" seleccionada en las preferencias ), la capacidad para ser empleado como un modulo de ampliación para otras tarjetas de sonido vía ADAT, de forma simple y sencilla, y por supuesto, el precio extremadamente competitivo para el nivel de calidad de sonido y funcionalidad ofrecidos.
Un saludo
Subir
Angel Electrico
#188 por Angel Electrico el 10/09/2012
A8000MKIII Gracias por explicarlo mucho mas detalladamente, ahora quedara mas claro, a eso me referia con que podia grabar con cero latencia, a la monitorizacion directa, que es independiente del tamaño de bufer del driver asio, y te puedes escuchar en los monitores en tiempo real. Y aunque con VSTi como el Guitar Rig no se puede utilizar la monitorizacion directa (segun tengo entendido) yo pude grabar con el bufer a 64 samples y la verdad es que no note ningun retardo audible, asi que en ese sentido tambien muy bien los drivers asio.
Subir
distante
#189 por distante el 10/09/2012
#187
Muchas gracias por la información A8000MKIII !

Solucionada la duda de la latencia y una par más que respondiste antes de que pregunte, me queda una extra, que esta un poco relacionada con los drivers pero no depende solo de ellos y es si al usar la tarjeta con todas sus prestaciones y canales no se sufrirá de eventuales Drop Outs por las limitaciones del USB 2.0 ?
Subir
A800MKIII
#190 por A800MKIII el 10/09/2012
distante® escribió:
me queda una extra, que esta un poco relacionada con los drivers pero no depende solo de ellos y es si al usar la tarjeta con todas sus prestaciones y canales no se sufrirá de eventuales Drop Outs por las limitaciones del USB 2.0 ?

Hola Distante,
Pues todavía no he tenido la oportunidad de hacer lo que comentas, y ajora estoy muy liado como para poder hacerlo, pero intentare cuando tenga un rato probarlo conectándolo por ADAT con la fireface,a ver que tal se comporta, aunque mucho me temo que no ha de haber problema alguno para grabar y reproducir 24 pistas simultaneas ;)
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#191 por Gracias a todos el 10/09/2012
A800MKIII escribió:
Que no dispone de entradas de linea "independientes", por lo que siempre la señal pasa por el previo de micrófono (lo que afecta al nivel de ruido de fondo, pero no a la linealidad de la respuesta en frecuencias, ni tampoco a la distorsión armónica, que presentan ambas valores excelentes) .


¿¿¿???, A ver, a ver...ah, que son 8 previos de micro en total, ¿y no se puede conmutar la entrada entre línea y micro en esos neutrick combo?. Ya, o sea que de ahí debe venir la diferencia de S/N entre entrada y salida, desde luego que tiene unas cuantas pegas, a mí este interfaz, pese a que tiene algunas virtudes más de las que había reparado, no me sirve.
Oye, A800, ¿porque añades comillitas a los adjetivos?, ¿alguna sutileza que no haya captado acerca de su esencia?, si no tiene entradas independientes, , captado, sin comillas...la verdad.
En cuanto a lo del puerto midi, pues otro inconveniente para muchos usuarios, a mí no se me ocurriría hacer música con un portátil, así fuera el Big Aple con la unción del mismísimo Steve Jobs, hecho en una aleación Blanco Wally-titanio de Marte; pero ya veo que hay para todo..., serán los tiempos o la sabidurá que a mí me habrá dejado en la estacada.
Subir
LoPone
Gracias a todos
#193 por Gracias a todos el 10/09/2012
En suma, casi que la única externa USB que se puede comprar es la RME, ya que las Scope ni las distribuyen ya los Alemanes, la Roland me gusta ; pero le falta un poco y la Presonus creo que tiene el msimo percal que la Steinmberg (que desde luego sale bien parada; pero no es para mí, pese a grandes virtudes) y no tengo datos sobre su rendimiento, claro que me preocupa ese rendimiento.
Alla´cada cual (según se acabe de caer de un guindo o tenga necesidades de tirar para alante o reconcilarse con ciertas tecnología) yo ya soy muy mayor para tragar con ciertas cosas.
Ya veremos que convertidores le coloco a la Pulsar y qué apaños hago con la EMU 1820, ambas PCI, las tengo pagadas e instaladas.
Muy cachondo no me pone esto.
La verdad es que uno que no tenga nada debería plantaerse muy seriamente la UAD Apollo, sivemos lso que ofrece al precio...me parece que da por saco a todas (no la he probado y no se qué tal irá de fina)
Subir
Gracias a todos
#194 por Gracias a todos el 10/09/2012
#192
Salidas RCA sin balancear...ummm...
Subir
Gracias a todos
#195 por Gracias a todos el 10/09/2012
Miraos las especificaciones de la UAD...
Calla que no venda todo que tengo (me van a dar dos pelas por los de Pulsar para lo que he pagado sólo de licencias); pero me quito una UAD interna, la cambio por doble procesador y a tarbajar con los plugisnde UAD sólo, sencillez, 117 db de entrada y de salida con casi la calidad del AD/DA Stereo 192...conectividad....uy que ganas me están dando....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo