Interfaces de audio: como los tiempos que corren, mierda

Antonio Escobar
#166 por Antonio Escobar el 09/09/2012
En cuanto le echas algon de peso, el buffer a 256 no te lo quita nadie. Algo razonable ronda los 11 ms
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#167 por Antonio Escobar el 09/09/2012
En un MacBook Air de 2011, claro.
Subir
Gracias a todos
#168 por Gracias a todos el 09/09/2012
#166

Buff, eso no es mucha finura...
Subir
Antonio Escobar
#169 por Antonio Escobar el 09/09/2012
Una RME por USB te daría 8 ms o así, pero la estás pagando.
Subir
Gracias a todos
#170 por Gracias a todos el 09/09/2012
Pensaba que menos...coño...
¿Eso es todo lo bueno que es capaz el USB?, con la fireface 400 se llegaba a menos...ah y un par de previos de micro..qué coñazo, después de que había vendido los que tenía...

A pillar convertidores nuevos. Hay unos ADI 192 en el mercadillo, no me ponen muy cachondos pero no van a estar mal, a ver el precio.
Subir
Gracias a todos
#171 por Gracias a todos el 09/09/2012
O tirar de momento con los de al 1820 cuando grabe alguna cosilla, que es pascuas a ramos...
Subir
Antonio Escobar
#172 por Antonio Escobar el 09/09/2012
El USB aguanta 64 y 128, pero yo te he dado una latencia típica de proyecto conncierta carga.
Subir
Gracias a todos
#173 por Gracias a todos el 09/09/2012
Ya, vale, o sea que un pianista puede grabar su pasaje con una latencia pequeña y luego ya añadir pistas gansas cambiando a una latencia más segura, vamos, entonces como toda la vida, que con las PCi más o menos también lo haces, voy a ver de cuánto es capaz la Pulsar cargando proyectos gansos que tenga por ahí, bueno, gansillos.
Subir
Antonio Escobar
#174 por Antonio Escobar el 09/09/2012
En mis pruebas (hace años) la Pulsar tenía unos drivers increíbles
Subir
Gracias a todos
#175 por Gracias a todos el 09/09/2012
Unos drivers...no, es todo un sistema programado en un lenguaje (imagino que alguna clase de C + (el usuario Hombreazul lo conoce, que tiene el kit de desarrollador e hizo alguna aplicación). Pulsar está muy por delante (no digamos cuando salió) de cualquier otra cosa, la pena es que se perdió en la música pastillera a la que sirvió y que es una empresa muy difícil, poeque el costo real es superior al de venta (sólo los 6 Shark que lleva la mía cuestan casi lo que la tarjeta; ahora, trasd haber estado usando chips manidos y poco potentes como la serie 56xxx de Motorola o un chip gráfico, los segundos (UAD) han acabado por usar Shark para poder dar potencia de cálculo para plugins como la emulación de Masive Pasive (unas 20 veces más voraz con el cálculo que el compresor multibanda de la suite de mastering).
El Scope Fusion Platform es un S.O. Prácticamente y una de estas tarjetas es un ordenador dentro de un ordenador, eso no simplifica las cosas. Luego está que, para usuarios sin conocimiento de correspondencias, compatibilidades y topologías (pues las emulaciones de Pulsar llegan muy lejos e incluyen comportamientos y modelos tomados del mundo material) se hace un galimatías y un quebradero de cabeza.
Pero, entre otras cosas, me permite: usar una mesa con un techo dinámico y un sonido parecido al de una gran mesa que puedo añadir entre el mero enrutamiento de señal, o, cuidadito con el dato: usarla como sumador y grabar a tiempo real la suma, prescindiendo del famoso "motor de audio" (a ver si doy con la palabra adecuada en español, que igual va a resultar mejor el barbarismo "audioengine" que la traducción paleta) de mi Daw.
O sea que tengo todo esto con dos entradas y dos salidas ADAT soportando SMux, una conexión AES EBU, una analógica que A800 MkIII dice que suena bien, una tarjeta hija (..., palabrito, me temo) con conexiones BNC para SMTP y WCN, cojones, fui gilipollas vendiendo mi A/D Myteck.

De lo que tú usaste hasta ahora, ha mejorado (un tanto a trompicones y de forma artesanal) la plataforma, si tuviese el estudio mínimamente presentable en cuanto a orden y aseo (ya sólo el escritorio del ordenador es una tentación, incluso para un tío discreto y decente como tú, para abrir un hilo en Charla general y contarlo...) te invitaba un día a trastear con esto.
Subir
Antonio Escobar
#176 por Antonio Escobar el 09/09/2012
Jeje

Conozco la plataforma bastante bien puesto que he sido poseedor de dos Pulsar y una Luna. Tengo que decir que soy MEGAFAN de Scope, pero, desgraciadamente, hace muchos años que veo a la plataforma a la deriva, cobrando hasta los drivers. El que no tengan nada PCIe (para mi Mac Pro) tampoco me ha facilitado las coaas. Realmente, aunque en su momento usé intensivamente los samplers y efectos, ahora lo que más me interesaría es el ruteo y la latencia, pero Firewire no es una opción para mi: la vida me ha eneseñado que en mi estudio sólo el PCI es una opción salvo que use RME (puedes imaginar la caña que le meto a todo) y aún así tengo mis reservas.

En el caso de la UR, es un tema de balance: no hay ningún interfaz por ese precio que suene así, que tenga esas capacidades de ampliación y 8 previos con EQ, compresor y efectos. Los drivers podrían ser mejores, pero desde la última versión están por encima de la media.
Subir
Gracias a todos
#177 por Gracias a todos el 09/09/2012
Muy sopesado tu post, no te hacía yo un friky de Pulsar, ni en tus años mozos...

La Xite sí es con trajeta Pcie (todo externo, incluídos lso DSp) y la conexión al pc en Pci e
Subir
Antonio Escobar
#178 por Antonio Escobar el 09/09/2012
Vaya sorpresa! Le echaré un ojo, por mera curiosidad.
Subir
Gracias a todos
#179 por Gracias a todos el 09/09/2012
¿No conocías el sistema Xite?, tiene buena pintaca, ¿eh?...
¿Qué?, ¿nos pillamos uno a pachas?
Subir
Antonio Escobar
#180 por Antonio Escobar el 09/09/2012
Claro xDDD

Tal como está el tema, creo que tengo RME para años (que va de muerte)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo