Como son conceptos, cuando aterrizas ignorante y feliz e intentas comprender sus correlaciones (bits/rango, muestreo, ruido, ruido térmico, ...) a mi personalmente me cuesta visualizar, me sirvió mucho para entenderlos, precisamente la información sobre captación y procesado de señal de los osciloscopios, porque evitan mucho del marketing propio del sector del audio, las peras son peras y las manzanas son manzanas, algunos fabricantes tienen buenos ejemplos visuales. No se si utilicé un mal ejemplo, o fué intentar comprender las reglas del futbol yendo a clases de flauta, pero por lo menos me aclaró conceptos:
así a bote pronto, por la tablilla de bits/rango, menciono este:
http://www.picotech.com/applications/resolution.html
Cuestiones como el ruido, no quedan disminuidas a menor rango dinámico (en convertidores) sino entremezcladas y por extensión más difícilies de tratar, discriminar y procesar, así que, rango dinámico y velocidad de muestreo, cuanto más mejor, burro grande, ande o no ande, luego que cada cual limite técnica o presupuestariamente lo que mejor crea.
La temperatura afecta al rendimiento: distorsión/linearidad/velocidad/resistencia/conductividad/suelo de ruido en todos los componentes electrónicos, cosa que tampoco es mala de por si, y más en un entorno en donde la huella "sónica" es parte del santo grial.
Por resumir y cito:
- "El ruido termal (Johnson-Nyquist) es inherente a todos los dispositivos. Los otros tipos (de ruido) dependen sobre todo de defectos del nivel y de la fabricación del componente."
- "En algunos usos, el ruido electrónico puede responder a un propósito útil".
- "Este ruido sucede sin importar el voltaje aplicado, debido al movimiento termal al azar de los portadores de los electrones."
En conclusión, sorianos-riojanos hispasónicos, cualquier noche de rasca excepcional (-30º) sacar vuestras interfaces convertidoras al balcón, que mejoraran su suelo de ruido.