Interfaces de audio: como los tiempos que corren, mierda

Gracias a todos
#346 por Gracias a todos el 23/11/2012
Ah, ya entiendo a santo de qué lo de Borde..., un error dactilogáfico con Delta borde...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#347 por robinette el 23/11/2012
pocajon escribió:
Respecto a la creamware... como curiosidad añadire que las he usado y si es verdad que la idea del ruteo y la matriz, los sintes y el sistema de I/O me gustaban mucho, los drivers eran bastante mediocres.

Tal vez en el pasado... pero ha llovido mucho.
Subir
Sebastian
#348 por Sebastian el 23/11/2012
#346:lol:, buena.
Subir
Aquel
#349 por Aquel el 08/02/2013
Me ha acabo de pillar la steinberg ur824,me he decidido por ella por los comentarios tanto de este hilo como por comentarios y audios en gearslutz.
La posibilidad de usar 2 spdif de forma simultánea (hubiera sido mejor que tambien incluyeran uno tipo rca como alternativa pero bueno) me ha decidido definitivamente, en realidad no necesito tantas entradas-salidas, pero los fabricantes son asi de toca huevos y en vez de restar solo el numero de i/o tambien restan la calidad en los modelos inferiores.
A ver como funcionara de latencia en mac, que es lo que mas me preocupa en las tarjetas.
Tenia otras opciones en mente.
Subir
Aquel
#350 por Aquel el 08/02/2013
Alguien escribió:
Tenia otras opciones en mente.


Se me bloqueo y no pude editar.
En definitiva tenia otras opciones en mente como la ssl mx pero al no tener expansion digital la he descartado, aunque me gustaba por su versatilidad en cuanto a conexión, tambien el antelope orion pero demasiado i/o y caro, aunque el precio por canal es realmente bajo, quizas mas adelante caiga.
i/o y
Subir
distante
#351 por distante el 08/02/2013
Aquel escribió:
Me ha acabo de pillar la steinberg ur824

Bienvenido al club :D
Subir
Sreko
#352 por Sreko el 08/02/2013
Hola buenas, yo estoy pensando en adquirir una Rme FF800 aunque el modelo tiene años. Me interesa gran número de entradas a 96Khz (unas 18), buen conversor y baja latencia. Por lo que he leído, la Rme es la que mejor relación calidad/precio tiene para las características que necesito. ¿Estoy en lo correcto?
Subir
Aquel
#353 por Aquel el 08/02/2013
#352

Mejor driver si, pero en cuanto a precio se están columpiando desde hace tiempo, prácticamente la unica tarjeta que conserva un precio cercano al anterior es la rme fireface 800 y las nuevas son bastante caras en comparacion con los antiguos modelos, si la ucx hubiera costado 750-800 euros que era el precio original ajustado de la rme fireface 400 aun me hubiera planteado el comprarla, pero mas de 1000 euros me parece demasiado.
Subir
cip
#354 por cip el 20/04/2013
Hola a todos, pros (en este foro hay unos cuantos, je, je) y casi-pros, y en proceso de...
Tras haberme pateado todos los foros, artículos y etc. sobre interfaces de audio, y sin la intención de abrir un nuevo post puesto que no es necesario, lanzo aquí esta pequeña duda: Bien, como me toca ya cambiar de interface y en vista de las múltiples opciones en cuanto a relación calidad-precio, preferencias, experiencias, etc. me he he hecho una pequeña idea de mis necesidades pero atención pregunta, no hago más que oir por estos lares que el Firewire está obsoleto o ya casi no se fabrica. Yo trabajo con mac osx y que yo sepa los últimos modelos de macbook pro (entorno donde trabajo) todavía poseen el FW 800. En fin, de verdad pensáis que el FW está tan obsoleto o todavía se le auguran algunos años más de prestaciones según vuestra opinión?
Ah, tal y como está el patio lo más probable es que acabe haciéndome con una MOTU de las híbridas, por si acaso....
Saludos..¡¡¡
Subir
plastamix
#355 por plastamix el 20/04/2013
Eso de pillarse una híbrida por si acaso parece buena idea. El firewire está obsoleto como nombre, como conector, como tarjeta de tarjetear, pero no como protocolo. Es decir, la idea es que a un puerto thunderbolt puedas enchufarle tu aparato firewire.
Subir
cip
#356 por cip el 21/04/2013
solker escribió:
Yo Motu lo recomendaría sin dudarlo en OSX, no así en PC. Y con esto no quiero decir que motu vaya mal en todos los PC's pero en mi experiencia, la Ultralite es una roca, y no te tienes que preocupar de ella desde que la instalas en OSX sin embargo he tiendo problemas serios de estabilidad, serios en plan no poder trabajar prácticamente, en mi antiguo imac (con windows).



Estoy casi a punto de decidirme por algún modelo híbrido de MOTU pero hay alguien más en este post que tenga alguna o haya trabajado con ella en mac osx? La ha utilizado alguien para directo por casualidad? Gracias por todos los comentarios a los foreros, poco a poco la niebla de las interfaces se va disipando....
Subir
cip
#357 por cip el 21/04/2013
#355

Gracias por tu aportación. Cuando me toque cambiar el portátil supongo que todavía incluirán FW, USB y por supuesto el Thunderbolt. Pero, éste último de momento lo veo algo parado, no?
Subir
cip
#358 por cip el 21/04/2013
Subir
plastamix
#359 por plastamix el 22/04/2013
#357

Hombre, si comparamos el impulso que lleva thunderbolt con el que consigue dar microsoft a sus productos, incluso siendo tan mediocres como un usb, sí parece parado. Eso lo marca el mercado, el tirón de la gente, y por lo visto la gente está contentilla con el usb aunque esté concebido para enchufar un ratón, un teclado o como mucho la cámara de fotos de la señora María, como bien dice Carmelopec al inicio del hilo.

El problema del thunderbolt es el de siempre: en cuanto asome un poco, microsoft sacará otra cosa, sucesor del usb, que será mejor o peor, pero llevará un turbofan adosado a la rabadilla que le dará otro empuje.
Subir
robinette
#360 por robinette el 22/04/2013
plastamix escribió:
El problema del thunderbolt es el de siempre: en cuanto asome un poco, microsoft sacará otra cosa, sucesor del usb, que será mejor o peor, pero llevará un turbofan adosado a la rabadilla que le dará otro empuje.
El problema de thunderbolt es que no es necesario en un interface de audio. Si, es un protocolo cojonudo con unas especificaciones cojonudas, pero es prescindible, no es necesario, y sin embargo es demasiado caro por su escasa fabricación.


plastamix escribió:
Hombre, si comparamos el impulso que lleva thunderbolt con el que consigue dar microsoft a sus productos, incluso siendo tan mediocres como un usb, sí parece parado. Eso lo marca el mercado, el tirón de la gente, y por lo visto la gente está contentilla con el usb aunque esté concebido para enchufar un ratón, un teclado o como mucho la cámara de fotos de la señora María, como bien dice Carmelopec al inicio del hilo.
Efectivamente lo marca el mercado.
Hoy por hoy está mas que demostrado (hablando de interfaces de audio) que el usb 2.0 está sobrado para mas del 90% de los casos. Tienes grandes interfaces que manejan un gran flujo de datos con un chorro de I/O y con unos drivers estables a bajísimas latencias para ese 90% de los casos.
En 4 casos contados vendría bien un protocolo como thunderbolt y aun asi ya se adelantan marcas como rme (con las madifaces que van por usb 3) que cuentan con las posibilidades del madi. Para esos casos hoy en dia si hablamos de compatibilidades y precio, el usb+madi gana al thunderbolt.

Un factor muy mportante a tener en cuenta es el apoyo de los fabricantes. El tirón que puedan dar ellos es vital para la continuación de un protocolo.
Hablando de Apple por ejemplo. Está dando apoyo al thunderbolt en todos sus productos, pero es que también da apoyo al usb3. De hecho el nuevo imac y mac mini cuentan con 4 usb3 cada uno. Si el mercado de consumo (el de los Mediamarkt) se inunda de hdd externos, pendrives y demás con usb3 pues está claro que ese protocolo saldrá adelante por prestaciones/precio.
Luego están las demás plataformas que no son Apple y que son mayoritarias. En pc el thunderbolt está todavía arrancando, pero el usb3 está de sobra establecido. Portátiles con thunderbolt no verás ni uno (tal vez en altas gamas haya alguno), y sin embargo todos te traen como mínimo un usb3.
Eso pesa... y mucho.

Ójala me equivoque pero no le veo mucho futuro al thunderbolt en cuanto a interfaces de audio. En cuanto al video ya es diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo