Interfaces de audio: como los tiempos que corren, mierda

Gracias a todos
#361 por Gracias a todos el 22/04/2013
robinette escribió:
Efectivamente lo marca el mercado


O sea, cada vez más limitados por un nulo experimentalismo, una nula capacidad prospectiva: dominguerismo, no ya por idiotez o incapacidad de aprendizaje; por empobrecimiento y falta de tiempo: lo pobre y lo fugaz de la mano, a la larga casi desaparecerá el pc workstation como plataforma abierta y varias ranuras, habrá como mucho placas de dos o tres pci e para muchas gráficas y un pci o ni eso, serán micro Atx o mi atx, el formato atx y e Atx va a desaparecer o quedar en manos de intel , Tyan o Supermicro para servidores, y ya veremos...

De los portátiles y las tabletas ya veremos, ¿qué es eso de tener máquinas para hacer qué?, ¿licor legal?, ley seca, amigos, Wi fi para ver ya veremos qué...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
plastamix
#362 por plastamix el 22/04/2013
https://www.hispasonic.com/foros/lnterface-usb-firewire/429380

Mis consideraciones sobre el usb y firewire ya están escritas y discutidas en ese hilo, no creo oportuno repetirlas aquí. Hay suficientes datos como para que cada uno saque sus propias conclusiones. Si de lo que digo alguien saca la conclusión de que yo no creo que el usb es suficiente para un interfaz de audio que tiende a pro, no el m-audio de 100 euros, acierta.

El thunderbolt es caro como es caro un i7. El primer procesador que me compré yo era un 486 y me costó 50.000 pesetas o sea 300 euros. Los últimos se venderían por 40 o menos. Cuando pasa el tiempo, la cosa se impone, la técnica se supera, el mercado es enorme, baja de precio.

Dices que Apple da soporte a usb y a firewire. Es que ese debe ser el problema. El usuario doméstico se ha creído que el firewire y el usb se hacen la competencia. El usuario profesional no piensa nada de eso. Claro que los Apple llevan un usb, cómo no va a llevarlo. Dónde vas a enchufar si no el ratón, la cámara de fotos de las vacaciones o el disco duro del amigo para pasarte las recetas de cocina. Es como cuando Audi fabrica coches de 20.000 euros, cómo si no vas a llevar a los niños al cole. Pero si eres un profesional de la conducción, te compras el de 100.000. Pues con el usb y firewire lo mismo.
Subir
plastamix
#363 por plastamix el 22/04/2013
Sólo que, para más inri, el usb y el firewire valen más o menos lo mismo.
Subir
Ed_Saxman
#364 por Ed_Saxman el 22/04/2013
Y lo que te rondaré, morena...

El Firewire debe ser uno de los caballos de batalla más habituales entre los usuarios mas obcecados del foro. Al menos en este caso se advierte en el mismo nick, y es algo que se agradece, me parece. :smile:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#365 por I.Lobo.Audiovisual el 22/04/2013
Si te parece que una Fireface UFX no es una tarjeta de audio pro, de verdad hagaselo ver porque tengo grabaciones con ella y el USB es mas que suficiente si los drivers son buenos.
Subir
Aquel
#366 por Aquel el 22/04/2013
#362

Esto seria cierto si con el firewire se obtuvieran mejores latencias, y no es así, rme mismo ya ha superado con el usb sus latencias respecto al firewire creo que focusrite y steinberg tambien.
Subir
plastamix
#367 por plastamix el 22/04/2013
Todo eso de las latencias, calidades y más cosas ya lo he explicado en el otro hilo. Espero que no hagáis como otros, que estéis venga a discutirme para luego darme la razón sin daros cuenta.

Sí Ed_Saxman, no vuelvo yo a hablar del asunto. Por cierto que mi nick viene de lo plasta que resulto a la gente porque en las discusiones siempre tengo yo razón. No veas lo pesado que resulta eso. Pues estoy mirando entre los iconos y no veo una sonrisa lo suficientemente gorda....
Subir
Gracias a todos
#368 por Gracias a todos el 22/04/2013
Ed_Saxman escribió:
los usuarios mas obcecados del foro


Entre los que, sin duda, me encuentro, que me precio de no dar mi brazo a torcer, así haya una causa mayor o razones de mercado o evolución (de las especies, del gusto o de lo que sea) que lo justifiquen.
Subir
Gracias a todos
#369 por Gracias a todos el 22/04/2013
plastamix escribió:
lo plasta que resulto a la gente porque en las discusiones siempre tengo yo razón.


Un alma gemela.
Subir
robinette
#370 por robinette el 22/04/2013
plastamix escribió:
Todo eso de las latencias, calidades y más cosas ya lo he explicado en el otro hilo
Y nadie te lo discute... llevas razón. Como protocolo el firewire es mejor que el usb, asi como el thunderbolt es mejor que el usb3.
Pero no se trata de cual es mejor. Se trata de si es necesario o no cierto protocolo para cierta aplicación.
Lo que yo me refería en mi anterior comentario es que para la gran mayoría de las tareas (en cuanto al audio se refiere) el usb2 es mas que suficiente.
http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_ufx.php
18 In - 18 Out a 192kHz
http://www.antelopeaudio.com/es/products/orion32-multi-channel-ad-da-converter
Capaz de manejar 32 canales a 192kHz... Y a qué latencias!!!.

Está demostrado.

Hay un pequeño porcentaje en el que se demanda mas potencia, si, pero para ese pequeño porcentaje hay soluciones mas baratas y mas extendidas. No estoy diciendo que sean mejores, estoy diciendo que en relación prestaciones/precio salen ganando.

Solo eso. Por supuesto que el usb (como protocolo) es una castaña comparado con otros protocolos, pero es mas que suficiente para según qué tareas.
Subir
robinette
#371 por robinette el 22/04/2013
plastamix escribió:
Claro que puede trabajar con el usb, como puede usar un seat 850 y le lleva a los mismos sitios que un renault clío. ¿Si un usuario se compra un seat 850 por el precio de un clío qué dirías tú que es?
No pienso que sea el mejor ejemplo. En él mezclas generaciones muy distintas y no es justo.
Sin embargo si queremos hacer analogías a los coches pienso que para viajar por autopista a 120Km/h (ya que no se puede ir a mas) lo puedes hacer perfectamente bien con cualquier berlina actual, pero todos sabemos que el mercado está mas inundado de Mondeos, C5, 407 (incluso de ciertos BMW's y Volvos)... que de Rolls Royces y Maseratis.
Nadie duda de que estos últimos son mejores coches que los primeros que menciono. Pero de qué te sirve tener 400CV y la posibilidad de correr a 250Km/h si no vas a usar esas prestaciones nunca.
Subir
Ed_Saxman
#372 por Ed_Saxman el 22/04/2013
plastamix escribió:
Por cierto que mi nick viene de lo plasta que resulto a la gente porque en las discusiones siempre tengo yo razón. No veas lo pesado que resulta eso.

¿Personalidad pontifícia?
plastamix escribió:
Pues estoy mirando entre los iconos y no veo una sonrisa lo suficientemente gorda....

¿De autocomplacencia?

....

Falken: Mi único propósito era encontrar el modo de ensayar una guerra nuclear sin destruirse, lograr que las computadoras aprendieran a partir de errores que no debíamos cometer. Lo malo es que no pude lograr que Joshua aprendiera la lección más importante.
David Lightman: ¿Cuál?
Falken: La de la inutilidad. Llega un momento en que hay que saber retirarse.
Jennifer: ¿Qué clase de lección es esa?
Falken: ¿Has jugado alguna vez a las tres en raya?
Jennifer: Sí, claro.
Falken: Pero ya no juegas.
Jennifer: No.
Falken: ¿Por qué?
Jennifer: Porque es un juego aburrido, siempre acabas empatando.
Falken: Exacto, no hay manera de ganar. El juego en sí no tiene sentido.

Las máquinas son pretenciosas, no pueden aceptar algo obvio que les resulte contradictorio como el hecho de no poder ganar a un juego, así que tras concluir con el tres en raya, comienza a formular las distintas variantes que el juego de Guerra Termonuclear posee, desde todos los bandos de todos los países posibles y en todos la conclusión es la misma, no hay ganador. Que magnífica forma de convencerse, que gran mensaje y deducción a la que llega Joshua. Este es el segundo gran giro, el superordenador llegando a la conclusión de lo extraño que resulta ese juego, la única forma de vencer es no jugar. Un final apoteósico. Simbólico a más no poder.
Concluyendo de esta impresionante forma tras habernos dejado sin aliento al ver las numerosas simulaciones en las pantallas del NORAD. La máquina dándonos una lección a todos difícil de olvidar pero que sería deseable que muchos más la recordasen.
Subir
plastamix
#373 por plastamix el 22/04/2013
Exactamente Ed_Saxman. Tanto de este hilo como del otro ya me he retirado.
Subir
Jordy Max
#374 por Jordy Max el 22/04/2013
Carmelopec escribió:
Un alma gemela
Nace una pareja en Hispasonic... hay "conexión" :amor:

No hay celos, ya estoy emparejado.
Subir
plastamix
#375 por plastamix el 22/04/2013
Me parece que lo que hay es mucho cachondeíto. Con lo serio y formal que soy yo. Luego encima querréis que os invitemos a la boda, y vendréis con hambre de dos semanas a poneros morados a papear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo