Interfaces USB, iOS y latencias

pablorodriguezmusica
#1 por pablorodriguezmusica el 13/11/2013
Buenas,
vengo utilizando una M-Audio Fast Track Pro con el iPad mini, usando la conexión USB a través del Camera Connection Kit
y alimentando la Fast Track con un hub USB.
La cuestión es que me da la impresión de que el iPad o las apps, fuerzan una latencia menor que la que cualquier interface USB 2.0 puede dar
(los famosos 5 milisegundos), por lo que al rato de usarla empiezo a experimentar los crujidos, ralentización del sonido y parones
que suelen darse en un ordenador si forzamos una latencia demasiado baja.
La cuestión es que aparecen en el mercado nuevos interfaces USB que presumen de compatibilidad con dispositivos iOS.
Pero no matizan en qué se basa esa mayor compatibilidad.
Porque lightning, la entrada del iPad mini,
no es más rápida que USB 2.0, al parecer.
Y el no poder, como en un ordenador, instalar drivers ASIO, pues me despierta tantas dudas
que al final estoy sobreviviendo con un conector iRig (una entrada analógica pura y dura, vamos).
¿Alguien me puede echar un cable con este tema o contar su experiencia?
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/11/2013
hundirlaflota escribió:
Porque lightning, la entrada del iPad mini,
no es más rápida que USB 2.0, al parecer.


Las conexiones no corren, así que difícil que sean rápidas. Lo he repetido hasta el cansancio, la información que viaja por el cable son señales eléctricas, y la velocidad a la que viajan dichas señales es siempre la misma y está limitada por el material donde se propagan, en este caso el cobre. Mas aun el audio debe ir sincronizado, ya que al digitalizar se toman muestras de señal en intervalos periódicos, esto quiere decir que al recibir la información dicho periodo entre muestras se debe mantener, por lo tanto no deben ir mas rápido ya que pierden el sincronismo.

En telecomunicaciones no existe la velocidad al transmitir información, lo que existe es la capacidad de canal, es decir cuanta información puede transmitir dicho canal, pero como es una unidad medida en función del tiempo se interpreta como velocidad.

Dicha capacidad de canal debe ser la suficiente para la aplicación en que se utilizará, entonces lo que me intriga es que te angusties tanto sin saber cuanta capacidad de canal vas a necesitar. Para empezar no se va a implementar una interfaz que consuma mas capacidad que el puerto donde se va a implementar puede ofrecer, por lo que si bien nunca está mal hacerse este tipo de preguntas, hay que saber hacerse la pregunta correcta y no enfocarnos en cosas que pueden darse por sentado.

No te angusties, yo desconozco en realidad si lightning tiene la misma capacidad que USB, pero no debería causarte grandes angustias por que nadie ha afirmado que aunque sea menor no sea suficiente. Y es eso lo importante, que sea suficiente para pasar todos los canales que posee la interfaz, y USB tiene capacidad de sobra, así que si lightning tiene un poco menos en realidad no debería significar un gran problema.

Si te fijas las interfaces diseñadas exclusivamente para ipad poseen una cantidad reducida de canales, por lo que menos debería preocuparte, ahora bien existen interfaces con mas canales propias de PC pero que también son compatibles con iPad.

Respecto a lo que mencionas de los drivers, pues se supone que cuando se dice que es compatible ya se encuentra solventado ese tema, a lo mas el fabricante te proveerá un archivo y las instrucciones para hacerla andar sin problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo