Interfaz Audient latencia

  • 1
caracarton95
#1 por caracarton95 el 21/06/2023
Hola a todos!! Tengo un dilema y es que reciend adquiri una Audient id14mk2 y probando con Ableton 11 veo que la latencia es algo elevada a mi entender…aqui os dejo la ltencia que saca dependiendo el tamaño de buffer, estos datos son a freq 44100khz:

Buffer 512 samples - latency in 14.9ms - out 14.7ms (general 29.6ms)

Buffer 256 samples - latency in 9.12ms - out 8.91ms (general 18.0ms)

Buffer 128 samples - latency in 6.21ms - out 6.01ms (general 12.2ms)

Buffer 64 samples - latency in 4.76 - out 4.56ms (general 9.32ms)

Que ocurra esto en un Mac M2 Pro con OSX Ventura 13.4 me resulta extraño, que opinan?
Subir
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 21/06/2023
opino que yo com mi motu ultralite mk4 me da una latencia de entrada y salida sumadas de 3 y poco mas milisegundos (lo que tu dices como general). ni se aprecia.

tambien tengo un m2 max 2023.

saludos.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 21/06/2023
#1 Sube a 48Khz...
Subir
1
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 21/06/2023
#3 y que baje la latencia del ableton a 32 samples, tiene maquina para aguantarlo.....
Subir
1
caracarton95
#5 por caracarton95 el 21/06/2023
Ahora el buffer lo tengo a 128 sample y con latencia general a de 12.2ms...probare a ver que tal y os digo. Grabar no es que grabe muchos instrumentos, es mas el teclado controlador midi y un synthe que tengo conectado y ya, todo lo demás soy mas de trabajar con plugins vst y librerías de calidad. No se hasta que punto puedo tirar de CPU pero bueno, probare también la forma que me decís de subir a 48khz y bajar a 64/32 el buffer.
Subir
CRAUDIO
#6 por CRAUDIO el 21/06/2023
esas mismas latencias, clavaditas son las que me da a mí, la focusrite 18i20 de hace 10 años 1 gen

10 años y seguimos igual con conexión tipo c incluida, no es para tirar cohetes, no... estas fabulosas audient....y luego el thunderbolt es prescindible, si el usb va de cine.....
Subir
1
caracarton95
#7 por caracarton95 el 21/06/2023
La audient es usb-c. Lo que no entiendo es que, en teorica, Audient o SSL son de lo mejor por ese rsngo de precio que valen. Vengo de una scarlett 4i4 (3gn) y tampoco noto la diferencia la verdad. Si la calidad de sus previos es mejor (no grabo voces) y en teoria los convertidores tambien son mejor. En definitiva, un cambio que iba a mejor y me quedado igual xD
Subir
CRAUDIO
#8 por CRAUDIO el 21/06/2023
no es por fastidiarte pero creo que no hayas dado un salto de calidad, o a lo sumo insignificante
Subir
CRAUDIO
#9 por CRAUDIO el 21/06/2023
drivers rme o thunderbolt
Subir
1
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 22/06/2023
Es que una cosa es que use un conector tipo usb-c y otra cosa muy diferente el protocolo de transferencia que usen, que en este caso será usb 2.0… por otro lado, el precio de estos dispositivos es el que es y no por que si, que en su rango de precios destaquen no significa que sean una ganga…
También hay que ver si tiene esa misma latencia con todos los proyectos o depende de la carga de plugins que tenga… si le salen esas latencias en ableton no me quiero imaginar la latencia real que tendrá, ya que suele ser superior a lo que pone…
Subir
1
CRAUDIO
#11 por CRAUDIO el 22/06/2023
con proyectos de logic cargados, con la id44 mk2 imposible, todo pops ruidos etc con buffer a 128

a ver, suenan mejor que las antiguas rme, comprobado, pero en latencias, para mi no sirven.
Subir
1
ARvG
#12 por ARvG el 22/06/2023
#7

Yo la verdad que para grabar instrumentos vsti con un teclado midi no tengo problemas si uso latencias no muy bajas, prueba a subirlas hasta que te presente algún problema real al tocar y grabar midi, al grabar audio y usar algún plugin vst al mismo tiempo, esuchándolo, ahí si necesité usar latencias bajas, aunque suelo usar pedales y escuchar la monotorización directa, así que no necesito latencias especialmente bajas.

Es una tarjeta usb3, y subir a 48 creo que no te dará menos latencia, aunque yo suelo usar 48khz. Y por cierto tu interfaz de audio, cuesta casi lo mismo que costaba la anterior, pues que esperas, jjj ... Y puedes grabar más cosas que voces: teclados, bajos guitarras, ... instrumentos acústicos, ... que es donde los previos o conversores se notarán.
Subir
mma
#13 por mma el 22/06/2023
caracarton95 escribió:
Que ocurra esto en un Mac M2 Pro con OSX Ventura 13.4 me resulta extraño, que opinan?

Opino que tú Mac M2 Pro no hace milagros, por muy pro que sea. El problema no es de tu ordenador, sino de las limitaciones del conjunto formado por tu tarjeta y sus driver.
Tenía curiosidad como se comportaba está tarjeta en términos de latencia, porque al fabricante no le interesa indicarlo, ahora tu ya me lo has aclarado.
Si quieres mejorar en el tema de latencia y estabilidad yo siempre recomiendo las RME, que es lo que conozco después de haber probado otras, en tu caso yo miraría la babyface pro FS, o incluso la anterior, sin FS, pero la primera ( la mas antigua) no porque tenía peor calidad de sonido. Hay muchas tarjetas que tienen latencias parecidas a la tuya.
Subir
caracarton95
#14 por caracarton95 el 22/06/2023
Mira, justo hoy he probado mi Mac con una Apollo twin x duo, en ableton a 44100khz las latencias son estas;

buffer 512 samples - latencia general 31.5ms
buffer 256 samples - latencia general 19.9ms
buffer 128 samples - latencia general 14.1ms
buffer 64 samples - latencia general 11.2ms

Para se una interfaz de gran calidad, no lo entiendo...
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 22/06/2023
Eso no es normal,¿ lo estás viendo con un proyecto vacío o con un proyecto cargado de plugins?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo