Interfaz de Audio adecuado para Guitarra de Nylon

ZorroJoven
#1 por ZorroJoven el 27/10/2016
Hola, soy Zorro.

Soy nuevo en esto y me gustaría preguntar qué interfaz me recomiendan para grabar una Guitarra Acústica o Electroacústica de Nylon de forma profesional. Ojalá tenga una respuesta pronto. :)

Saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/10/2016
Qué sea de cuerdas de nylon da igual, como cabe imaginar, no se llega a especializar tanto los productos.
La cosa es cómo se va grabar, si a través de entrada de instrumento (con el piezoeléctrico que llevan en el puente estas guitarras) o con micrófono.
A esto ya te respondo yo: lo que traen estas guitarras de transductor-previo está bien para directo; pera grabar se queda muy corto respecto a un micro.
Claro, me refiero a un micro medianamente decente y a saberlo usar. Luego, hay gente que puede buscar en determinados casos ese sonido ligeramente irreal de lo electrificado.

Bien, ¿qué interfaz?, cualquiera de estas de empezar que lleven previo de micro y de instrumento, casi todas estas llevan.

Gracias por escribir en español y por no pedir a Dios que nos bendiga.
Subir
ZorroJoven
#3 por ZorroJoven el 27/10/2016
Gracias por tu respuesta, Canviar. =)

Yo tengo una guitarra electroacústica (Nylon) y pensaba que eran útiles para grabar. Es decir, no necesitaban un micrófono porque, desde luego, ya tenían una incorporada. Bueno... eso pensaba.

Ahora, con lo que has dicho, me has dejado informado con respecto a lo anterior.

Hace un tiempo he querido introducirme a los "Instrumentos Virtuales" como el de Kontakt o EZDrummer (¿VST's?).

Si no fuese una molestia para ti, ¿cualquier interfaz (con previos de instrumento y micrófono) haría un buen trabajo usando Kontakt o EZDrummer? Si fuese así, ¿podrías recomendarme una interfaz "decente" que pueda trabajar bien usando Kontakt y, a la vez, grabar una guitarra de Nylon con resultados profesionales?

Ya que he visto varios en YouTube y en Internet como el Focusrite, Steinberg, Roland y otros... y no sé cuál elegir. =(

Solamente deseo una interfaz de audio capaz de grabar una guitarra de Nylon de forma profesional y, por supuesto, trabajar con Kontakt o EZDrummer sin problemas.

Bueno... se me olvidó el micrófono que también tiene varios modelos y precios (lo incluyo también).

Agradezco que me hayas respondido y que Dios te bendiga.

Afectuosos saludos. ;)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 27/10/2016
Servir sirve; incluso hay quien le gusta ese sonido electroacústico; pero nada que ver con una toma microfónica; aunque también es verdad que nada que ver una guitarra acústoca con una de estas: son instrumentos pensados para el directo.

Una interfaz para recomendarte..., no uso este tipo, y todas son usb, creo que las focusrite Scarlett de la segunda generación van bien (o eso comentan), tendrá que someterla a una prueba y probablemente no dará la talla.
Pero para proyectos no muy exigentes seguro que cumple y los previos son decentes.
Subir
ZorroJoven
#5 por ZorroJoven el 29/10/2016
Con el tiempo mi Home Studio seguirá creciendo.

Gracias de todos modos. :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo