Interfaz de Audio adecuado para Guitarra de Nylon

ZorroJoven
#1 por ZorroJoven el 27/10/2016
Hola, soy Zorro.

Soy nuevo en esto y me gustaría preguntar qué interfaz me recomiendan para grabar una Guitarra Acústica o Electroacústica de Nylon de forma profesional. Ojalá tenga una respuesta pronto. :)

Saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/10/2016
Qué sea de cuerdas de nylon da igual, como cabe imaginar, no se llega a especializar tanto los productos.
La cosa es cómo se va grabar, si a través de entrada de instrumento (con el piezoeléctrico que llevan en el puente estas guitarras) o con micrófono.
A esto ya te respondo yo: lo que traen estas guitarras de transductor-previo está bien para directo; pera grabar se queda muy corto respecto a un micro.
Claro, me refiero a un micro medianamente decente y a saberlo usar. Luego, hay gente que puede buscar en determinados casos ese sonido ligeramente irreal de lo electrificado.

Bien, ¿qué interfaz?, cualquiera de estas de empezar que lleven previo de micro y de instrumento, casi todas estas llevan.

Gracias por escribir en español y por no pedir a Dios que nos bendiga.
Subir
ZorroJoven
#3 por ZorroJoven el 27/10/2016
Gracias por tu respuesta, Canviar. =)

Yo tengo una guitarra electroacústica (Nylon) y pensaba que eran útiles para grabar. Es decir, no necesitaban un micrófono porque, desde luego, ya tenían una incorporada. Bueno... eso pensaba.

Ahora, con lo que has dicho, me has dejado informado con respecto a lo anterior.

Hace un tiempo he querido introducirme a los "Instrumentos Virtuales" como el de Kontakt o EZDrummer (¿VST's?).