¿Interfaz de audio Fireface 400 o Presonus FireStudio Tube?

Nico Ceroni
#1 por Nico Ceroni el 16/12/2009
Hola, el asunto es que me quiero comprar una interfaz, cuento con dinero limitado, lo primero es que me estoy formando un Home Studio para poder grabar mi banda (Estilo pop punk), y algunas otras bandas mas de amigos. Leyendo el foro y viendo las interfaces que hay en mi pais (Chile), llege a la siguiente duda, que me combiene mas, Comprar una RME Fireface 400, Para grabar guitarras, voces y bajos?, y tener que hacer las baterias digitales (ya que solo tiene 2 previos, y no me quedaria plata para comprar otros previos mas). La otra opcion es comprarme una Presonus Firestudio Tube + 2 monitores KRK RP5 G2 + Microgono AKG D112, y asi grabar bateria, guitarra bajo y voces.
Nose si cambiara mucho el sonido y la calidad, ya que eh escuchado cosas grabada con una RME que me gusta mucho el sonido de las guitarras y el bajo (como po ejemplo este grupo http://www.myspace.com/publica118), mi otra duda, se podra conseguir un sonido como ese con una Firestudio Tube? , o me inclino por la Fireface 400?.
Mi idea igual es grabar baterias reales, pero quisas me convenga mas hacerlas digitales.
que me dicen??
Saludos!! y graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Ceroni
#2 por Nico Ceroni el 16/12/2009
Nadie?
Subir
LIMHARDO
#3 por LIMHARDO el 16/12/2009
que tal como estas empezando no te preocupes mucho por los previos y calidad, las dos targetas son de buena calidad, claro las rme son mas caras que las presonus, pero si tienes el dinero compra la presonus, pero no la tube en mi opinion hay una firestudio creo que tiene entrada adat para en un futuro puedas colocar otro previo inclusive de mas calidad que los que trae y expandir los canales y tener 16 canales, creo que es la presonus firestudio 26 o algo asi revisa en la pagina de presonus.

lo de grabar baterias con soft es divertido y con los soft que hay como bfd y adictive drums entre otros el sonido es muy bueno, pero repito compra si tienes el dinero para grabar baterias de una vez, que con esa podras grabar batas virtualmente tambien si asi lo deseas.
Subir
Nico Ceroni
#4 por Nico Ceroni el 16/12/2009
Pero me refiero a la calidad en general, ya que las RME Eh escuchado muy bien de ellas, y ademas escuche unos grupos que la usan (como el myspace que puse recien, que son de unos amigos), pero nose si podre conseguir ese sonido por ejemplo con una Presonus.
Gracias!
Saludos.
Subir
Nico Ceroni
#5 por Nico Ceroni el 16/12/2009
Holas, Se me olvidaba decir, tambien tengo una mesa Beringer de 12 canales, Si tengo la RME podre grabar baterias con eso? es decir usar los previos de la mesa de sonido + los 2 previos que vienen en la tarjeta? Porsiacaso quiero grabarlas reales?

Saludos.
Subir
Nico Ceroni
#6 por Nico Ceroni el 16/12/2009
Nadie mas un aporte?
Subir
LIMHARDO
#7 por LIMHARDO el 17/12/2009
pasar la señal por dos etapas de previo no esta bien y no es correcto, si pasas la señal por mas dispositivos mas se esuciara la seña. No solo es que se ensucia en el caso de dos previos no sonara bien la señal debe pasar por un solo previo.

yo mas bien compraria una interface como por ejemplo una safaire pro 40 de focusrite o una motu 8 pre que sus previos tienen una calidad provada es decir no cuestionable, suenan bien, y conectas tus cables de micros directos y listo, sin mixers ruidosos, lo demas lo controlas en tu daw o si quieres compras un control surface para no estar ratoneando todo el tiempo .
Subir
Henryq
#8 por Henryq el 17/12/2009
Hola.
Si la mesa tiene salida de linea por canal, puedes utilizarlo como previo e insertarlos en los canales de linea de la RME 400, para grabar las baterías (es una opción).
Lo que si te digo es que hacer sonar bien una batería acústica no es tarea sencilla, y si utilizas baterias digitales tendrás buenos resultados y fáciles de conseguir.
La RME 400 es muy valorada por aquí, aunque tambien la Focursite también tiene buenos comentarios.
Subir
perla666
#9 por perla666 el 17/12/2009
te puedes pillar una focusrite pro 40 y expandirla con un behringer ada8000 por adat con lo que tendras 16 entradas.
yo tengo una y otro colega otra, cuando nos hace falta nos las prestamos...je je je.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 17/12/2009
El título del post debe explicar claramente la pregunta; no se permiten cosas del tipo "ayuda urgente!". Ya lo he corregido ;)

Normas del foro: normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 17/12/2009
Increible el hilo, hay que leerlo para creerlo...
Subir
LIMHARDO
#12 por LIMHARDO el 18/12/2009
claro si hacen pregutnas sobre preguntas pues el hilo queda asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo