Interfaz Audio Gama Media

  • 1
lokez
#1 por lokez el 02/11/2020
Buenas.

He buscado, pero los hilos que hay similares tienen ya más de un año y no se ajustan a lo que ando buscando.

Ha llegado la hora de cambiar la interfaz de audio y tenía más o menos claro adquirir la arturia audiofuse rev2, pero está en todos los lados agotada, me he puesto en contacto con Arturia y me han dicho que andan fabricando un nuevo lote pero que tardará de unos dos a tres meses.

Como no quiero que me tengan esperando para siempre (sé como pueden acabar estas cosas), estoy contemplando alternativas que ronden unos 600€ de presupuesto. Estas son las características que quiero que tenga, con orden de prioridad mayor a menor:

* 2 entradas de micro con alimentación phantom, obviamente con los mejores previos posibles dentro del presupuesto.
Si la alimentación se puede seleccionar de forma independiente para cada una de las entradas, mejor.
* Al menos 1 de las entradas que sea hi Z (Instrumento)
* 1 salida de auriculares
* 1 entrada digital
* Posibilidad de que funcione independientemente del PC (standalone)
* 4 salidas para dos pares de monitores (con selector de salida a/b)
* Conexión preferentemente USB (por si me la quiero llevar con el portatil)
* botón mute
* botón mono

¿Alternativas a la audiofuse rev2 que encajen más o menos dentro de estas características?.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/11/2020
La gama media es casi todo, dejando como gama baja lo de Behringer o así.
Me parece que lo más recomendable y lo más de gama media es la de Audient (y encima con convertidores prácticamente de gama alta).
Subir
1
______________
#3 por ______________ el 02/11/2020
Yo tengo una Audient id44, muy recomendable, diría que tiene lo que pides y alguna cosa más, como dos entradas Hi Z, ...
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/11/2020
Lo de la gama medie es muy difícil de establecer, los dispositivos menos costosos de RME tienen convertidores algo menos despampanantes (sobre todo en cuanto a cifras); pero en cuanto a funcionamiento son de gama alta (no se nota que son por USB).
Subir
1
Beppe
#5 por Beppe el 02/11/2020
#1 Dentro de este presupuesto entra también la Apollo Solo.
Aún así, te aconsejaría ahorrar un poco más y ir a por una Twin que como tarjeta portátil es bastante completa.
Además, si finalmente te gustara (cosa muy probable), tienes la posibilidad de ir expandiendo el sistema más adelante teniendo más E/S y procesadores.
Un saludo!
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 02/11/2020
Cierto, el Apolo, y con el extra de los powered plugins, y con muy buenos convertidores.
Subir
lokez
#7 por lokez el 03/11/2020
Hola.

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad, la Apollo Twin la tenía bajo el radar, pero la Audient id44 no, y encaja bastante bien con lo que estoy buscando.

Sobre la Apollo, decir que en principio no me veo utilizando los plugins UAD, así que si dejamos al margen esto... ¿merece la pena la inversión en pasta para saltar de la audient a la apollo?.

Saludos!
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 03/11/2020
El original, que es por Thunderbolt no es un dispositivo perfecto, se nota; pero no tanto como en otros. Sobre la versión posterior en USB no te puedo dar una opinión porque no la tengo de primera mano.
RME se que es es superior en cuanto a solidez en el funcionamiento conectado a un ordenador. También lo es respeto a Audient (es otra historia).
Desconozco la razón para no verte usando los powered plugins, es un añadido (nunca mejor escrito) de gran ayuda para la capacidad de proceso que uno tenga y son de gran calidad
El desarrollo de controladores de Audient es escaso comparado con otras marcas, algunos problemas surgidos con la alimentación y la gestión de energía han tardado bastante en solventarlos desde el controlador.

A día de hoy, ese Audient es una muy buena opción, va bastante bien en cuanto a estabilidad y con latencias buenas para ser USB, ofrece bastante conectividad (por ejemplo de E/S ópticas, que brillan por su ausencia o son escasas en otros modelos y ya ni hablar de los dispositivos baratos). Tiene previos buenos y convertidores buenos.

Pero, si se prohibiese por alguna razón distópica otra conexión entre dispositivos de audio y ordenadores que no fuera USB, no lo dudaría: el dispositivo RME que pudiera comprar (segunda mano incluida en la consideración, aunque se devalúan poco),. Seguramente esta preferencia es por cuestiones, eso, de preferencia.
Subir
1
lokez
#9 por lokez el 03/11/2020
Big live matter (mataó) escribió:
Desconozco la razón para no verte usando los powered plugins, es un añadido (nunca mejor escrito) de gran ayuda para la capacidad de proceso que uno tenga y son de gran calidad


¿tienen un catálogo interesante de plugins gratuitos?, ¿o va a ser los que vengan con la tarjeta y el resto todo pago?. Soy muy de uso de plugins gratuitos (¿así me va?), amén de ya tener interiorizados los que uso... digamos que no soy muy de andar instalando/probando software con frecuencia. Quizá se añadiesen a mi flujo de trabajo, pero quizá no... y si no hay una buena oferta de plugins gratuitos, en mi caso me veo los DSPs de la tarjeta muertos de risa.

Big live matter (mataó) escribió:
RME se que es es superior en cuanto a solidez en el funcionamiento conectado a un ordenador. También lo es respeto a Audient (es otra historia).


Ahí tienes razón y la estabilidad es un punto a tener en cuenta, y bien es cierto que USB no es ni de lejos todo lo estable que uno quisiera (sobre todo en dispositivos que pretenden alimentarse únicamente de ahí).
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 03/11/2020
Por partes.
Viene una colección bastante maja de programas añadidos, casi todos en versiones algo recortadas (pero usables sin problema ni mayor menoscabo). Además hay un par de veces al año con ofertas, tanto para mejorar lo que tengas a versión completa como para adquirir otros. Los hay mejores y menos conseguidos, la mayoría son emulaciones de equipos reales, y casi todas cuentan con la aprobación y marcal original, no hagas mucho caso a alguno que parece que su misión principal aquí es difamar a UAD.

Si valoras la fluidez, no lo pienses: RME de cabeza.

Lo de que se alimente con su propia alimentación es de gama baja y de mierda, ni se te ocurra uno que se alimente por el puerto.

La opción de Audient también es buena.

Yo, tengo los powered plugins con su propia tarjeta PCie, si me tuviera que compra algo USB, ya te lo he comentado, o el Audient o un RME. No consideraría ninguna otra opción.
Subir
1
Beppe
#11 por Beppe el 03/11/2020
https://www.uaudio.com/apollo-desktop-promo/

Hasta de año dan algún otro plug in a parte de lo que vienen de serie (todos clásicos, muy utilizables bien para grabar, bien para mezclar).
En general, de todo modo, los previos no son malos, tampoco los conversores.
Efectivamente, una o dos veces al año hay ofertas para los plug ins, a parte ofertas personales que solian hacer hasta hace unos años.
Subir
Dunet
#12 por Dunet el 04/11/2020
Hola, pregunto aqui si no os importa ¿ que os parece la M-Audio Air 192 14 que stoy interesado en comprar 235eur merece la pena?
https://www.microfusa.com/tienda/es/m-audio-air-192-14.html
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 04/11/2020
Eso se sale del hilo, por precio es gama baja, y por funcionamiento y calidad M Audio hace años que no da una en la diana.
Subir
1
dr_kouer
#14 por dr_kouer el 11/07/2023
Por 600 pavos me metería en la Focusrite Scarlett Octopre, Motu M6.. por ejemplo
Subir
sonobull
#15 por sonobull el 11/07/2023
Yo te recomendaría que no dejases de echar un vistazo a la BLACK LION REVOLUTION 2X2. Está construida como un aúntentico aparato High- End de sonido y es de lo más analógico que puedes encotrar. Sencilla en apariencia, robusta en construcción, y con sonido que compite con las 'premiun' del mercado. Yo tuve una Antelope Zen Go (USB C) - con muy buen - sonido, pero acabé cabreado con las porgramaciones y lo complicado de usar el DPS con tu propio DAW. Con la Black Lion , te aseguro que no la echo de menos para nada....

https://www.soundonsound.com/reviews/black-lion-audio-revolution-2x2

https://higherhz.com/black-lion-audio-revolution-2x2-review/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo