Interfaz de audio(o Tarjeta de sonido) gama media-alta

Cherry Jones
#1 por Cherry Jones el 30/04/2019
¿Qué tarjetas de sonido recomiendan para un estudio de grabación?
Tengo unos Focal Alpha 50 cómo monitores de audio
Y estoy pensando en un Neuman Tlm 103.
Busco una tarjeta de sonido competente y de buena calidad (similar a Apollo Twin) para que la calidad de mis grabaciones sea lo más competente posible a un estudio profesional.

¿Qué es lo más imprescindible en un Estudio? ¿Dónde es más importante invertir?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/04/2019
Lo imprescindible en un estudio de grabación es diseñar, insonorizar y tratar acústicamente las habitaciones para lograr una acústica adecuada, si la acústica es una porqueria, podras tener el mejor equipo del mundo y ni así lograras alcanzar buenas grabaciones.

La interfaces de audio externas son mas por comodidad para entornos caseros o mobiles, pero en la mayoría de instalaciones de los estudios no se necesitan por que todo esta conectado y el envío de señales se maneja por medio de patchbays.

Los protocolos de comunicación en interfaces internas (tarjetas de sonido) son mas confiables tanto en performance como latencia ya que van directas al motherboard a puertos PCI/PCIe con bus dedicado y para entornos mobiles hay chasis adaptador de PCIe a Tunderbolt que se están vendiendo mucho...

El Firewire busco exportar esta confiabilidad y el buffer dedicado de las interfaces internas a las externas pero no lo logro... Entre incompatibilidades de chips y que se quemaban los puertos, tuvieron altibajos en ventas, así que Apple busco otra solución similar el Tunderbolt y parece que esta funcionando, pero la gran mayoría de estudios se mantienen en lo seguro PCI/PCIe...

El USB para entornos profesionales es buscarle tres pies al gato, su bus universal que reparte el ancho de banda y velocidad de transferencia entre todos los periféricos conectados a los puertos USB del ordenador, da al traste con todo...



Recomendaciones de Interfaces de audio internas, RME se ha caracterizado por mantener interfaces de audio internas para diferentes protocolos de audio digital (ADAT, AES, MADI), con controladores estables y una excelente relación calidad precio, mi recomendación sería una interfaz interna (tarjeta de audio) de esta marca.

https://www.thomann.de/es/rme_pci_express_interfaces.html

Y a ellas puedes conectar los convertidores AD/DA de tu preferencia y de la calidad que quieras, desde los baratos Behringer ADA 8200 hasta Audient, Antelope, Apogee, Prism Sound.
Subir
robinette
#3 por robinette el 30/04/2019
Cherry Jones escribió:
Busco una tarjeta de sonido competente y de buena calidad (similar a Apollo Twin) para que la calidad de mis grabaciones sea lo más competente posible a un estudio profesional.

Similar a la Apollo Twin en calidad de sonido... :-k ... ¿y no te vale esa misma? ¿por qué?... ¿por precio, por I/O's, porque no quieres UA...?.
No sé, pero como no matices... :roll:

Un saludo.
Subir
Cherry Jones
#4 por Cherry Jones el 30/04/2019
#3 Porque Apollo Twin MkII Duo que es el modelo que me interesa (por lo que lleva incorporado y que Apollo Twin MkII USB no lleva) y es solo por Thunderbolt que creo que es exclusivo de Apple y yo tengo PC con USB C. A parte que las críticas de la Apollo Twin USB(la exclusiva de Windows) son malas y muchos dicen que da más pena que alegrías (eso he leído). Me interesó la Twin MkII Duo por los plugins, Daws, preamplificadores, la calidad del sonido... Y UAD normalmente es calidad y duran mucho tiempo sus tarjetas. Pero si para PC no se puede, quiero saber de otras opciones tan buenas cómo la gama Apollo Twin MkII Duo.
Subir
robinette
#5 por robinette el 30/04/2019
Cherry Jones escribió:
A parte que las críticas de la Apollo Twin USB(la exclusiva de Windows) son malas y muchos dicen que da más pena que alegrías (eso he leído).

Yo me fiaría lo justo de las críticas de los usuarios. La inmensa mayoría ni se leen los manuales, ni se leen las secciones FAC's de los fabricantes, ni tienen ni pajolera idea de la configuración que tienen en su propio PC. Por lo cual fíate de un ignorante y lo serás tú también. :D

https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/207719966-Apollo-Twin-USB-System-Requirements
https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/207807986-Apollo-Twin-USB-Connection-Info-USB-3-Details
https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/207805996-Apollo-Twin-USB-Windows-System-Compatibility
https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/210208926-Latest-Mac-Windows-Operating-System-Compatibility-Information


Cherry Jones escribió:
es solo por Thunderbolt que creo que es exclusivo de Apple y yo tengo PC con USB C

Bueno. Ni Thunderbolt es esclusivo de Apple, ni USB-C es un protocolo.
Thunderbolt 3 funciona perfectamente en Win 10.
En lo relativo a tu conector USB-C tendrás que especificar si se trata de un puerto USB o un Thunderbolt 3. Me imagino lo primero (lo segundo es menos frecuente). Si fuese lo segundo... hala, a mirar compatibilidades de tu equipo con la Thunderbolt MKII. :D

En cualquier caso, si no te corre excesiva prisa, UA va a renovar pronto la Twin por un modelo actual (al igual que han hecho con el resto de la gama Apollo).

Un saludo.
Subir
Cherry Jones
#6 por Cherry Jones el 30/04/2019
#5 Es USB 3.1 GEN2 type-C. Eso pone en la caja de mi placa base.

Va ha sacar otro modelo de Twin? Cuándo? Es posible que use puerto USB tipo C para PC?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190422_163732.jpg
Subir
robinette
#7 por robinette el 30/04/2019
Cherry Jones escribió:
Va ha sacar otro modelo de Twin? Cuándo? Es posible que use puerto USB tipo C para PC?

Es posible... y es lo lógico.

Un saludo.
Subir
Cherry Jones
#8 por Cherry Jones el 30/04/2019
#7 Pero de donde has sacado esa información y donde puedo contrastarla para saber si es verdad?
Subir
robinette
Cherry Jones
#10 por Cherry Jones el 30/04/2019
#9 Ahí no dicen que vayan a sacar otro modelo de Twin próximamente.
Subir
robinette
#11 por robinette el 30/04/2019
#10
No lo van a decir. No quieren dejar de vender la MKII.

Un saludo
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 30/04/2019
Cherry Jones escribió:
¿Qué tarjetas de sonido recomiendan para un estudio de grabación? ... Busco una tarjeta de sonido competente y de buena calidad (similar a Apollo Twin) para que la calidad de mis grabaciones sea lo más competente posible a un estudio profesional.


Cherry Jones escribió:
Buenas, estoy pensando en comprar una tarjeta de sonido para mí estudio, en el cuál es un micro y dos monitores con Jack balanceado, cuando he visto que la Maschine Mk3 tiene integrada una interfaz de audio, mi cuestión es si la Maschine Mk3 me serviría como tarjeta de sonido para grabar mis propias canciones (con micro y monitores de audio) a parte de producir beats,


O_o

A ver si nos aclaramos un poquito las ideas, hoygan... porque anda que no hay distancia entre el plan A y el B.
Subir
Cherry Jones
#13 por Cherry Jones el 30/04/2019
#12 Me han dicho que probablemente renueven el modelo de Apollo Twin mkii y saquen una nueva. Evidentemente al conocer esto, uno se plantea otras opciones. Quería pillarme una caja de ritmos también y sí esta a su vez tiene la opción de tarjeta de sonido, me vendría muy bien para ir tirando. Por eso pido opiniones y consejos. Que opinión tienes sobre ello? Es buena ida grabar desde la maschine usándola como tarjeta de sonido?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 01/05/2019
robinette escribió:
Ni Thunderbolt es esclusivo de Apple, ni USB-C es un protocolo.

Pues sí, así es. Además es algo que a Cherry Jones le debería sonar a déjà vu...

https://www.hispasonic.com/foros/thunderbolt-pc-mismo-usb-type-c/532194#post4577088
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo