Interfaz y auriculares. Música clásica. Consejo

  • 2
Bad Suite
#16 por Bad Suite el 04/09/2019
Veamos más opiniones:



En este hilo discurrió un debate sobre esta cuestión:

https://www.hispasonic.com/foros/m-audio-fast-track-pro-vs-focusrite-scarlett-2i2/402200
Subir
aleph_sev
#17 por aleph_sev el 04/09/2019
RaulMX escribió:
Para que haya un cambio real en la calidad de los convertidores con focusrite es comprar su modelo Claret un poco mas caro.


Hola Raul, muchas gracias. Parece que las diferencias van a ser sutiles, pues entonces mejor esperar y comprarme un modelo Claret cuando pueda.

RaulMX escribió:
Si buscas audifónos económicos para mezcla hazlo en una marca económica, quizá unos Tascam TH 02 o unos Audio Técnica ath m50x.


Hay mucha diferencia de precio entre ambos, 33€ Tascam - 120€ AT. ¿Merecen la pena los Tascam?
Subir
aleph_sev
#18 por aleph_sev el 04/09/2019
Bad Suite escribió:
Veamos más opiniones:


Gracias Bad Suite. Aunque el hilo es algo antiguo, 7 años, no sé si habrá cambiado la cosa...
Subir
Bad Suite
#19 por Bad Suite el 04/09/2019
#18

Seguro pero lo del proceso de grabación igual te ayuda a mejorar tu técnica. :smile:
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 05/09/2019
Son marcas económicas pero los modelos están dirigidos a buscar un sonido plano, Tascam no había comercializado audífonos y esta entrando con un par de modelos únicamente es posible que a esto se deba su bajo costo.

Tal vez si me equivoque en el modelo de los Tascam los de mezcla son los TH-MX2
Subir
aleph_sev
#21 por aleph_sev el 05/09/2019
RaulMX escribió:
Tal vez si me equivoque en el modelo de los Tascam los de mezcla son los TH-MX2


Raul, ese modelo no existe en España...
Subir
aleph_sev
#22 por aleph_sev el 05/09/2019
aleph_sev escribió:
Raul, ese modelo no existe en España...


Tiene toda la pinta de que son los mismos, pero ahora se llaman TH-02
Subir
robinette
#23 por robinette el 07/09/2019
aleph_sev escribió:
OK. Cambio entoces la M-Audio

Es lo más sensato. Tienes ya 2 pedazo de auriculares. Comprar otro sería redundante mientras que la M-Audio seguirá siendo tu cuello de botella.
Una ID14 suena muy bien, tiene un driver más que decente y su salida de auriculares mueve de sobra tus 701 sin ampli y sin que te haga falta adquirir otros auriculares.

Piénsalo. Con lo que te ahorras en la compra de auriculares puedes aumentar la inversión en mejor interfaz.

Un saludo.
Subir
aleph_sev
#24 por aleph_sev el 08/09/2019
robinette escribió:
Es lo más sensato. Tienes ya 2 pedazo de auriculares. Comprar otro sería redundante mientras que la M-Audio seguirá siendo tu cuello de botella.
Una ID14 suena muy bien, tiene un driver más que decente y su salida de auriculares mueve de sobra tus 701 sin ampli y sin que te haga falta adquirir otros auriculares.

Piénsalo. Con lo que te ahorras en la compra de auriculares puedes aumentar la inversión en mejor interfaz.


Hola Robinete, muchas gracias por tu consejo. Parece que voy a tener que acabar comprándome una interfaz, seguro. He oído hablar muy bien de la ID14.
También me hablan de la Steinberg UR44, tiene 4 entradas de micros y vale solo un poco más, para grabar un concierto en directo o intentar hacer algo más profesional en una iglesia con dos micros de ambiente estéreo y dos apoyando los instrumentos, si es un dúo, estaría bien, aunque de momento no voy a comprar dos micros más...
Subir
robinette
#25 por robinette el 08/09/2019
aleph_sev escribió:
También me hablan de la Steinberg UR44, tiene 4 entradas de micros y vale solo un poco más, para grabar un concierto en directo o intentar hacer algo más profesional en una iglesia con dos micros de ambiente estéreo y dos apoyando los instrumentos, si es un dúo, estaría bien, aunque de momento no voy a comprar dos micros más...

Hombre, de grabar solo una traversera en casa a grabar un pequeño directo hay diferencia. :roll:
Si necesitas más canales hay otras alternativas, pero si primas calidad y, sin olvidarnos, buena salida de auriculares...

Un saludo.
Subir
aleph_sev
#26 por aleph_sev el 08/09/2019
robinette escribió:
Hombre, de grabar solo una traversera en casa a grabar un pequeño directo hay diferencia. :roll:
Si necesitas más canales hay otras alternativas, pero si primas calidad y, sin olvidarnos, buena salida de auriculares...


Ya, lo decía solo pensando en un futuro. También parece que a la ID14 se le pueden añadir más canales, aunque no sé muy bien cómo ni cuánto costaría.
Subir
aleph_sev
#27 por aleph_sev el 10/09/2019
Creo que me voy a decidir por la Audient i14, pero antes quisiera que me resolvierais una duda.


¿Puedo añadir otra Audient i14 (u otra) mediante ADAT y trabajar con las dos juntas para tener cuatro canales si más adelante quisiera grabar un grupo en un teatro o una iglesia?
Subir
robinette
#28 por robinette el 10/09/2019
aleph_sev escribió:
¿Puedo añadir otra Audient i14 (u otra) mediante ADAT y trabajar con las dos juntas para tener cuatro canales si más adelante quisiera grabar un grupo en un teatro o una iglesia?

Puedes añadir cualquier dispositivo que tenga salida ADAT y que pueda funcionar en modo autónomo o standalone.
La ID14 no tiene salida ADAT. Solo tiene entrada. No puedes conectar dos ID14 por ADAT.
Tendrás que usar la ID14 +... otra cosa.

Si tienes la certeza de necesitar más entradas, valora la ID44, que además tiene un gran precio para lo que ofrece.

Un saludo.
Subir
aleph_sev
#29 por aleph_sev el 10/09/2019
robinette escribió:
Puedes añadir cualquier dispositivo que tenga salida ADAT y que pueda funcionar en modo autónomo o standalone.
La ID14 no tiene salida ADAT. Solo tiene entrada. No puedes conectar dos ID14 por ADAT.


Gracias Robinette. Entonces ¿hay alguna solución "económica" y de calidad si lo quiciese hacer o tendría que cambiar de interfaz?
Subir
aleph_sev
#30 por aleph_sev el 29/09/2019
Me compré la Audient ID14. De momento estoy muy contento, realmente se nota la diferencia con la M-AUDIO. Es bastante mejor, un sonido potente, claro y limpio, y la salida de auriculares está amplificada. Si más adelante necesito más entradas buscaré alguna solución, pero de momento me parece espectacular.

Me compré también los TASCAM TH 02. Lo hice pensando que si no me gustaban los dejaría como auriculares para oír vídeos y demás en el Ipad o el portátil, y la verdad es que no me gustan nada, el sonido es bastante plano pero emborronan una barbaridad, y después de un rato acaban doliéndote las orejas. No se pueden comparar en absoluto con los AKG 701 o los Meze 99 Neo, parecen de juguete... Se los dejaré a mi hijo... (Por lo menos no han sido muy caros, 27€)

Ahora a aprender mejor cómo manejar ARDOUR.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo