Interfaz y auriculares. Música clásica. Consejo

  • 1
aleph_sev
#1 por aleph_sev el 03/09/2019
Buenas, me gustaría vuestro consejo para grabar básicamente una flauta travesera en casa (música clásica Bach, Debussy, etc).

Tengo una Interfaz M-Audio Pro Fast Track algo antigua y dos micros, un Audio-Technica AT2020 y un viejo Sennheiser M-80 que apenas uso.

- ¿Qué auriculares decentitos me aconsejáis?. (Entre 100€-150€) Ya tengo unos AKG 701 pero para moverlos uso otro un amplificador y es un lío (la M-Audio no los mueve apenas) y unos Meze 99 Neo que son fantásticos pero que los quiero reservar o tenerlos de segunda escucha.

- ¿Creéis que el sonido mejoraría notablemente con una interfaz mejor? (Igual, entre 100€-150€) La M-Audio es algo antigua...


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aleph_sev
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 03/09/2019
Con unos auriculares de gama baja no vas a notar mucho la diferencia si sigues con la M-Audio ya que si grabas audio externo necesitas algo un poco mejor. Píllate un interface con mejores conversores y entonces la cosa cambiará. Pero para grabar los auriculares cerrados no te servirán de mucho, solo para mezclar.
Subir
aleph_sev
#4 por aleph_sev el 03/09/2019
Bad Suite escribió:
Con unos auriculares de gama baja no vas a notar mucho la diferencia si sigues con la M-Audio ya que di grabas audio externo neceeitas algo un poco mejor. Píllate un interface con mejores conversores y entonces la cosa cambiará.


Gracias Bad Suite!

OK. Cambio entoces la M-Audio. ¿Qué interfaz comprarías? Que no sea económica y decente... Slo voy a usar uno o dos micros, nada de midi ni cosas así. ¿Y auriculares?
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 03/09/2019
Éstos parecen económicos y de respuesta decentemente plana.

https://www.amazon.es/gp/aw/reviews/B0016MNBAM/ref=cm_cr_dp_mb_top?ie=UTF8

Pero espera a que te aconseje mejor algùn experto
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 03/09/2019
#4

Cualquiera con buenos conversores. No parece que necesites muchas entradas no?
Subir
aleph_sev
#7 por aleph_sev el 03/09/2019
Bad Suite escribió:
Cualquiera con buenos conversores. No parece que necesitas muchas entradas no?


No con dos me apaño ¿Y cuales tienen buenos conversores?
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 03/09/2019
https://m.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4_2nd_gen_reviews.htm

2 entradas y buenas críticas de los usuarios. De Focusrite hay modelos más básicos también. Dependerá de tus expectativas.
Subir
aleph_sev
#9 por aleph_sev el 03/09/2019
Bad Suite escribió:
2 entradas y buenas críticas de los usuarios. De Focusrite hay modelos más básicos también. Dependerá de tus expectativas.


Gracias Bad Suite. De la Focusrite hay un modelo nuevo algo más caro, la 3ª generación, aunque leyendo parece que hay pocas diferencias, aparte del modo "AIR".

Los auriculares que me dices parecen más básicos que los que yo he puesto. no? Imagino que irán bien, aunque AKG creo que hay mucha gente que no les gusta para clásico.
Subir
aleph_sev
#10 por aleph_sev el 03/09/2019
aleph_sev escribió:
https://www.amazon.es/gp/aw/reviews/B0016MNBAM/ref=cm_cr_dp_mb_top?ie=UTF8


Los AKG 240 parece que son de 55 ohms, o sé si los moverá bien la Focusrite.
Subir
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 03/09/2019
#10

Depende de tu presupuesto. Si tienes pasta para unos cascos mejores y para la interface entonces genial pero con la Fast-Track y unos cascos buenos, no creo que notes mucho la diferencia.

Nada como probarlo tú mismo de primera mano. Píllate unos auriculares mejores, de los que recomiendan en el foro los expertos en la materia y haz la prueba. Si no va bien siempre estás a tiempo de pillarte más tarde la interface. Pero los modelos que has puesto eran cerrados todos creo y para grabar no te servirán.

Aparte existen otros factores, aquí tienes un par de links sobre grabación de flautas que te pueden interesar:


https://www.hispasonic.com/foros/grabar-flautas-pico-tecnicas-microfonia-especiales/141780#post-141780-1182633
Subir
Bad Suite
aleph_sev
#13 por aleph_sev el 03/09/2019
Bad Suite escribió:
https://www.hispasonic.com/amp/tutoriales/como-grabar-flauta-travesera/38977


gracias, sí, lo conocía, está muy bien, aunque es antiguo.

Yo tengo experiencia como intérprete en numerosas grabaciones.
Subir
aleph_sev
#14 por aleph_sev el 03/09/2019
Bad Suite escribió:
Depende de tu presupuesto. Si tienes pasta para unos cascos mejores y para la interface entonces genial pero con la Fast-Track y unos cascos buenos, no creo que notes mucho la diferencia.


¿Dónde está ese hilo? no lo encuentro
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 04/09/2019
No hay gran diferencia en los convertidores de la M-Audio Fast Track Pro que tienes y una Focusrite Scarlett... Los dos modelos de interfaces se manejan dentro de gama media (primer ingreso), las m-audio su principal problema son sus drivers pero mientras se instale y funcione en tu ordenador con baja latencia, no encontraras gran diferencia entre cualquiera de gama media sea de tascam, presonus, focusrite, etc.

Para que haya un cambio real en la calidad de los convertidores con focusrite es comprar su modelo Claret un poco mas caro.

También cuentas con micrófonos de primer ingreso un condensador AT2020 y un dinámico Sennheiser M-80 así que esto también afectara el sonido que se registre.

Si buscas un sonido plano en los audífonos no es de comprar cualquier modelo sino audífonos para mezcla, todas las marcas te señalan que uso se les puede dar, hifi, monitoreo, mezcla y masterización, etc.

Si buscas audifónos económicos para mezcla hazlo en una marca económica, quizá unos Tascam TH 02 o unos Audio Técnica ath m50x.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo