¿Que interfaz elegir para una tarjeta de audio:USB,FireWire,

  • 2
leandrosuarez
#16 por leandrosuarez el 13/09/2007
Hola, te respondo en forma sintética porque lamentablemente no tengo mucho tiempo.

Son dos problemas diferentes. Por un lado está el problema de velocidad de transferencia de datos vía PCI o FireWire que nada tiene que ver con la carga del procesador; y por otro los plugin que cargás y que sí repercuten el el desempeño y velocidad de funcionamiento de la máquina.

Para solventar estas bajas velocidades hay soluciones externas (hardware) que disminuyen la carga del procesador y que cargan plugin para los software (sistemas DSP).

Pero básicamente es eso, son dos problemas diversos.

Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elbrujillo
#17 por elbrujillo el 12/11/2007
bueno respondiendo a la ultima pregunta, yo tengo la alesis multimix 16 chanel firewire y tengo el mismo problema con los plugins recuerda que los plugins toma los recursos de tu pc asi que a mi punto de vista tienes dos opciones hacerle un up grade a tu pc o manegar todos los prosesadores externos utilizando los returns de tu mixer, el problema que hay con actualizar tu maquina por ejemplo a un core duo es que hay fallas con los drivers de la mixer la venta ja es que es mas economico que comprar doto un rack de procesadores a un qdan mejor calidad de sonido asi que hasta que alesis no resuelva el problema de los drivers con los p[rocesadores de 64bits no hya mucho que hacer.
Subir
chango2
#18 por chango2 el 14/11/2007
Coincido en el orden:
PCI
FireWire
USB 2.0

Mi experiencia con los puertos USB en diferentes equipos fue deficiente con diferentes dispositivos, actualmente estoy sufriendo con una Behringer xenyx 1204 con interface UCA200 USB, muy seguido deja de responder como es debido, sin mostrar cambios en la configuración del sonido, creo que tiene que ver el orden de encendido de los equipos, cuando se conecta el USB, etc, demasiados requerimientos, me estoy pasando a una tarjeta PCI. USB sufre con la asignación automática de interrupciones, que facilmente entra en conflicto con otros dispositivos conectados al mismo puerto, creo que en esto influyen algunos otros drivers no 100% compatibles.
Subir
Tecladista
#19 por Tecladista el 20/11/2007
#-o Que complicado. La verdad no me había puesto a pensar que es mejor que lo otro.

Creo que cada cosa tiene su lugar. ah! Igual coincido en el orden propuesto.

PCI
Firewire
USB

pero digamos el PCI para una compu en el estudio y que no la mueves de ahí. (En teoría)
la Firewire que por que transmite mas datos y mas estable.
La USB por lo general mas movibles la pones en la PC, le pones en la laptop, en el hotel, en el avión etc. Hay tanta variedad ahora que ya no se atina, todo es muy bueno. Mira.. protools en una USB! ja! .. Para mi que este hilo no tendrá fin. :mrgreen: , pero estaremos al tanto de las opiniones. :comer:

Arre:
A la pregunta original de este hilo , creo que habría que ser específico si quieres en verdad una respuesta concreta o que los compañeros te ayudemos a elegir.

Que cantidad de tracks piensas grabar, mezclar, procesar, etc.
Que sistema tienes ? PC, MAC, LINUX
piensas moverte y trasladar equipo ?
Que programa usas ?
Donde está ubicado tu estudio para saber que puedes encontrar mas fácil
tu presupuesto.... bueno, no es que quiera meterme donde no me importa. Pero si sería bueno saber si necesitas ayuda ó si solo quieres entretenerte viendo las opiniones de los demás. digo, por que como va el hilo.... #-o

Saludos! :mrgreen:
Subir
abux
#20 por abux el 23/11/2007
Que tal gente, yo pienso lo mismo con respecto al orden, o por lo menos la unica experiencia que he tenido es con las delta de M-audio. PCI en primer lugar.
Ya habia poseteado algo parecido en este link: recomendacion-placa-interface-cual-t166516.html

Y no recibi muchas respuestas, ahora que leo esto sigo pensando lo mismo. Supongo que comprare PCI.
Ahora la duda la sigo teniendo, aca en mi pais una Presonus firestudio cuesta 1000 dolares, y es la que tenia en mente, (por los 8 previos, me son utiles) lo unico que me cuesta decidirme es porque justamente esta interface es firewire, alguna recomendacion en una placa de similares carcateristicas pero que sea PCI?

Muchas Gracias. Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo