Interfaz para grabar por pistas

russ1984
#1 por russ1984 el 15/02/2015
Hola, dada mi inexperiencia, me hago un lio y no entiendo algunas cosas. Tengo un problema gordo ya que me compré una mesa de muchos canales y no me di cuenta de que no mandaba las pistas por separado. El tema es que necesito grabar pistas por separado y me encuentro con que la mesa la tendré que vender nueva como está.

Lo que busco y necesito es una interfaz que tenga al menos 8 entradas pero que mande las pistas por separado al ordenador. He leído varios posts para no molestaros con otro más y lo que he encontrado es esto:

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl.htm

Necesito esta, pero me gustaría que tuviera salida Canon a parte de Jack, si pudiera ser. Si hubiera que irse a algo más caro ya me plantearía una mesa digital, pero soy muy muy muy novato como para tener eso, por lo que esta me vendría bien.

¿Hay alguna forma de grabar por pistas separadas con otro tipo de interfaz?

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/02/2015
No existe absolutamente ninguna necesidad de tener salida canon por que el jack también te sirve para lineas balanceadas, y lo único que debes conseguir es un cable con conector jack TRS por un lado y XLR por el otro, si tu inquietud es simplemente no tener que comprar los cables nuevamente, pienso que te lías mas de la cuenta, va a ser difícil que encuentres una interfaz con 8 salidas canon ya que utilizan espacio en el chasis que es necesario muchas veces para incorporar otras conexiones y sabiendo que un jack TRS hace lo mismo, pues justificación no la hay cuando se trata de tantas entradas y salidas.

russ1984 escribió:
¿Hay alguna forma de grabar por pistas separadas con otro tipo de interfaz?


Con otro tipo de interfaz te refieres a una interfaz Firewire? una PCI? que es para ti otro tipo de interfaz? las interfaces no son mas que concentradores de entradas y salidas, pueden existir en formato externo o interno, con entradas y salidas analógicas o digitales, pero la interfaz siempre es lo mismo, un concentrador de entradas y salidas con un puerto de comunicación con el PC por donde pasar todos sus canales. Mas bien, tu debes exponer que es lo que necesitas exactamente para orientarte en cuanto a que es lo que se acomoda mejor a tu requerimiento.
Subir
Kdjsound
#3 por Kdjsound el 16/02/2015
tienes los conceptos un poco turbios vayamos por partes¡¡
la mesa no la vendas¡¡ después te explico xk
1- todas la interface/tarjetas de audio con mas de una entrada ya te permite grabar las pistas por separado, según nº de in según nº de pistas
2- tipos de tarjeta según conexión
pci(mediante pplaca pci instalada en el pc)
usb
firewire( mas velocidad de datos que el usb)
3- mi opinión es que si vas a pillarte una de 8 in 8 out te vayas a un firewire(mira si tu pc tiene este puerto, hay varios formatos de firewire(800-400 y hay una conexión mini de 400, exale un ojo a google y te aclararas)
4- la tarjeta que eliges me parece buena elección ya que tiene puerto adat y esto te permite conectar un adat (tipo berhinger ada8000) y sumar 8 in mas con lo que tendrías 16in
5- ve mirando info de según que DAW como se rutea los in y outs es fácil
6- lo de conector jack o canon, te recomiendo que te pilles un soldador de estaño , un rollo de estaño, y un puñado de jacks y xlr(macho y hembra) buscas en google que cable es cada uno y a k polo hay k soldarlos y te los haces al gusto
7- si tienes la necesidad de sacar todas las salidas de la tarjeta lo conectas a la mesa ¡¡¡¡¡ ya veras como lo acabas haciendo¡¡
Subir
russ1984
#4 por russ1984 el 16/02/2015
Gracias en primer lugar a ambos.

Lo del firewire lo había investigado y seguramente me pillaré una en un futuro no muy lejano. De momento como dices, me voy a quedar con esta ya que he probado a grabar dos pistas por separado y lo he conseguido, básicamente paneando un canal a la izquierda y el otro a la derecha, y luego seleccionando la entrada 1 en una pista y la 2 en otra, al menos puedo grabar una guitarra y voz a la vez, por ejemplo.

Lo de desmontar y soldar es una opción que me atrae pero tengo que aprender el funcionamiento primero de otras cosas básicas y ahora mismo pasaré un tiempo estudiando otra cosa asi que lo dejo en la lista de cosas pendientes.

Y lo de sacar todas las salidas a qué te refieres con que lo conecte a la mesa?? A ver, yo tengo la Behringer X2222, tiene 8 entradas xlr con sus 8 jacks más otras entradas que rara vez usaré (me tenía que haber comprado otra más pequeña), jejeje. El tema es que el usb no separa las pistas para mandar la información al ordenador. Eso es lo que me gustaría arreglar. Por lo demás, la mesa está bien para el precio que tiene, aunque tiene fallos, como que no puedo sacar el sonido del DAW por la mesa mientras grabo, tengo que sacarlo por la salida del ordenador u otra interfaz.


Millones de gracias a los que le dedicáis tiempo a resolver dudas de gente inexperta.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 16/02/2015
russ1984 escribió:
Lo del firewire lo había investigado y seguramente me pillaré una en un futuro no muy lejano.


No, olvídate de ese consejo, firewire no existe, si quieres algo equivalente, thunderbolt es la respuesta, claro que solo es compatible con Mac por el momento. En caso de tratarse de PC, USB ofrece exactamente la misma experiencia de usuario que en Firewire y la única traba sería que el fabricante implemente unos malos drivers, pero tratándose de marcas consolidadas, la gran mayoría ofrece resultados sobre USB que hacen injustificable el seguir amarrándose a Firewire el cual ya es un protocolo muerto.

russ1984 escribió:
A ver, yo tengo la Behringer X2222, tiene 8 entradas xlr con sus 8 jacks más otras entradas que rara vez usaré


Bueno, en el caso que mas adelante te decidas por una interfaz de 8 canales, la mesa la puedes regalar a quien quieras por que se te hará completamente inútil. Cualquier interfaz ofrece mas flexibilidad y calidad que estas mesas, así que no hay necesidad de conservarla como dice kdjsound, que se refiere mas bien a sacar cada canal de la mesa por linea y conectarlo a la interfaz, pero en este caso de seguro la interfaz tendrá mayor calidad que la misma mesa y teniendo 8 entradas pues no se justificaría pasar por la mesa antes.
Subir
russ1984
#6 por russ1984 el 19/02/2015
gracias por todo a todos. :) Tendré en cuenta todo esto en mis próximas decisiones. :) :guitarraelec: :tambor: :tambor: :tambor: :birras: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo