Interfaz VS mesa de mezclas

b_side
#1 por b_side el 03/05/2013
La pregunta es, con presupuesto para una mesa de mezclas o una targeta de sonido de muy buena calidad ¿qué es mejor comprar? Muchos diréis que depende del espacio que se tenga ,supongo, pero que a largo plazo mejor una mesa, no se ¿qué decis? es decir una mesa con conexión usb al ordenador y conectar ahí todos los sintes o una targeta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/05/2013
b_side escribió:
Muchos diréis que depende del espacio que se tenga ,supongo, pero que a largo plazo mejor una mesa


Quienes dicen eso para agarrarlos a ostias :machaca:

:desdentado:

Que comprar, depende de los alcances de tu proyecto y el enfoque que tenga tu estudio, el espacio y el largo plazo son de los últimos factores a revisar para tomar una decisión.

Para directos y un estudio de proyectos, una mesa se puede hacer bastante practica, el tamaño dependerá de la cantidad de entradas y salidas que requieras. Una mesa con conexión USB si bien le aporta flexibilidad a la misma mesa, termina por negar lo que es la mesa en si, que es para trabajar la mezcla en ella misma, no en el ordenador.

Una mesa que la utilices para grabar al ordenador pues es una interfaz. Una mesa que utilices para mezclar lo que tengas grabado en tu ordenador, pues debe ser de gama alta para que pueda valer la pena elegirla por sobre una interfaz. Una mesa que utilizaras para ensayos y grabaciones en directo pues adquiere sentido, se hace practica. Una mesa que no sea capaz de enviar todos sus canales hacia el ordenador es bastante poco versátil frente a un ordenador, y en fin, no es una cosa de que el espacio valla a determinar que es mejor, primero hay que saber cual es tu proyecto, que es lo que pretendes hacer y como, y con eso veremos si la mesa se adapta a tu realidad.

Mi consejo es que para la mayoría de los escenarios una interfaz se adapta mejor y te ofrece mayor versatilidad, pero cada caso hay que analizarlo independientemente.
Subir
b_side
#3 por b_side el 04/05/2013
Yo había pensado en usar la mesa a modo de interfaz, pensando en un futuro utilizar una reverb hardware para mis proyectos. No me había planteado más cosas, simplemente me había planteado que con el mismo dinero puedo optar por estas dos opciones. Y el tema de la reverb hardware que creo que habrá diferencia con las reverb soft, solo he probado la reverb de protools, al principio me gustaba, pero ahora ya no, no se cómo serán otras reverb soft, pero supongo que habrá gran diferencia.
Gracias por tu ayuda harpocrates.
Subir
b_side
#4 por b_side el 04/05/2013
Bueno también he usado la reverb de cubase, y es lo peor.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/05/2013
b_side escribió:
Yo había pensado en usar la mesa a modo de interfaz, pensando en un futuro utilizar una reverb hardware para mis proyectos.


Una interfaz te ofrece esa funcionalidad sin problema, tiene entradas para grabar y salidas para rutear hacia efectos externos. Ahora en realidad el mundo de posibilidades en este sentido es mucho mas amplio que solo usar una reverb hardware, de hecho, de todos los aparatos hardware yo creo que la reverb es en la que menos vale la pena invertir, las emulaciones por convolucion te ofrecen todo lo que necesitas al respecto. Un buen compresor hardware en cambio será una herramienta que aporte mucho mas a tus mezclas, por lo menos yo haría eso, si tuviera que comprar un equipo harware primaria un compresor antes que una reverb, por lo menos yo la reverb no la veo que en formato hardware valla a aportar mas de lo que aporta una buena reverb vst.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo