En españa siempre se ha llamado "interpretar" cuando un musico interpreta una pieza musical.Con la globalizacion, ha venido desde america latina el concepto de "ejecutar", que me resulta extraño, y no me imagino un musico "ejecutando" una pieza musical.En ciertos circulos a veces se dice que un musico a "EJECUTADO" UNA PIEZA MUSICA , por una muy mala interpretacion de dicha pieza , el musico ha "ejecutado" tal pieza.
Un musico interpreta X pieza, o tal grupo versiona una pieza de tal.Cuando un grupo de musica versiona una pieza de otro grupo, a nadie se le ocurre decir que han "ejecutado" tal pieza, sino que han "versionado" la pieza.
Ejecutar lo ejerce un juez en una sentencia, o un peloton de ejecucion pasa por las armas al enemigo.Pero un pobre musico , no me lo imagino "ejecutando" cortando cuellos, sino esta interpretando.
Una misma pieza tocada por diferentes interpretes tienen diferentes resultados.
Un musico interpreta X pieza, o tal grupo versiona una pieza de tal.Cuando un grupo de musica versiona una pieza de otro grupo, a nadie se le ocurre decir que han "ejecutado" tal pieza, sino que han "versionado" la pieza.
Ejecutar lo ejerce un juez en una sentencia, o un peloton de ejecucion pasa por las armas al enemigo.Pero un pobre musico , no me lo imagino "ejecutando" cortando cuellos, sino esta interpretando.
Una misma pieza tocada por diferentes interpretes tienen diferentes resultados.