artem escribió:
Para medir TR no es necesario la calibración del micro,
Lean por favor... en ningún momento he dicho que es necesario un micro calibrado para medir RT.. , solo intento aportar la idea de que para no tener idea del SPL que se esta escuchando, si existe la posibilidad !! , es mejor tenerlo calibrado...
Soy técnico de directo, siempre he utilizado esta herramienta, y aunque no estoy profundizado en acústica, se muy bien cual es la aplicacion de un SPL, y es correcto cuando decís que en en un estudio quizás no tenga mucha lógica, pero estoy muy equivocado cuando digo, " no me hace falta un plasma de 50" , pero si me lo dan !! con gusto lo pondré en la sala ...o no ??
artem escribió:
Los calibradores para sonometros sólo te dan un valor de referencia 94dB a 1kHz, y lo que verificas es que efectivamente el sonometro mide 94dB.
Correcto, eso es una calibración en toda regla ..
Luego , al poner ruido rosa o música o la señal que sea, el micro leerá el SPL " REAL " existente en la sala
Si al fin y al cabo hablamos de lo mismo, lo que no entiendo es porque no utilizar el micro calibrado , no se porque empeñarse en discriminar un dato tan importante para nuestra salud auditiva como lo es el SPL...
artem escribió:
no aporta información acerca de las características de la sala, ni en tiempo de reverberación, ni en respuesta en frecuencia.
Totalmente deacuerdo, el SPL aquí no influye para nada, es mas, no tiene nada que ver !!
Esto es lo que me gusta de hispasonic, somos una familia enorme todos para uno y uno para todos..jajaja
un saludo grande compañeros...