El iPad de Apple, desde nuestro punto de vista

Max
#196 por Max el 31/01/2010
...y digo yo:
qué más da !!.... si esto es la oferta, ya veremos la demanda. Al final cada uno hará lo que quiera o lo que su bolsillo permita.

No caigamos en frikadas. Sí, muy bien un cacharro nuevo. Cojonudo. Pero.... tú te lo comprarías por 600 € ? Si?, pues adelante. Tú no?, pues nada, no te lo compres. Así de simple.

...ahora bien, me apuesto un euro a que antes de que acabe el año tenemos otro cacharro mejor y más barato, además de crackeado el iPAD.

...conozco a mucha gente que por intentar ser "más cool" que otro, se compra lo último y luego ni le saca el rendimiento ni le vale para nada, pero claro, es lo último y lo tiene.
Vaya tela.
...y no es más listo el que más sabe, sino el que no le hace falta tanto serlo.
...aunque lo mejor de todo es que gracias a esto, se avanza hacia un futuro impredecible. Que se siga así. Que vivan los cacharros nuevos !!
...que digo yo. :D
Subir
Soyuz mod
#197 por Soyuz el 31/01/2010
djmanuserra escribió:
han creado un sequito que aunque saquen la basura que han sacado, les adoraran por siempre. y comerme los que querais, pero es la realidad.


No, bueno... esa es tu opinión, no necesariamente "la realidad". Tú lo reduces todo a una cuestión de inteligencia o estupidez de los compradores. A mí me parece muy ingenuo llamar "séquito adorador de Apple" a los millones y millones de usuarios de iPhone, iPod, Macbook, etc etc... Por supuesto que hay maqueros fanáticos, pero esa teoría ha perdido vigencia ya hace años. Ya no estamos hablando de freaks que se pasan la vida detrás de un ordenador; los productos de Apple son productos de masas. La gran mayoría de esa gente está sacando auténtico provecho de los productos; no le hacen ningún favor a Jobs ni se comportan como un "séquito". En los EEUU, por ejemplo, es raro ver a alguien sin un iPhone, y los MacBook son los portátiles más vendidos, especialmente en la franja de edad media (universitarios y profesionales jóvenes).

Por tanto, superado ya el aburrido debate sobre la inteligencia o fanatismo de los consumidores de Apple, que sólo sirve para cabrear a la gente, hay que preguntarse de qué va este producto y qué podemos hacer con él. Como suele pasar, algunos sólo están mirando la lista de especificaciones. No tiene USB, le falta esto o aquello, que si no tiene Flash, etc etc. Exactamente lo mismo que se decía con el iPod.

A mí todo eso me da igual (además, casi siempre hay workarounds). En un producto -y más desde que frecuento las tiendas de Apple- valoro la usabilidad y la practicidad por encima de todo. Lo que me interesa es que resuelva mis problemas y me facilite el trabajo. Y esto lo he conseguido sobradamente con una combinación de ordenador sobremesa Mac + MacBook + iPhone. Este sistema trabaja a un gran nivel de integración, y es plenamente efectivo. No lo cambiaría por ninguna otra cosa ahora mismo.

Es en ese escenario donde encaja el iPad, en mi opinión. Apple ha hecho un tablet para los que ya tenemos iPhone. Y somos millones, como dije antes. El iPad se integrará con el resto de nuestra cadena de dispositivos y funcionará en conjunto con ellos. Lo veo perfecto para navegar cómodamente por Internet en resoluciones de 1024; o como agenda portátil, lector de libros, muestrario de trabajo, centro multimedia para viajes, o para trabajar en condiciones de poco espacio (avión). Y con una duración de batería espectacular. Yo seguramente le sacaría partido; lo probaré tan pronto salga.
Subir
Malve
#198 por Malve el 31/01/2010
Cuanto más tiempo pasa y más pienso en el iPad más cuenta me doy de que va a ser una bomba...joder, es que va a tener un sin fin de posibilidades.


Las interfaces de Apple son como un virus, varios de mis colegas se han pillado el iPhone después de probar el mío y alucinar con la cantidad de cosas útiles y prácticas que hago con él y después de decir hasta la saciedad que el iPhone era un timo... Hasta mi novia lo quiere y mira que pasa de estas cosas...


Repito que he estado viendo el vídeo de la keynote, y si de verdad funciona con esa soltura, para mi va a ser un auténtico lujo poder navegar así por Internet y hacer todo lo que hago con el iPhone (y más aun que se harán más cómodas por la pantalla y el procesador del iPad y todo lo que saldrá) en un aparato de 600 gramos y por 500€...
Subir
slashed
#199 por slashed el 31/01/2010
Malve3lxr escribió:
Cuanto más tiempo pasa y más pienso en el iPad más cuenta me doy de que va a ser una bomba...joder, es que va a tener un sin fin de posibilidades.



A mi está pasando lo mismo, fijate. Al ppio lo vi como un fiasco, pero le estoy empezando a ver muchas posibilidades. Al final va a ser tan magico como decía jobs... :D

De todas formas, por 500 euros tienes el más básico... que me parece que no tiene ni 3G ni WIFI. Vamos, que es como si del cocido te quedas con el agua. Corregidme si me equivoco, que no tengo los precios a la vista, pero por menos de 700 euros no empiezas a tener nada funcional.
Subir
Malve
#200 por Malve el 31/01/2010
Si hombre, Wi-Fi si que tiene... y yo espero poder compartir por Bluetooth el 3G del iPhone... Aunque eso igual es mucho pedir conociendo a Apple :D
Subir
Mudo
#201 por Mudo el 31/01/2010
...

Gracias por comentar el iFreetablet. Yo lo veo más cercano a lo que la gente (o una parte de esta) esperaba del tabletmac (que no descartaría que lo sacaran en ese formato) y me gusta que sea open source y de precio contenido. En Linux puedo montar pure data y hoy dia (con maña y/o ayuda) hay opciones para audio.

No es un mac pero quien sabe... igual algún dia Apple decide abrir su OS!

En cuanto al Ipad tiene posibilidades pero lo veo más lo que dice Soyuz que un sustituto de nada, al menos de momento. Si bien os recuerdo que Apple tiene varias patentes (que fueron en su dia portada de hispa) para aplicaciones músicales (de dj por ejemplo) basadas en multitouch...

A ver que pasa, demosles tiempo (como dije en mi primera intervención)

...
Subir
Iernesto
#202 por Iernesto el 31/01/2010
Sorry por el otro post :roll: Tuve un Ipod touch de primera generacion y la verdad es que le he echado de menos. Para mi el Ipad este es la puta bomba y segun creo el procesador es mas avanzado por lo que no seria descabellado ver apps mucho mas potentes, ver pelis en la cama,navegar a todo trapo. Tambien pienso en un automap (la version del iphone/ipod es un poco cutre por el tamaño de la pantalla) para convertirlo en controlador y pienso wow. Si es caro,vale pero le veo infinitas posibilidades y si lo complementas con tu sistema pues mejor que mejor y por cierto en marzo es mi cumple :mrgreen:
Subir
emperor
#203 por emperor el 31/01/2010
En muchas ocasiones quienes acusan de fanatismo a un colectivo resultan ser los mas intransigentes.

Apple es Apple, te pude gustar mas o menos, tendrá productos mejores y peores pero el Ipad (soy usuario de Iphone desde hace dos años) Es un producto destinado a ser un éxito: gracias a su interface. Después de probarlo (con Iphone) te das cuenta lo amigable que resulta, lo rápido que accedes a sus funciones y cuando descubres sus apps de terceros te preguntas: Limitado? Plataforma cerrada? (JA,JA) Quien me iba a decir a mi que podría controlar Cubase 5 de forma remota e incluso grabar audio de calidad con el microfono Mikey de Blue con el que grabé algunos instrumentos acústicos para el tema que presenté al concurso de Intermusic... os recuerdo que es un móvil

Quien se empeñe en llamar borregos a miles de usuarios de Iphone es porque no a tenido la suerte de pasar al menos unos días con este, que (después de tener alguna PDA) cambió algunos de mis habitos de mi día a día a niveles casi ridículos.

Lo mas gracioso es que me doy cuanta ahora que no lo tengo (me lo robaron...) :cry:
Subir
Muss
#204 por Muss el 31/01/2010
Pues yo creo que el iPad, va a cambiar el concepto de "ordenador portatil" para muchísima gente, sobre todo la que SOLO lo necesita para conectarse a internet, recibir correo, escribir alguna carta (tratamiento de textos), leer libros, escuchar (que no hacer) música, etc..., que yo diría que es el 90% de los usuarios, (quedamos excluidos los músicos, fotógrafos, cineastas, y algunos más..., ¿el 10%?, creo que somos menos!!), y ya sacarán aplicaciones ya, me imagino una superficie de control programable para controlar Logic, Cubase, PT, etc..., que gozada.

Saludos.
Subir
Aum Project
#205 por Aum Project el 31/01/2010
Yo ni tengo iPod, ni iPhone y supongo que no tendré el iPad. Pero, tengo un Mac Pro Dual de 2006 y es el mejor ordenador que he tenido en mi vida. Además de estable, ese bicharraco parece no tener fin en cuanto a rendimiento, es simplemente increible. La verdad es que Apple sabe muy bien lo que hace, pero sólo me interesan sus ordenadores. Apple sabe elaborar diseños atractivos para la gente y hace que les entre por los ojos. Quizá desarrollen software para el iPad con el fin de controlar software musical, seguramente alguna empresa ya estará en ello, pero este aparato no ha sido diseñado para nosotros los músicos y eso hay que tenerlo en cuenta.

Bueno, a djmanuserra sólo le diría que no todo el mundo que tiene un producto de Apple es fanático de esta empresa y no tienen ni idea. Nunca me ha interesado el iPod, ya que considero que cuesta demasiado dinero para ser un reproductor mp3, y tampoco tengo iPhone, ya que considero que hay alternativas muy válidas mucho más económicas e igual de útiles. Yo soy feliz y estoy contento sin estos aparatos y espero que la gente que los tenga también sean igual de felices. No siento ningún tipo de envidia por la gente que tiene un iPhone y un iPod, es más me alegro mucho por ellos ya que han podido pagarlo y eso es porque las cosas posiblemente les vayan bien, ya que la gente que anda justa de dinero cada mes, supongo que no se plantea pagar tanto por un aparato que no le da de comer. Almenos yo no me lo planteo. En cambio, si puedo llegar a entender que la gente ahorre para comprar un MacBook, un iMac o un Mac Pro ya que son máquinas con las que te puedes ganar la vida haciendo música, sin ir más lejos. Quizá deberías de cambiar tu enfoque sobre las personas y en lugar de verlas como borregos e ineptos que no tienen criterio propio, deberías de procurar entender porque están contentos con sus máquinas. Además, dudo bastante que los usuarios de este foro sean todos tontos y que no tienen ni idea. Aquí hay usuarios que nos han dado auténticas lecciones sobre música y profesionales que no han dudado en enseñar algunas de sus técnicas y ayudar a los que empiezan en este mundo de la producción musical. Tus preferencias personales no son las mejores y el respeto es imprescindible para no convertir hispasonic en un campo de batalla.
Subir
djmanuserra Baneado
#206 por djmanuserra el 31/01/2010
yo no he dicho que todo el mundo que tenga un apple sea fanatico, porque yo lo tengo y no lo soy. el problema es que la gente que lo es, es la que lo niega y dice que de eso nanai, pero a la vez dicen que tienen 2 mac y 1 iphone y todo siempre es una pasada. aunque saquen una piedra y pongan ipiedra, siempre le sacaran alguna utilidad o brillantez.

pero en fin, doy por concluido este debate por mi parte..
Subir
mampy
#207 por mampy el 31/01/2010
Muss escribió:
Pues yo creo que el iPad, va a cambiar el concepto de "ordenador portatil" para muchísima gente, sobre todo la que SOLO lo necesita para conectarse a internet, recibir correo, escribir alguna carta (tratamiento de textos), leer libros, escuchar (que no hacer) música, etc..., que yo diría que es el 90% de los usuarios, (quedamos excluidos los músicos, fotógrafos, cineastas, y algunos más..., ¿el 10%?, creo que somos menos!!), y ya sacarán aplicaciones ya, me imagino una superficie de control programable para controlar Logic, Cubase, PT, etc..., que gozada.

Saludos.


Exacto. Yo tengo ibook g4 solo para lo que señalas. Ahora me compraría el iPad.....
Subir
powerstudios
#208 por powerstudios el 31/01/2010
esperaros,que todavia sacaran el ipad intel i5 antes que los macbook pro, :lol:
está si que es buena,,,,,, :lol: :lol: :lol:
Subir
Mudo
#209 por Mudo el 31/01/2010
...
djmanuserra escribió:
yo no he dicho que todo el mundo que tenga un apple sea fanatico, porque yo lo tengo y no lo soy. el problema es que la gente que lo es, es la que lo niega y dice que de eso nanai, pero a la vez dicen que tienen 2 mac y 1 iphone y todo siempre es una pasada. aunque saquen una piedra y pongan ipiedra, siempre le sacaran alguna utilidad o brillantez.

pero en fin, doy por concluido este debate por mi parte..


Pero no lo usas para música y le echas la culpa del bajo rendimiento a osx cuando tienes virtualizado otros SO. La gente te aconseja que los quites que A TODOS nos va de pm y tu erre que erre... y eso de que no insultas, ves atrás y te citas tu mismo.

Vaya tela.

...
Subir
djmanuserra Baneado
#210 por djmanuserra el 31/01/2010
Mudo escribió:
...
djmanuserra escribió:
yo no he dicho que todo el mundo que tenga un apple sea fanatico, porque yo lo tengo y no lo soy. el problema es que la gente que lo es, es la que lo niega y dice que de eso nanai, pero a la vez dicen que tienen 2 mac y 1 iphone y todo siempre es una pasada. aunque saquen una piedra y pongan ipiedra, siempre le sacaran alguna utilidad o brillantez.

pero en fin, doy por concluido este debate por mi parte..


Pero no lo usas para música y le echas la culpa del bajo rendimiento a osx cuando tienes virtualizado otros SO. La gente te aconseja que los quites que A TODOS nos va de pm y tu erre que erre... y eso de que no insultas, ves atrás y te citas tu mismo.

Vaya tela.

...


citame tu, y tardamos menos.

con ese comentario dejas en entre dicho que tampoco sabes mucho de lo que significa virtualizar. es un programa mas. punto. no tiene ningun misterio. con cualquier programa que necesite memoria si la tengo pero no me la quiere dar me sucede. os puse 1 pantallazo de la ram virtualizando porque no uso programas de musica y eso es lo que mas me consume, para que vierais "lo bien" que iba. os lo puedo demostrar con cualquier programa pero siempre me direis las mismas cosas, porque nunca veis los errores de apple. siempre lo hace todo bien.

si eso es todo lo que puedes decir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo