JBL o D.A.S, Altavoces Iguales?

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 22/09/2006
Buenas tengo una mesa Yamaha Emx 5000 12 canales (especificaciones: AQUI ) y actualmente tengo conectados ESTOS BAFLES D.A.S, como no estoy muy contento con el resultado de los D.A.S, estoy pensando en comprar otros con mas calidad, mi presupuesto no es muy grande 1200€, dentro de mi presupuesto he visto ESTOS JBL, mi duda es si notare mejora en la calidad de sonido, en la cantidad de acoples, etc.. porque lo que cambia es la marca, pero sigue siendo 2x15 a 4ohmn (igual que en los D.A.S)

Somos un grupo de Blues Rock, que tocamos en un local de 12m cuadrados (3x4), el problema de los das es que dan un sonido muy grave y se acoplan en graves, a parte que el sonido en si no es del todo bueno.

¿merece la pena el cambio? mejorara el sonido siendo menos grave? o al ser los conos iguales seguire igual?

He de decir que no tengo ningun concepto de audio ,yo se tocar la guitarra pero con temas de audio ahi ya me pierdo, espero que vosotros que sabeis mas que yo me podais hechar un cable.

Muchas Gracias.
Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elbendecido
#2 por elbendecido el 23/09/2006
Mi pana prueva con un equalizador, por que esos cabezales D.A.S tienen alto nivel, te recomiendo dbx o mas economico behringer fbq 6200, a al final siempre es mas barato que los cabezales J.B.L .
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 23/09/2006
Subir
mvina
#4 por mvina el 23/09/2006
eduardoc @ 23 Sep 2006 - 06:16 AM escribió:
Quizás sería mejor 4 bafles con 15" y motor de agudos:

http://www.musicstorekoeln.de/es/PA_Bes ... store.html


Completamente de acuerdo.

Nosotros tenemos la misma mesa, con dos S115 y dos S15. Y suena que te cagas!!!!

De todos modos prueba a usar el ecualizador y a desactivar el control "Yamaha Speaker Procesing", que no hace más que reforzar los graves.
Subir
Nocralyn
#5 por Nocralyn el 25/09/2006
Muchas gracias por las respuestas, yo en principio queria saber si comprando JBL iba a tener mas calidad o si simplemente iba a pagar la marca, realmente el incremento economico es por calidad??

he visto unos JBL 250W/8ohmn al mismo precio que los yamaha, seria mejor JBL?
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 16/10/2006
depende de la serie de jbl, aunque las buenas son muy caras, en las series economicas no vas a notar ninguna diferencia con las das, lo mejor sera que compres un buen equalizador y lo conectes en el master a traves de insert. Saludos ,Koke. si tienes dudas escribeme a koke@kokegarcia.org
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo