Kaoss pad 3 ouh my god!

DaTerror
#256 por DaTerror el 15/07/2007
Aqui va algo sencillito, hecho por mi, lo acabo de comprar hoy... Ahi va, un bombo para los amantes del Hardcore..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonorosapiens
#257 por sonorosapiens el 04/02/2008
Hola, lamento reabrir este post, pero tengo algunas dudas, a ver si alguien puede guiarme...

Tengo pensado comprarme el kaoss pad 3 aparte de para los efectos para el rollo del loop, como hace kid beyond con el live, ir haciendo ritmos y que se vayan sumando. Lo veis viable? verdad que puedo hacer "playlists" por asi decirlo, volviendo al loop anterior y hacer una mini cancion en directo?

otra cosa que queria preguntar, el ruido inherente del rca es muy desastroso? se nota mucho?...

Gracias!
Subir
elhambre
#258 por elhambre el 04/02/2008
Hombre la verdad es que el kaoss pad 3 como looper no es de lo mejor del mundo aunque si es cierto que vas a poder explotar ambas cosas efectos/loops y hacer cosas más que curiosas.
Tienes unos trece segundos (ahora hablo de memoria aunque puedes buscar el manual online) que no son tales, ya que graba por compases, no tienes la opción de disparar la grabación cuando entra el sonido sino que forzosamente lo tienes que hacer tu pulsando el botón, si trabajas con la voz no es problema pero si usas una guitarra u otra cosa podría serlo. Tampoco existe una forma de disparar los samples, si no me equivoco van sonando todo el rato y solo puedes elegir silenciarlos pero seguiran corriendo, no se si me explico.
De cualquier manera la otra tarde nosotros con la groovebox improvisamos un rap con cuatro frases. Una estrofa, una voz y una replica y un coro. Todo ello al momento y sin haberle dedicado mucho tiempo a al kaoss pad3, seguro que le puedes sacar partido si lo usas a fondo.
Y bueno como multiefectos como ya sabrás es una autentica pasada.
Subir
sonorosapiens
#259 por sonorosapiens el 05/02/2008
gracias elhambre por tu respuesta. He visto este video de beardyman : ( http://es.youtube.com/watch?v=39n4wow8fWE ) Entonces si no me equivoco, puedo grabar loops que yo vaya haciendo en uno de los 4 "packs" de loops no? ( que serian los cuatro botones de debajo ) corregidme si me equivoco por favor.

sobre lo de el "wait for note" de que empieza a grabar cuando oye un sonido ningun problema, lo activaría yo con la mano.

Alguien más puede dar su opinion? gracias de antemano .
Subir
elhambre
#260 por elhambre el 05/02/2008
sonorosapiens escribió:
Entonces si no me equivoco, puedo grabar loops que yo vaya haciendo en uno de los 4 "packs" de loops no? ( que serian los cuatro botones de debajo ) corregidme si me equivoco por favor.


Exacto los cuatro botones de abajo son los cuatro bancos de samplers, puedes grabar y cargar pero se cortara el audio y tarda unos segundos, así que tendrás que trabajar con esos cuatro bancos por fuerza mientras no quieras interrumpir el audio. Los ocho botones que ves arriba marcan las notas podras grabar a 16,8,4,2 y una vez se acabe se disparará automáticamente.
Subir
sonorosapiens
#261 por sonorosapiens el 06/02/2008
Perfecto, muchas gracias, me has sido de gran ayuda. Ya os contaré que tal mi experiencia con este cacharro, adios!
Subir
sonorosapiens
#262 por sonorosapiens el 19/02/2008
Hey, ya tengo este cacharro, está bastante bien, aunque hay algunas cosas que me fallan, pero por lo general es una buena adquisición.

alguien sabe si hay algun tutorial por ahi aparte del manual? me gustaria usarlo como controladora midi. Y tmb quitarle ese delay que por defecto suena en todos los efectos para hacer mas suave la transicion entre dry/wet.

He encontrado esto : http://www.korg.es/index.php?option=com_content&task=view&id=731&Itemid=69 pero no me sirve de mucho para aprender a usarlo como controladora...
Gracias, ale!
Subir
BassBoss
#263 por BassBoss el 19/02/2008
pues lo del delay, en algunos se puede quitar y en otros (como los sintes) no...tienes que darle a shift y bajar el Fx release..
Subir
sonorosapiens
#264 por sonorosapiens el 25/02/2008
alguien usa el kp3 como controlador midi del ableton live? he conseguido controlar parámetros con el fx/release y los botones del 1 al 8, pero me gustaria hacerlo con el panel táctil.
Subir
MUERTE
#265 por MUERTE el 25/02/2008
Una pregunta curiosa....

¿¿¿Si lo usais por la entrada y retorno de efectos de la mesa.... en que lado poneis el switch de la parte de atras del KP???

En teoria deberia ser en SEND, y ponerlo en DIRECT cuando es entre el ampli y la mesa ¿no?

Pues el caso es que no... hay que ponerlo en DIRECT para usarlo por el envio y retorno :shock:

Me da que es un error de serie simplemente al colocar ese switch... pero no se...
En los tres que he probado pasa eso
(a no ser que esta sea la pregunta más estupida de la tierra por que es asi como deberia de hacerse... aun que sea más logico lo que yo digo..., a ver si me leo las instrucciones jejejeje)
Subir
Koitz_roller
#266 por Koitz_roller el 25/02/2008
En que mesa Darwin??? Por que hay mesas que cuando activas el bus de efectos es como si pusieras el aparato de efectos entre el plato y la mesa, con lo que todo el sonido pasa por el. Eso quiere decir que necesitas tener el KP3 en posicion DIRECT, ya que sino, por la salida no pasara la señal del plato. La desventaja es que solo funciona en modo post-fader, aunque se puede simular con el KP3 poniendolo en modo SEND y subiendo el fader (el sonido original no llega).

En otras mesas, el bus va en paralelo al canal, y se suma al final en el master. Ahi si que hay que ponerlo solo en modo SEND, ya que la señal original ya llega al master por el camino normal. Lo suyo es probar en la mesa y punto, no tiene mas problemas.

Salu2 a to2
Subir
faelitox
#267 por faelitox el 25/02/2008
sonorosapiens escribió:
alguien usa el kp3 como controlador midi del ableton live? he conseguido controlar parámetros con el fx/release y los botones del 1 al 8, pero me gustaria hacerlo con el panel táctil.



yo uso el KP2 como controlador midi, si tu seq tiene midi learn, es muy sencillo, le das a midi learn y mueves el dedo por la pantalla en la dirección que quieras...

lo mismo esto te puede orientar, lo hice para el KP2 pero no creo que sea muy distinto en el KP3 (creo que el 3 ya manda todos los CC, no como el dos que le faltan algunos):

https:/www.hispasonic.com/descargas/402

saludos
Subir
MUERTE
#268 por MUERTE el 25/02/2008
Basicamente en las pioneer, Koitz.


Suponia que seria algo asi de no ser un fallo de fabrica, pero me sorprende que asi sea... que cosas estas #-o
Subir
BassBoss
#269 por BassBoss el 25/02/2008
yo tb lo tengo en direct...
Subir
Koitz_roller
#270 por Koitz_roller el 25/02/2008
Claro, la 707 creo que funciona asi cuando pulsas el boton de Send, igual que la Reloop Scratch2. En general se puede probar si se pulsa el boton sin tener el KP3 conectado y se corta el sonido, el bus funciona asi (aunque es probable que haya que enchufar las clavijas Jack para que funcione el bus).

sonorosapiens, el KP3 como controlador funciona bastante bien, solo tienes que pulsar SHIFT+8 para pasar al modo controlador, pero sobre todo te recomiendo que instales el KP3 Editor y configures ese modo, porque puedes poner todo a gusto para mandar CC, Notas, o cualquier parametro, aparte de variar la funcion de la pantalla (si vas a asignar la pantalla a algo, necesitas desactivar que cuando toque la pantalla donde sea mande un mensaje).

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo