Kaoss pad 3 ouh my god!

Koitz_roller
#301 por Koitz_roller el 30/09/2008
Jajajaja, sisi, el mismo tuning que los chavales de mi pueblo, que ponen pegatas a las motos para que corran más :P

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonorosapiens
#302 por sonorosapiens el 10/11/2008
sonorosapiens escribió:
me refiero a grabar mas de un loop en el boton A por ejemplo, porque yo solo consigo grabar uno. es decir, puedo grabar cuatro loops A,B,C y D.


Yep! he conseguido hacerlo, se llama resampling y aunque no estoy muy ducho con esta técnica ( aún ) puedo describir como se hace ( en el manual tmb lo explica ) :

Definicion de resampling extraida del manual :

Mediante el resampleado, puedes crear una muestra combinando varias muestras anteriores o crear una nueva muestra a partir de una muestra existente procesada por un efecto.

Puedes resamplear para crear muestras de bucle y unicas. Recuerda que con el resampleado se graba la salida del kp3, por lo que todos los efectos que crees con la pantalla táctil también se grabarán como parte de los datos de la muestra.

1. Mientras aprietas el botón SHIFT, pulsa el boton sampling.
2. Los botones SAMPLE BANK parpadearán en naranja y el KP3 entrará en el modo "record-ready".
3. A partir de ahora, sigue las mismas instrucciones para el sampleado de las muestras del bucle y unicas de la seccion anterior. ( es decir, actua como haces normalmente para grabar un loop )

et voilá! haremos un bonito ping-pong de todas las casillas a una.

__________________________________________________________________________________________

Lo que a mi me sucede ahora es una duda referente al monitoraje. Estoy intentado usar la salida "SEND" del KP3 en vez de la "DIRECT", ya que quiero aprovechar la "compatiblidad" con efectos que trae la ECLER 360 HAK. Quiero decir, que en teoria, llevando un botón de EFFECTS puedes enviar a un multiefectos, y cuando se vuelve a pulsar dejar de enviarlo.

Lo he probado conectando la salida de EFF (efectos) de la mesa a Line In del Kaoss Pad 3, y del Out del kaoss pad 3 a los altavoces ( mediante una tarjeta de sonido ). Funciona, ya que no suena nada, y cuando enciendo el led de efectos hace el envio correctamente y cuando le vuelvo a dar deja de enviar, asi que hasta ahi todo correcto.

La pregunta es : Cual seria el ruteo adecuado?... Alguien más ha conseguido con éxito conectar un multiefectos y su mesa de dj ( con opcion de envio a efectos ) y ha salido con vida? agradeceria cualquier ayuda, quiero explotar este cacharro al maximo.

Gracias!

Ahi dejo un esquema del rear de la hak 360 ( el del KP3 supongo que ya os lo conoceis ):

97b131c0d637282989d748ec9df78-1813908.gif
Subir
sonorosapiens
#303 por sonorosapiens el 15/11/2008
Vaale, tema arreglado, resulta que el envio se realiza por la salida "Effects" ( parecia obvio ) y el retorno se vuelve a entrar por la entrada "MIX", la cual es un "acceso directo" al bus de mezcla principal. Entonces la señal sale, se procesa con el efecto, y se suma a la señal principal.
Subir
elhambre
#304 por elhambre el 02/12/2008
Subir
mider
#305 por mider el 02/12/2008
elhambre escribió:


Increible! Buen montaje y enhorabuena, por el tiempo empleado, al que haya realizdo el video.
Subir
Dan
#306 por Dan el 06/02/2009
a ver si me echais una mano expertos!acabo de conectar mi kaoss pad 3 por el send/return de mi urei y me doy cuenta de que para escuchar algunos efectos tengo que subir los volumenes del send/return de la mesa casi a tope.a ver quien me dice si es normal esto,o hay algun tipo de control de volumen en la kaoss.
Subir
Koitz_roller
#307 por Koitz_roller el 06/02/2009
piponcho escribió:
hay algun tipo de control de volumen en la kaoss.


Claro, el potenciometro superior a la izquierda. Asegurate que el led se enciende en naranja y alguna vez (pocas, es el límite de saturación) en rojo. Te recomiendo que lo pongas a tope y regules con la mesa fijandote en el led.

De todas formas, si aún así no te llega mucha señal al KP3, prueba a subir las ganancias de los canales y bajar el master para compensar, porque en mi 08 por ejemplo, si tengo estas ganancias muy abajo, tengo que subir bastante el send de la mesa.

Salu2 a to2
Subir
Dan
#308 por Dan el 07/02/2009
muchas gracias koitz.el boton de la izquierda supongo que te refieres al send de la mesa.
en cuanto al led del peak ,casi siempre esta en rojo asi que segun dices habra que bajar el send un poco y subir las ganancias hasta que el naranja sea el color predominante en el led de peak.
gracias otra vez
.probare asi pero no te vayas muy lejos que tendre mas dudas jejeje :mrgreen:
y alguien me las tendra que resolver.
como dijo darwin en uno de sus mensajes....vendria muy bien que colgaseis algun video para que los mas novatos aprendamos un poquito mas de la versatilidad de este cacharrete.
vosotros es que sois unos makinacos!!
Subir
Koitz_roller
#309 por Koitz_roller el 07/02/2009
Yo tengo algunos del Kaoss Pad 2, pero si es verdad que va a haber que ponerse a hacer uno :P. Me lo apunto a la (larga) lista de TO-DO.

Salu2 a to2
Subir
Dan
#310 por Dan el 07/02/2009
¡venga,venga! a ver si me contais un poco los que tengais modulo de fx,que estilo pinchais y que efectos usais mas frecuentemente.
ya se que no vas a estar toda la sesion metiendo efectacos [-X ,pero asi veo vuestras preferencias y algun uso original de ellos.
venga empiezo yo :mrgreen: ...._estilo_________tecno. minimal-tecno.electro.
efectos usados__________ninguno todavia(me acabo de piyar el kp3) :mrgreen:
Subir
MeGaTiVe
#311 por MeGaTiVe el 07/02/2009
Para ese tipo de música (que es la mía también) yo uso mucho loops, delays (para crear efectos de redoble de bombo está genial) y algún que otro filtro especialmente high-pass.

El flanger para el techno no me gusta mucho, sí lo veo más para el d&b o trance.

Yo también tuve un kp3 y lo cambié por un sampler con efectos, concretamente el roland sp-555 y viniendo del kaoss, este se me antoja un poco corto de efectos. Pero bueno, para samplear es genial!!.
Subir
kagechu
#312 por kagechu el 09/02/2009
Menudo hilo. Me lo he leído del tirón y he ido corriendo a desempolvar mi kaoss pad 3, que lo tenía muerto de risa al pobre. Le he dado un beso en la pantalla y le he dado mi palabra de scout de que nunca lo volveré a abandonar a su suerte en el crudo invierno.

Además de empanarme (por fin!) de como va lo del FX/RELEASE, lo primero que he hecho ha sido instalarle el firmware para poder editar los loops sin que los otros dejen de sonar. Gracias, gente!

Pero además de agradecors, quería aprovechar y haceros una preguntita: trasteando con la sección de delays, me he dado cuenta de que si tienes un loop rulando y el FX DEPTH al máximo se produce un momentito de silencio cuando pulsas la pantalla para aplicar el efecto. Es decir, se corta el loop un instante y luego vuelve a sonar, ya con el efecto de delay.

Me ha sorprendido mucho, porque solía utilizar bastante los delays pero no recordaba que pasase esto. ¿Sólo me sucede a mí? ¿Algún consejo o idea? ¿Acaso está molesto mi KP3 por los meses de abandono?

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!
Subir
MUERTE
#313 por MUERTE el 09/02/2009
Prueba a no ponerlo al maximo por que, ahora no lo tengo montado y es de memoria, pero creo recordar que es un dry wet.... osea que a tope (wet) solo suena la señal efectada (sin que suene la original) y por eso tienes ese silencio.... por que no te lo hace poniendolo a la mitad ¿no?
Subir
teky
#314 por teky el 10/02/2009
no se si ya se a posteado en algun lugar de hispasonic pero he encontrado aplicaciones para kp3 hay una que lo convierte en monome , la pagina esta en ingles
lo veo muy interesante todo esto
Subir
teky
#315 por teky el 10/02/2009
http://circuitbent.wikispaces.com/page/code/kaonome
perdon que no habia pueto la pagina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo