Karaoke caseros de calidad

Jose Ramon
#1 por Jose Ramon el 22/10/2023
Buenas tardes, me estoy haciendo un karaoke intentando que prime el mejor sonido con los aparatos que dispongo. Ahora mismo lo que tengo conectado es: PC portatil+2 micros a una pequeña mesa de sonido, conectada a una etapa de potencia, conectada a dos bafles. Hasta aquí mas o menos, bien.
La etapa de potencia, solo tiene los dos potenciometros de volumen, por lo que quisiera darle mas calidad al sonido, para eso dispongo de un amplificador con graves, agudos, filtros, etc, que quiero conectar a los aparatos que componen el karaoke domestico pero algo profesional. Aun no se si la conexión de este amplificador, me hará ganar calidad (Potencia, no necesito porque lo que tengo va sobrado), pero tengo mis dudas en la conexión con lo que ya funciona. He hecho un pdf con fotos y toda clase de datos. ¿Podriais ayudarme?
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMO CONECTAR EQUIPO KARAOKE.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mario
#2 por Mario el 22/10/2023
Sabes cual es la diferencia entre etapa de potencia y un amplificador?
Subir
Jose Ramon
#3 por Jose Ramon el 22/10/2023
No se la diferencia, Creo que es algo similar. No dejan de ser amplificadores del sonido.
Subir
Q
#4 por Q el 22/10/2023
No puedes encadenar etapas de potencia y/o amplificadores.
Tu mejor opción es la "actual".
Subir
1
Q
#5 por Q el 22/10/2023
Si lo que quieres es ecualización, usa la de los canales de la mesa para los micros, y la del portátil para la música.
Subir
Jose Ramon
#6 por Jose Ramon el 22/10/2023
Sí, ya lo hago, los micros los regulo bastante bien desde la mesa de mezclas, pero a la música le falta "Chicha", por más que regulo desde el PC. A lo mejor, es cuestión de los bafles que son muy sencillos, ¿Puedes orientarme en algún tipo de aparato que le pueda dar ese "Cuerpo" que creo que falta? A lo mejor un subwoofer ayudaría, el problema es que la etapa de potencia no parece que tenga salidas para poner subwoofer (A lo mejor si que tiene pero no se donde se debería enchufar). Es el problema que veo, que desde la etapa de potencia, no hay posibilidad de nada más que los dos bafles que ya tengo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBIZA AMP 300 TRASERA.jpg
Subir
Q
#7 por Q el 22/10/2023
Jose Ramon escribió:
A lo mejor, es cuestión de los bafles que son muy sencillos

Llevan woofer de 10". Es posible que los graves no tengan mucha pegada. Si los usas en una vivienda, para fiestas con unos cuantos amigos, tampoco necesitas montar un equipo brutal, ¿no?

Jose Ramon escribió:
a la música le falta "Chicha", por más que regulo desde el PC

¿Cómo conectas el PC a la mesa de mezclas? Si lo haces con cable minijack estéreo --- 2 x RCA, en la mesa no tienes posibilidad de ecualización, pero si usas un cable minijack estéreo -- 2 x jack TS podrías meter la música por las entradas 3 y 4, que sí tienen ecualización. A lo mejor por ahí si consigues que suene más como te gusta. Igualmente, hay que decir que si un altavoz de 10" no es capaz de reproducir frecuencias muy graves, ya puedes intentar lo que quieras con la ecualización, que el altavoz no hace milagros.

Jose Ramon escribió:
A lo mejor un subwoofer ayudaría, el problema es que la etapa de potencia no parece que tenga salidas para poner subwoofer

Desde luego un subwoofer te da más graves. Si es para ponerlo a todo trapo en la sala de una vivienda igual te hace una pelota de ruido que tampoco te interesa. Con una etapa de potencia de 2 canales puedes tener a la vez varias cajas, subwoofers,... Todo depende de las características del equipo. Quiero decir que si una etapa tiene 2 salidas no significa que únicamente puedas conectar 2 altavoces y listo. Se pueden combinar más, incluso altavoces de medios/altos y subwoofers. Pero eso ya te lo responderán mejor otros compañeros que tengan esto más controlado.

Jose Ramon escribió:
los micros los regulo bastante bien desde la mesa de mezclas

Y además tienes efectos en esa mesa, por lo que les puedes poner algo de reverb. Lo que igual echo en falta es compresión. Con eso se controlarían mejor los gritos de los cantantes, sobre todo cuando quieran hacer notas agudas. Teniendo en cuenta que es posible que no todos los participantes de tu karaoke sean estupendos vocalistas, igual te puede interesar comprar algún tipo de pedal de efectos para voces. Hay pedaleras que incluyen todo lo que pueda necesitar una voz -EQ, compresión, de-esser, reverb, y muchos más efectos de todo tipo-. Y hay pedales más sencillos que simplemente te incluyen algunas de esas cosas. Y podrías tener corrección de tono (AutoTune), que te veo muy preocupado por los graves de la música, pero lo peorcito de un karaoke son las notas desafinadas que se marca la gente, ja, ja... Este tiene buenos comentarios, aunque yo no lo he probado:www.thomann.de/es/tc_helicon_mic_mechanic_2.htm. Entiendo que necesitas uno para cada micro.

Saludos.
Subir
Enrique Pelayo
#8 por Enrique Pelayo el 22/10/2023
Plan B
Tienes bafles para el ampli? Podrias conectarle el PC y dejar la mesa para los micros,
Subir
Jose Ramon
#9 por Jose Ramon el 22/10/2023
Bueno, en realidad el sonido de los cantantes, es bastante competente y casi profesional, la verdad es que la mesa de mezclas en conjunto con la etapa de potencia, hace un buen trabajo en los micros. y Por otro lado, la potencia en la música, es buena sin distorsión y bastante margen de volumen, realmente lo único que queda corto es de graves. Los semi tonos para los cantantes, se resuelven bastante bien desde las aplicaciones de karaoke, incluso con karaokes por youtube, los soluciono por medio de los ajustes en la sencilla tarjeta de sonido del portatil por medio de los eternos controladores Realtek High Definition Audio Driver, que aparte de subir y bajar semitonos, ayudan también en la música, añadiéndole el rever que nos guste,

Dicho esto, solo faltan graves para realzar el sonido y disfrutar de buenos karaokes. Una de las razones de querer encadenar el amplificador a la etapa de potencia era por eso, para darle los graves que el amplificador SI le puede dar. Como me habeis dicho que no se pueden encadenar, he estado leyendo las caracteristicas del amplificador y me parece que es de potencia similar a la etapa de sonido, pero no se si haria mal en el cambio por eso, me han salido dos dudas que creo que pueden ser definitivas:

1º duda: He colgado en el foro las caracteristicas tecnicas tanto de la etapa de sonido como del amplificador por si las podéis visualizar y decirme
cual es mas conveniente para el conjunto de karaoke. (A lo mejor con el amplificador se acopla mas el micro generando problemas, no se)

2º duda: También he colgado en el foro la foto de la vista trasera de la etapa de sonido con sus conexiones. ¿Podriais visualizarla y asesorarme si
podria y como hacerlo el conectar un subwoofer, y si deberia ser este subwoofer autoamplificado?

Gracias por toda la información que me estais dando.
Subir
Enrique Pelayo
#10 por Enrique Pelayo el 23/10/2023
La mejor opcion, un subwoofer autoamplificado acorde con esa etapa, le puedes intercalar entre la mesa y la etapa sin problema.
Q escribió:
cable minijack estéreo -- 2 x jack TS podrías meter la música por las entradas 3 y 4, que sí tienen ecualización.

yo tambien conectaria asi.
Subir
Enrique Pelayo
#11 por Enrique Pelayo el 23/10/2023
Jose Ramon escribió:
2º duda

Un Sub pasivo conectado a tu etapa o ampli no vas ha poder ajustarle tan facil como en un sub activo
Subir
Jose Ramon
#12 por Jose Ramon el 23/10/2023
OK, tiro adelante con el subwoofer. Adjunto foto de como tengo conectadas las conexiones de la etapa de potencia.
La mesa de mezclas ¿esta bien conectada, o deberia ir en las dos conexiones de abajo?.
Exactamente , el subwoofer autoamplificado ¿En que conexiones deberia ir?. ¿podria ir bien un subwoofer autoamplificado
de 200 watios? Por favor, perdonad mi ignorancia. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBIZA AMP 300 TRASERA.jpg
Subir
Q
#13 por Q el 23/10/2023
Jose Ramon escribió:
La mesa de mezclas ¿esta bien conectada, o deberia ir en las dos conexiones de abajo?.

Puedes usar la que quieras, pero teniendo la mesa 2 salidas jack, yo usaría las entradas jack de la etapa también.
Jose Ramon escribió:
el subwoofer autoamplificado ¿En que conexiones deberia ir?.

En alguna salida de la mesa de mezclas, por ejemplo "control room out" ya que "main out" es la que usas para ir a la etapa de potencia. Para que quede claro, el subwoofer autoamplificado NO se conecta a la etapa de potencia. Es autoamplificado porque lleva una etapa de potencia integrada, y ya comentamos que no se encadenan etapas.
Subir
Jose Ramon
#14 por Jose Ramon el 23/10/2023
Ok, Probare en control room out, pero veo que hay dos conectores: L y R y creo que los subwoofer auto amplificado, solo llevan dos cables para una sola clavija, ¿se puede conectar indistintamente en una de ellas?. Como os digo, perdonad por mi ignorancia, pero es que lo que es sencillo para vosotros, para mi, es un mundo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexiones en CONTROL ROOM OUT  en LD LAX 1202 D.jpg
Subir
Q
#15 por Q el 24/10/2023
#14
Los que yo he visto tienen INPUT L y INPUT R. Imagino que ya harán luego la mezcla mono de eso internamente.
Piensa que muchos subwoofers permiten sacar señal para ir luego a 2 altavoces de medios/agudos, por lo que necesitan recibir las señales L y R para luego poder enviarlas sin que se pierda el estéreo, aunque el propio altavoz del subwoofer suene en mono.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo