Karaoke caseros de calidad

Lenny
#46 por Lenny el 30/01/2024
https://www.version-karaoke.es/

Lo mejor que hay
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Ramon
#47 por Jose Ramon el 01/02/2024
Buenas. He adquirido u aparatillo para poder conectarla tele a la mesa de mezclas, pero no después de probarlo todo, no llega ningún sonido a los bafles, he conectado la tele por hdmi al aparatillo y he conectado por rca el aparatillo a la mesa de mezclas. He enchufado el aparatillo a la corriente con un usb a un cargador de movil, pero no suena nada. En la tele he seleccionado el hdmi donde deberia salir el sonido hacia el aparatillo, pero entonces deja de verse la imagen. En fin, un desastre. yo ingenuo de mi, pensaba que era conectar y sonar, jejeje.
¿Podeis echar un vistazo a ver si el aparatillo es para eso y si he de conectar de otra manera?. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.jpg
Subir
Enrique Pelayo
#48 por Enrique Pelayo el 01/02/2024
Prueba en todos los HDMI del TV.
Subir
Enrique Pelayo
Jose Ramon
#50 por Jose Ramon el 02/02/2024
Enrique Pelayo Ok, voy a por ello. Gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#51 por kamikase ♕ ♫ el 02/02/2024
Jose Ramon escribió:
En la tele he seleccionado el hdmi donde deberia salir el sonido hacia el aparatillo, pero entonces deja de verse la imagen.

Ese "aparatillo" es para convertir señales hdmi a RCA desde fuentes (salidas) hdmi.
Las del tv son todas entradas hdmi, no son salidas.
La única salida de audio digital es la óptica, mediante un cable de fibra.
Ese "aparatillo" lo puedes ocupar para meter señal de audio y video desde un sintonizador externo 4k u 8k, desde un aparato bluray con salida hdmi, o un aparato de juegos (PlayStation o similar), pero si pretendes sacar señal desde la TV por hdmi hacia el "aparatillo" y que desde ahí le metas señal a tu mezcladora me parece imposible.
Lo que debes hacer es comprar una barra de sonido (2.0 o 5.1, o 7.1, da igual) y así mejorar el sonido.
No hay otra opción, a no ser que compres un sintonizador digital con salidas hdmi y RCA compuesto.
Subir
Enrique Pelayo
#52 por Enrique Pelayo el 03/02/2024
kamikase ♕ ♫ escribió:
#51

Si el TV tiene un HDMI ARC y le conectamos un DAC HDMI ARC a RCA , o la salida optica, la pasamos por un DAC a RCA, optendremos una señal de Line, no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#53 por kamikase ♕ ♫ el 03/02/2024
Enrique Pelayo escribió:
Si el TV tiene un HDMI ARC y le conectamos un DAC HDMI ARC a RCA , o la salida optica, la pasamos por un DAC a RCA, optendremos una señal de Line, no?

Exacto.
Ahora, si tiene EARC tendra mayor velocidad y ancho de banda.
Ahí podrá tener hasta un 7.1 en teoría si tiene salida Dolby surround y con un cable hdmi 2.0, pero no creo que haya karaokes de este tipo.
A no ser que haga sus propios karaokes y exporte para salida Dolby Atmos.

Saludos.
Subir
Enrique Pelayo
#54 por Enrique Pelayo el 03/02/2024
Entiendo, en este caso solo disponemos de HDMI ARC y una salida optica y el compañero quiere poder escuchar el TV desde su equipo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#55 por kamikase ♕ ♫ el 03/02/2024
Enrique Pelayo escribió:
en este caso solo disponemos de HDMI ARC y una salida optica y el compañero quiere poder escuchar el TV desde su equipo.

Depende del tv.
Si es actual tendrá hdmi ARC o hdmi EaRc, pero si es anterior o tiene sus años solo dispondrá de salida optica y hasta podría tener salida bluetooth.
Pero todo depende del modelo y la antigüedad.
Subir
Jose Ramon
#56 por Jose Ramon el 11/02/2024
Pues sí, tal como decís, hay que ir a parar a un cable de salida óptica del televisor, a una entrada RCA a la mesa de mezclas.
Bueno, os explico: una vez realizado, funciona correctamente. He adquirido el correspondiente adaptador y funciona de miedo he conseguido un buen sonido al ver películas o jugar con la play 5, además, jugando con el volumen de la mesa de mezclas y el volumen de los altavoces del televisor, he conseguido el tipico retardo de sonido que le convierte en el sonido tipico, de una sala grande de cine . El único inconveniente que tiene, es que la salida óptica del televisor, no dispone de un regulador de volumen, además, en mi mesa de mezclas ya no me queda ninguna entrada que se pueda amplificar en la mesa, pero bueno, queda la entrada RCA sin amplificar, y funciona bien, aunque he de bajar mucho el sonido que viene del PC a la entrada de la mesa de mezclas, para que quede al mismo nivel que el que entra de la tele a la mesa de mezclas. Lo doy por bueno de momento, porque he pensado en adquirir una tarjeta de sonido exterior para el pc, de esas que llevan hasta reguladores de tonos. incluso tempo, que son muy económicas y muy funcionales, y llevan bastantes entradas y salidas.
De esta manera, creo que voy a poder conseguir dos cosas: 1º poder sacar la salida de audio del PC por medio de un USB (En vez del mini jack de salida de auriculares del PC), a la tarjeta exterior de sonido, y ésta conectarla a la mesa de mezclas, de esta manera puedo ganar algo más de calidad de sonido. 2º llevar de la salida del televisor a la futura tarjeta de sonido, que a la vez, ya esta conectada a la mesa de mezclas. De esta manera regulo el volumen, en la futura tarjeta de sonido, para que cuando entra a la mesa de mezclas, ya entra regulado con similar volumen que el que entra del PC.
De esta manera gano que tanto el sonido de PC como el del televisor, llegan a la mesa de mezclas con similares valores de volumen, y como de esta manera, entrarían a la mesa de mezclas por las misma entrada que puede amplificar e incluso ecualizar, dar revers, etc , el tipo de sonido y volumen del sonido del televisor y del PC seria similares.
En fin, ya os iré diciendo.
Se que es complicarse la vida con tener que hacer más ajustes de sonido, pero creo que de esta manera, los sonidos que vendrán del PC y de la mesa de mezclas, al poderse regular desde la futura tarjeta de sonido, podre conseguir, aparte de algo más de calidad, el NO tener que estar ajustando la mesa de mezclas cada vez que cambio de cantar karaoke (Por medio del PC), a ver películas e incluso jugar a la play 5 (Por medio de la TV) haciendo ajustes en la mesa de mezclas. Además, las tarjetas de sonido externa para PC, son muy asequibles.
Bueno, os voy diciendo. Gracias por todo.
Subir
Enrique Pelayo
#57 por Enrique Pelayo el 11/02/2024
Si en menu de TV, apagas altavoces de TV y activas salida optica, te deberia dejar ajustar volumen con el mado de la tele. Probaste?
Subir
kamikase ♕ ♫
#58 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2024
Enrique Pelayo escribió:
Si en menu de TV, apagas altavoces de TV y activas salida optica, te deberia dejar ajustar volumen con el mado de la tele.

No se en que tele se podrá hacer eso, pero las que tengo y he tenido varias, la salida de audio desde el óptico no se puede subir ni bajar desde el remoto.
Que tv tienes tu que puedes subir y bajar desde el remoto?
Subir
Enrique Pelayo
#59 por Enrique Pelayo el 12/02/2024
#58
No, no tengo DAC para poder usar la salida optica y no puedo comprobarlo. Por eso, mas bien preguntaba, por si se podia hacer desde el menu del TV. Yo lo hacia asi con mi anterior Tv que tenia salidas RCA y pense que se podia hacer igual con la salida optica.
Subir
kamikase ♕ ♫
#60 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2024
Enrique Pelayo escribió:
Por eso, mas bien preguntaba, por si se podia hacer desde el menu del TV.

Pensé que lo dabas como un hecho.
Tener la salida optica manejable desde el remoto variando sus niveles sería bastante conveniente en forma práctica, pero si lo pensamos seriamente sería problemático.
Sería como poder variar la salida por RCA, la señal de línea. Yo imagino cuando conectes la salida optica o la RCA, o la misma ARC HDMI y no salga señal, como se rompería la cabeza alguien tratando de descubrir el problema revisando toda la cadena de audio, y resultara que por descuido tienes el "mute" activado desde el remoto.
Olvidar esa idea.
Es muy mala idea. Solo causaría problemas.
Tengo problemas a veces con 36 señales en mi mezcladora revisando la cadena de audio con el DAW, compresores, efectos, casseteras, tocadiscos, adats, dats, open reels, minidisc, da88, la salida de los tvs y los vhs, y tener además desde el remoto control de las salidas RCA, ópticas, etc etc seria para volverse loco.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo