Karaoke caseros de calidad

Enrique Pelayo
#16 por Enrique Pelayo el 25/10/2023
Q escribió:
el subwoofer autoamplificado NO se conecta a la etapa de potencia. Es autoamplificado porque lleva una etapa de potencia integrada, y ya comentamos que no se encadenan etapas.

en Hifi o Home cinema, hay Sub activos que si se puede hacer y creo que la confusion del que pregunta viene por ahi.
No sabemos como vas con la busqueda, yo ojearia por la secion ESTUDIO y PA.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Ramon
#17 por Jose Ramon el 03/11/2023
Buenas noches, al fin me ha llegado el subwoofer que he adquirido, se trata de un Advance Acustic- MAS 130. adjunto foto de conexiones del subwoofer y de la mesa de mezclas. ¿Me podríais decir que conexiones del subwoofer son las que he de conectar a la mesa de mezclas? Según me habéis aconsejado, en la mesa de mezclas se conecta en ctrl room out en L y en R.
No quiero fastidiar el subwoofer ni la mesa, haciendo una conexión errónea, además, así puedo cerrar el hilo. Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
subwoofer.jpg
conexiones en CONTROL ROOM OUT  en LD LAX 1202 D.jpg
Subir
Q
#18 por Q el 04/11/2023
#17
Como veo que el subwoofer tiene LINE IN con conectores RCA, igual te va mejor conectarlos a los CD/TAPE OUT de la mesa.
Subir
Jose Ramon
#19 por Jose Ramon el 04/11/2023
Es que en esa conexión tengo conectada la etapa de potencia
Subir
Manelfunk
#20 por Manelfunk el 04/11/2023
#19 pues cámbialo. Intercala el sub. De la mesa al sub con los dos RCA, y de las salidas RCA del sub a la etapa.
Subir
Jose Ramon
#21 por Jose Ramon el 04/11/2023
pero si lo hago asi, estoy encadenando dos amplificadores, subwoofer y etapa de potencia y otros me estan diciendo que no se puede hacer. Por favor, podriais concretar ??
Subir
Q
#22 por Q el 04/11/2023
#21
Lo que te ha comentado Manelfunk no es un encadenamiento de etapas.
La señal que saca el line out del subwoofer no está amplificada. Puede ir a un amplificador.
Lo que no podrías llevar a otro amplificador es lo que sale de los conectores de la izquierda, los que ponen Hi Level.
A ver, simplemente tienes que tener claro el tipo de señal que sale o entra por cada conector.
Subir
Jose Ramon
#23 por Jose Ramon el 04/11/2023
De verdad, perdonar mi gran desconocimiento, cada vez me entero menos de todo, Entiendo que es fácil para vosotros, pero no para mi. En esta ultima respuesta, parece que debo conectar el subwoofer a la etapa de potencia por algún tipo de conexión que no esta amplificada, pero es que eso es lo que no quiero, porque lo que necesito son graves y la etapa de potencia, no da graves, por eso compre un subwoofer auto amplificado, para ir independiente del la etapa. Por favor, ¿Podéis ayudarme de verdad? tanto en la mesa de mezclas como en el subwoofer, como en la etapa de potencia he enviado foto con todas las conexiones.
¿Podéis concretar con los mismos nombres que hay en las conexiones? Lo que No quiero enchufar el subwoofer en la etapa de potencia, y sobre todo, lo que más necesito es que me especifiquéis con los nombres de cada conexión tal como lo pone en el subwoofer, en la etapa de potencia y en la mesa de mezclas. Soy muy torpe y necesito que me lo digáis tal como vienen los nombres de cada conexión.

concretando:

¿En que entradas de la mesa de mezclas puedo conectar la entrada de señal del PC?
¿En que salida de la mesa de mezclas es mejor que conecte la etapa de potencia?
¿En que salida de la mesa de mezclas es mejor conectar el subwoofer?

Os lo agradezco de corazón, porque no conozco a nadie para que me los conecte. Yo os puedo ayudar en excel, en enmarcación de cuadros, en cerramiento de aluminios, pero en esto soy un negado.
Subir
NeigeArbahl
#24 por NeigeArbahl el 04/11/2023
Sería bueno que mencionaras marca y modelo de tu mesa para saber si es analógica o digital y si trae salidas y de que tipo, para conocer si pueden generar una cadena de potencia, tiene line in? Etc
Subir
Jose Ramon
#25 por Jose Ramon el 04/11/2023
tienes las fotos de los tres aparatos de los que hablamos, marca, tipo de salidas etc, mira las fotos por favor
Subir
Q
#26 por Q el 05/11/2023
Jose Ramon escribió:
eso es lo que no quiero, porque lo que necesito son graves y la etapa de potencia, no da graves, por eso compre un subwoofer auto amplificado, para ir independiente del la etapa

Por la salida LINE OUT del subwoofer simplemente sale la misma señal que le has metido por LINE IN. Es como duplicar la señal. Tiene esa funcionalidad precisamente para eso. Y todo esto no altera el tema de graves y agudos. La etapa hará sonar las cajas pasivas como tengan que sonar, y el subwoofer sonará como tenga que sonar -más grave, claro-.

Jose Ramon escribió:
parece que debo conectar el subwoofer a la etapa de potencia por algún tipo de conexión que no esta amplificada

No es que "debas". Simplemente es una de las opciones válidas que tienes.
Subir
Q
#27 por Q el 05/11/2023
Jose Ramon escribió:
eso es lo que no quiero, porque lo que necesito son graves y la etapa de potencia, no da graves, por eso compre un subwoofer auto amplificado, para ir independiente del la etapa

Por la salida LINE OUT del subwoofer simplemente sale la misma señal que le has metido por LINE IN. Es como duplicar la señal. Tiene esa funcionalidad precisamente para eso. Y todo esto no altera el tema de graves y agudos. La etapa hará sonar las cajas pasivas como tengan que sonar, y el subwoofer sonará como tenga que sonar -más grave, claro-.

Jose Ramon escribió:
parece que debo conectar el subwoofer a la etapa de potencia por algún tipo de conexión que no esta amplificada

No es que "debas". Simplemente es una de las opciones válidas que tienes.
Subir
Q
#28 por Q el 05/11/2023
Si quieres ir por vías totalmente diferentes a la etapa y al subwoofer puedes hacer esto:
-De las salidas MAIN OUT de la mesa a las entradas LINE IN de la etapa. Cables jack-jack.
-De las salidas CD/TAPE OUT de la mesa a las entradas LINE IN del subwoofer. Cales RCA-RCA.
-También podrías ir de las salidas CTRL ROOM OUT de la mesa a las entradas LINE IN del subwoofer. Cables jack-RCA.
Subir
Enrique Pelayo
#29 por Enrique Pelayo el 05/11/2023
Jose Ramon escribió:
De verdad, perdonar mi gran desconocimiento, cada vez me entero menos de todo,

Tranquilo, no es tan complicao, tal y como lo tienes conectado ahora:
Paso 1: desconecta los rca de LINE-IN de la etapa y conectalos a LINE-IN del Sub. Ahora esta llegando señal LINE de la mesa al Sub.
Paso 2: con otro cable rca, conecta LINE-OUT del Sub a LINE-IN de la etapa. Ahora esta llegando señal LINE de la mesa a la etapa a traves del Sub.
Paso 3: Enciende la mesa, enciende el Sub, enciende la etapa y pon musica en el PC para probarlo todo. Ajusta el volumen y los graves desde el Sub a tu gusto y nos cuentas como va todo.
Esta es la opcion casera del titulo del hilo, para un poco mas de calidad, conecta como te dice
Q escribió:
-De las salidas MAIN OUT de la mesa a las entradas LINE IN de la etapa. Cables jack-jack.
de las salidas CTRL ROOM OUT de la mesa a las entradas LINE IN del subwoofer. Cables jack-RCA.
Subir
Enrique Pelayo
#30 por Enrique Pelayo el 05/11/2023
Y para aclarar una duda que me esta surgiendo a mi ahora, cuando acabes con el Paso 3, y este sonando musica, apaga el Sub para comprobar que segue sonado por la etapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo