Karaoke caseros de calidad

Jose Ramon
#31 por Jose Ramon el 05/11/2023
Estupendo!!, así, explicado con los nombres de las conexiones, lo he entendido!!. Voy a buscar los correspondientes cables y a probar el equipo.
Por lo que me dices, Enrique Pelayo, me has dado una solución en base a como tengo las conexiones actualmente, pero me recomiendas la solución que ha dado Q por ser mas profesional:
Q escribió:
-De las salidas MAIN OUT de la mesa a las entradas LINE IN de la etapa. Cables jack-jack.
de las salidas CTRL ROOM OUT de la mesa a las entradas LINE IN del subwoofer. Cables jack-RCA.
Porque es mas profesional.

Es lo que quiero, hacerlo lo más profesional, y aqui se me plantea otra duda sobre cual seria la opción mas profesional para conectar la entrada de señal del PC a la mesa de mezclas, en la que releyendo en el hilo, creo que Q ya me dio una solucion en su momento: ¿Hay alguna otra mejor conexión de la entrada de señal del PC a la mesa de sonido?.
Q, plantea anteriormente conectar el PC en las entradas 3 y 4 de la mesa de mezclas pudiendo ganar asi ecualización (Supongo que seria L en la 3 y R en la 4). La gran duda que tengo: las entradas 3-4 son para conectar microfonos (Yo uso las 1 y 2 para ellos). ¿No hay más riesgo de ruidos de acople de los microfonos?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#32 por Q el 05/11/2023
Jose Ramon escribió:
Porque es mas profesional.

No sé si esto pretendía ser una pregunta, pero contesto por si acaso. Es más "profesional" porque los conectores RCA se consideran de audio doméstico, y los jack se usan en audio profesional. Dicho esto, tu subwoofer sólo tiene entradas RCA, por lo que da lo mismo que la salida de la mesa que va a esas entradas sea jack o RCA, porque la calidad final la determina el eslabón más débil de la cadena. Igualmente, no te comas mucho la cabeza con esto. Te va a sonar bien aunque sea con conectores RCA. Hay muchísimos equipos de alta fidelidad -"domésticos"- de la mejor calidad que usan conectores RCA.

Jose Ramon escribió:
La gran duda que tengo: las entradas 3-4 son para conectar microfonos

No sólo para micros. Tienen conector XLR para señal de micro, y conector jack para señal de línea, que es por donde te dije que conectases. No vas a tener ningún problema con usar esos canales para señal de línea. Podrías usar también los 5/6, 7/8, 9/10 o 11/12, pero en esos casos no tienes ecualización en la mesa.

Jose Ramon escribió:
Es lo que quiero, hacerlo lo más profesional, y aqui se me plantea otra duda sobre cual seria la opción mas profesional para conectar la entrada de señal del PC a la mesa de mezclas

Pues mira, si estás sacando la señal del portátil por la salida minijack de auriculares, ya te digo que eso es de lo menos "profesional" de todo tu sistema. Si quieres ganar calidad de sonido sería mejor usar una interfaz de audio externa o un convertidor D/A de calidad. La mayoría se conectan al ordenador por USB. Entonces usarías las salidas de la interfaz o convertidor D/A para sacar el audio a la mesa de mezclas. Si además la interfaz tiene 2 entradas de micro y DSP, te puedes ahorrar la mesa de mezclas, porque la propia interfaz y el software que te venga incluido te permitirá conectar los 2 micros y aplicarles efectos de compresión y reverb a las voces, ecualizar todo, y puede que más historias -dependiendo del modelo en concreto-. Si la interfaz sólo tiene 2 salidas -L y R- sacarías la señal al subwoofer y de ahí a la etapa, como te comentó Manelfunk. Si la interfaz tiene 4 salidas, podrías ir al subwoofer y a la etapa por separado. Como más te guste. Ale, ya tienes otra cosa para darle vueltas a la cabeza.

Y puestos a ser profesionales, ¿qué marca y modelo de micrófonos estás usando?
Subir
Manelfunk
#33 por Manelfunk el 05/11/2023
Para simplificarlo todo (o liarlo, según lo mires), podrías alimentar los altavoces desde las salidas de potencia del sub. Habría que ver las specs del sub.

Lo que te están proponiendo de conectar la etapa y el sub desde salidas distintas de la mesa, no es que esté mal pero te aporta poco. Puedes ajustar el nivel relativo del sub desde su propio control de volumen, y no es algo que tengas que estar cambiando.

Así podrías usar, hipotéticamente, la salida control room para un monitor del cantante, separado de los altavoces de PA.
Subir
Q
#34 por Q el 05/11/2023
Manelfunk escribió:
Lo que te están proponiendo de conectar la etapa y el sub desde salidas distintas de la mesa, no es que esté mal pero te aporta poco.

Que conste que se lo he explicado porque está empeñado en usar salidas distintas. Que a mí tu propuesta de #20 me ha parecido bien desde el primer momento.
Saludos.
Subir
Jose Ramon
#35 por Jose Ramon el 05/11/2023
OK Q, uno es LD System y otro EK, son sencillos pero suenan bastante bien. Después de todo lo que me habéis enseñado, voy a solucionar rápidamente la conexión del subwoofer y voy a probar también a conectar el PC en las entradas 3 y 4.
Me estoy preparando otro PC para suplir el que ya me funciona, pero de más potencia y mejor tarjeta de sonido y prestaciones donde ya conectaré a la mesa de mezclas por USB, (Esta al caer, porque quiero intentar poder hacer servir la aplicacion android StarMaker). En casa, a mi me gusta cantar dandolo todo, a pulmón como yo digo!!, pero mi pareja es más de starmaker, que aunque cantes flojo y un poco desafinado, despues de los mil arreglos que hace la aplicacion, suena hasta bien. La verdad es que somos karaokeros y los domingos a la tarde nos desgañitamos. Vivimos en una casa y podemos darle caña.

Repito... muchas gracias a Q a Enrique Pelayo, Manelfunk, Mario, Mrkrimm.
Subir
Enrique Pelayo
#36 por Enrique Pelayo el 05/11/2023
Jose Ramon escribió:
Vivimos en una casa y podemos darle caña.

El paraiso para estos equipos, yo le tengo que apagar a las 22.00 :machaca:
Dejo esto aqui por si ayuda en algo con caracteristicas parecidas al tuyo
Archivos adjuntos ( para descargar)
NS-SW500_RTL.pdf
Subir
1
Yoryi Yoryino
#37 por Yoryi Yoryino el 06/11/2023
Hola

Esto es justo lo que estaba buscando, tengo un garaje de unos 120m2 que utilizo de vez en cuando para fiestas con Karaoke, estoy buscando un equipo para mejorar lo que tengo actualmente, 3 Ibiza PORT15VHF-BT con 2 micros que los voy uniendo con cable RCA pero se quedan cortos de potencia para llenar todo ese espacio, estaba pensando en comprar algo de segunda mano, he visto este equipo https://es.wallapop.com/item/equipo-de-sonido-profesional-936941172 , no se que opinión tenéis vosotros si vale la pena tantos altavoces pequeños o mejor irme solo a 4 mas potentes y con etapas.

Jose Ramon, que sistema utilizas tu para el karaoke, que software? algo tipo spotify o alguno especifico?

Gracias
Subir
1
Manelfunk
#38 por Manelfunk el 06/11/2023
#34 nada que objetar. A mí me parece que el usuario tiene un sistema muy justito para hacer karaoke en casa; cuanto más simple, mejor. Pero solo es mi opinión
Subir
Enrique Pelayo
#39 por Enrique Pelayo el 08/11/2023
Ya sabemos que cada caso es un mundo, pero os cuento un poco del mio para saber de que hablamos, En su dia, me hice de un sub con entredas Hi Level porque mi ampli no tiene salida sub, le conecte entre el ampli y mis 2 cajas 8¨ que estaban colocadas a cada lado de la tv contra la pared mas larga del salon rectangular de unos 28m cuadraos, y claro, cuando me pasaba un poco con el MASTER, la bola de graves rebotando por todas partes era decepcionante hasta el punto de querer devolver el coño Sub. Pero con persistencia y 1001 prueba, me di cuenta que cuando bajaba frecuencias bajas desde el EQ del ampli a las cajas, se bajaban tambien al sub y eso era lo que yo no queria. Entonces le desconecte de las HI LEVEL y le meti señal por RCA desde master 2 de la mesa para que reciba la señal completa desde la mesa y su filtro hiciera el corte, en mi caso a 50Hz. Luego ajuste volumen con el del ampli con las cajas ya ecualizadas lo mejor que me dicen mis oidos de aficionado y a disfrutar.
Despues pasados unos años, y aprovechando una pequeña reforma de quitar la puerta y un cacho de tabique para dejar el salon abierto al pasillo de la casa, tuve la posibilidad de reubicar las cajas a la pared mas corta, es decir, mirando a lo largo del salon y con 40 cm de separacion a las paredes por detras y costado, el sub se quedo donde estaba para no arrimarle a la esquina y cuando probe, note un cambio abismal, parecia haber desaparicido la pelota de graves, tenia que subir mas volumen pa notarla. quede encantado con el cambio, perdi el esterio de la TV eso si, pero es lo que menos uso, si escucho musica hasta tarde, bajo MASTER y directamente apago el Sub porque tengo vecinos y no quiero molestar.
Mamamia, como me he enrollao, releyendome, podia haber resumido en que mi sub no tiene Line-in Line-out :machaca:
Subir
Jose Ramon
#40 por Jose Ramon el 28/01/2024
Buenos días, volvemos a la carga. Después de haber podido conectar satisfactoriamente unos componentes para lograr un karaoke "semi" profesional, gracias a vuestros consejos e instrucciones, vuelvo a pediros consejo, sobre los mismos componentes del karaoke que construí, como digo gracias a este hilo. Si buscamos en internet, hay infinidad de consejos, instrucciones etc, para poder conectar un PC a un televisor, para poder reproducir a la pantalla grande, archivos del PC. Pero no hay casi nada para el caso contrario: conectar un televisor a un PC, para reproducir el sonido del televisor al ordenador, lo cual, tiene toooodo el sentido del mundo, cuando ese ordenador, está conectado a una mesa de mezclas, etapa de potencia, wafles y subwoofer activo. Por eso, vuelvo a necesitar vuestros consejos, a ver si con las salidas y entradas existentes en los aparatos, puedo conectar la señal de sonido del televisor, o bien al PC (Para que vaya a la mesa de sonido) o bien a la mesa de sonido directamente. Adjunto esquema, y comentario.
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda. Por cierto:
-Enrique Pelayo, he visto tu equipo maravilloso y debe sonar espectacular. A mi me pasa lo mismo, a las 10 tengo que parar, y vivo en una unifamiliar!!. pero hasta entonces, que nos quiten lo "cantao" ¿no te parece?.
-Manelfunk, creeme, se lo que cuesta configurar los sonidos, tempos etc, pero creo que cuantas más posibilidades de ajustes tengas, mejor va a sonar el conjunto. Yo cuando consigo alinear los planetas, disfruto cantando, me suelto y pierdo el mundo de vista, “lo vivo, doy todo de mí y me transformo, consigo sacar la voz y el tono, a tope, cosa que con un sonido sencillo, no digo malo, no consigo disfrutarlo.
-Yoryi Yoryino: Simplemente con you tube, vanbasco etc. tienes sitios para bajar montones de pistas kar, midi etc. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexiones equipo a tv.pdf
Subir
Q
#41 por Q el 28/01/2024
Si lo que quieres únicamente es escuchar el audio de la TV por el sistema de altavoces que te has montado, basta que conectes una salida de audio de la TV a la mesa de mezclas. Aunque no aparece en tu PDF, imagino que la TV tiene salida de auriculares estéreo. Con un cable minijack TRS--2 x RCA la conectas a las entradas RCA de la mesa, las de color blanco y rojo que ponen "TAPE IN". También puedes usar una entrada de línea estéreo (L y R) que tengas libre de la mesa, usando un cable minijack TRS---2 x jack TS.
Subir
Enrique Pelayo
#42 por Enrique Pelayo el 28/01/2024
Pues creo que si la TV no tiene HDMI ARC, no puedes sacarle sonido. Yo lo saco de los RCA del descodificador.
En la mia que no tendra 1 año, ya no viene ni RCA ni jack 3.5 Tendras que hacerte de uno destos:
https://www.ecler.com/es/productos/veo-dacs4/
https://www.amazon.es/Convertidor-Analogico192kHz-Compatible-Altavoces-Auriculares/dp/B089373J5J
Subir
Jose Ramon
#43 por Jose Ramon el 28/01/2024
Ok, Enrique Pelayo. Mi televisor es de los que tampoco llevan ya salida de jack. Entonces, enchufo del HDMI del televisor, a la entrada HDMI del adaptador, y las salidas RCA del adaptador, al CD/TAPE IN de la mesa de mezclas, ¿correcto?.

Porque ¿Cres que serviría también la otra opción: del televisor a una tarjeta de sonido externa, por medio de una entrada digital y de esta tarjeta de sonido a la mesa de mezclas, con salida RCA a entrada en la mesa de mezclas también por RCA en CD /TAPE IN?
Subir
Enrique Pelayo
#44 por Enrique Pelayo el 28/01/2024
si te refieres a salir de la TV por la salida optica a la targeta y de esta a la mesa, si
Subir
RaulMX
#45 por RaulMX el 29/01/2024
Si buscas crear karaokes de alta calidad lo mejor es usar la aplicacion Moises que cualquier archivo de audio o videos de YouTube te lo separa en tracks de voz, guitarra, bajo, bateria en su versión gratis... Salvas estos tracks por separado y en Cakewalk by Bandlab los importas quitando el de voz obiamente, agregas una pista de video le pones un fondo bonito y agregas la letra conforme se valla reproduciendo la canción, salvas el video y te quedan unos karaokes de pistas originales igual o mejor que los de YouTube con canciones actuales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo