Kontakt 5 Mas Volumen Teclado Virtual Menos Teclado MIDI

  • 2
Mordus
#16 por Mordus el 11/01/2015
Así es... Aunque también podría ser que el teclado controlador sí tenga aftertouch, pero el generador de sonido (el sinte/sampler/kontakt que recibe la información midi del controlador) no lo tenga asignado a ningún parámetro (vibrato, filtro, volumen, o lo que se te ocurra) y por eso no notas su efecto...
¿Qué controlador utilizas?

Mac_A escribió:
Mi editor de teclado tiene las siguientes opciones (con referencia a esto):

Esta lista de parametros que has compartido son los del teclado controlador, ¿no? ... Sólo para aclararlo... :cool:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#17 por Mr. Nobody el 11/01/2015
#16

Si Mordus... En este caso son los Keylab de Arturia...
Subir
Mordus
#18 por Mordus el 11/01/2015
Pues sí que transmite aftertouch.
Si no notas su efecto es porque el sonido que utilizas no tiene asignado el aftertouch a ningún parámetro. Entonces, ya que estás investigando el tema de configurar el controlador según tu forma de tocar y tu comodidad/sensibilidad, para comprobar la sensibilidad del aftertouch necesitas cargar un sonido que sea sensible a este tipo de post-pulsación.
Ya sea en kontakt, o en cualquier sinte de los de arturia... habrá presets que ya tengan programada la sensibilidad de algún parámetro al aftertouch (como decía Jack, un vibrato, un filtro, o lo que sea... ej. unas cuerdas o un pad), y los habrá que no (ej. un piano u otro sonido percusivo, en el que no tiene mucho sentido el aftertouch).

En definitiva, para ver cómo se comporta el aftertouch, o buscas un preset que ya esté programado para responder a él, o editas el sonido en el sinte para que el aftertouch (como cualquier otro control midi) afecte a algún parámetro de tu elección. Suele ser efectivo, como ejemplo, aplicar el aftertouch al volumen de un pad, o a la frecuencia de corte de un filtro paso-bajos, etc. ... en general, en sonidos sostenidos en el tiempo.
Subir
1
Jack
#19 por Jack el 11/01/2015
Trompetas y Sax suelen llevar aftertouch para vibrato u otro efecto como agresividad. No sé cómo explicarlo, pero es algo que hacen a veces los solistas en el Jazz. Por ejemplo el Mr. Sax, de Sample Modeling tiene asignado eso a aftertouch, además de otras cosas. Tengo el Trinity Plus y con el aftertouch me da un efecto y con el control de listón me da otro, aparte del vibrato y bend, que son más usuales en casi todos los instrumentos, con algunas excepciones, como Pianos y a veces cuerdas, que les asignan otras cosas. En fin se puede hacer un montón de cosas sabiendo programarlos.
Subir
1
Mordus
#20 por Mordus el 11/01/2015
Cierto Jack... el vibrato en saxos y trompetas, o leads similares (ya sea un vibrato asignado al volumen, tono/pitch, o filtro), es otro gran clásico del aftertouch... :ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo