Kontakt 5 Mas Volumen Teclado Virtual Menos Teclado MIDI

  • 1
Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 10/01/2015
Hola!

Lanzo esta duda q parece un poco subrealista...

Sabeis a q puede deberse q se escuche mas alto el volumen del Kontakt con su teclado virtual q con el teclado controlador?.

Se agradecen respuestas...


Muchas gracias!
Subir
Mordus
#2 por Mordus el 10/01/2015
Hola Mac_A,

Sin tener el kontakt a mano, imagino que en algún lugar de la configuración del mismo existe el parámetro de velocidad midi asignado a su teclado virtual. El teclado virtual de kontakt dispara las notas con una velocidad (volumen midi) constante, y este valor (de 0-127, supongo) es asignable por el usuario.
¿Dónde está ese parámetro? ... :-k
Subir
1
Endre
#3 por Endre el 10/01/2015
No es surrealismo; el teclado virtual dispara siempre las notas con velocidad constante (que suele ser la mayor, por defecto, y por tanto a mayor volumen). En un teclado controlador suenan según la velocidad con que las tocas.
Subir
1
Endre
#4 por Endre el 10/01/2015
mordus ha sido más rápido en desenfundar
Subir
1
Mordus
#5 por Mordus el 10/01/2015
#4 :ook:

Normalmente suele ser al revés, Endre ;) Soy el más lento del foro...
Subir
1
Mordus
#6 por Mordus el 10/01/2015
En el manual de Kontakt 4, punto 5.3.3 8) (Options Dialog)
Subir
1
Jack
#7 por Jack el 10/01/2015
No, el teclado virtual es capaz de disparar los sonidos a diferentes volúmenes, sólo que es tan pequeño que por alguna razón parece darle uno a las partes inferiores del tecladito, que es donde suena más fuerte. Pero si le vas tocando subiendo irán sonando mas leves. Por otro lado, ten en cuenta que no todos los controladores son iguales y que todos tocamos diferente. Es posible que tengas que modificarle la sensibilidad a tu controlador para que responda como tú deseas. Sin embargo, ten en cuenta que muchos sonidos o instrumentos dependen de eso para su expresión y no es generalmente bueno que siempre suenen fuertes. Por ejemplo, pianos tienden a sonar más brillantes y agresivos a mayor volumen (velocity), pero oscuros y suaves a menor volumen. Así están diseñados muchos instrumentos, así que no es necesariamente malo que suenen con menos volumen con el controlador.

:birras:
Subir
2
Jack
#8 por Jack el 10/01/2015
Claro que me estoy refiriendo al teclado que aparece cuando uno está editando un instrumento, no me he fijado si el teclado de abajo es así. Perdón por la confusión, ya que hay dos lugares diferentes donde puede aparecer el teclado virtual, y yo siempre utilizo el que puede uno abrir desde el editor.
Subir
1
Mordus
#9 por Mordus el 10/01/2015
#7 #8 Vaya Jack... Pues ahora me haces dudar... Es muy posible. En todo caso, no tengo el kontakt a mano y tampoco lo he utilizado recientemente, así que dejaré que Mac_A lo confirme por si mismo.
:ook:
Subir
1
Jack
#10 por Jack el 10/01/2015
Sí, lo uso a diario en mis proyectos y hago mucha edición de instrumentos y así es como fuciona. Ahora mismo lo estoy usando. Por cierto que en ambos sitios es igual, tanto en edición como cuando se abre el de abajo.

:birras:
Subir
1
Mordus
#11 por Mordus el 10/01/2015
A tu salud!
:birras:
Subir
1
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 10/01/2015
Vaya , vaya... Gracias a todos!

Voy a poner 50% de velocity el teclado controlador y tecladp kontakt (aunq apenas use ese teclado)

Lo q se aprende aqui... :teclado:
Subir
1
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 10/01/2015
A ver si he hecho las cosas bien... Quiero ponerlo lo mas equilibrado posible hasta q sepa notar las diferencias...

Si veis algo q se pueda mejorar!


Mi editor de teclado tiene las siguientes opciones (con referencia a esto):

Knob Mode_ Absolute y Relative
-Default Template_Absolute
-Yo_Absolute

Fader Mode_Normal y Drawbar
-Default Template_Normal
-Yo_Normal
(Drawbar lei q tiene q ver con los armonicos a modo de tiradores de organo. Esto tendria tmb efecto en un plugin sinte?)

Knob Fix
-Default Template_Off
-Yo_Off
Traducido Fix pone arreglar, no lo entiendo muy bien, es mejor ponerlo en On???

Channel Part 1, Channel Part 2, Split Mode y Split Pint
Esto creo q es para usar el teclado con dos instrumentos, mitad cada uno

Pitch Wheel y Aftertouch Channel
Me puse a presionar un poco mas las teclas y no note ninguna modulacion diferente acerca del Aftertouch
No he visto ninguna posibilidad numeral de aumentar o disminuir la velocidad ni la presion, solo tipos de curvas

Key Velocity Curve_Linear; Exp1, Exp2, Exp3, Log1, Log2, Log3, S-Curve, Inv S-Curve y Constant
-Default Template_Exp1
-Yo_A mi me sono mejor Linear porq parece q la nota tiene mas amplitud hacia arriba. Constant me sono muy artificial, sin vida.
-Recomendais algun modo en particular q sea equilibrado o mas natural???

Key Aftertouch Curve_Linear; Exp1, Exp2, Exp3, Log1, Log2, Log3, S-Curve, Inv S-Curve y Constant
-Default Template_Exp1
-Yo_No note nada con respecto al Aftertouch, por ello lo puse Linear como arriba.

Knob Acceleration Curve_Up to x1 x2 x3 x4 x6 x8 x10 x12 x14 x17
-Default Template_x1
-Yo_x2 por probar la diferencia

Key Aftertouch Min / Max
Me lo encontre 127 - 0 y lo cambie a 0 - 127 Igual q los CC Midi, total no note nada ni antes ni despues



Gracias!
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 10/01/2015
Lo mas sensato es usar linear y aprender a tocar con dinamica.

Al final es como funcionan los instrumentos reales.
Subir
1
Jack
#15 por Jack el 11/01/2015
El aftertouch no vas a notar diferencia, a menos que tu teclado controlador disponga de eso. La gran mayoría no lo traen. Es lo que pasa cuando después de tocar la tecla, mientras la sostienes la empujas un poco más fuerte. En algunos instrumentos se activa el vibrato, en otros, como algunas trompetas y sax, suenan más agresivos, etc. Pero si el teclado que tienes no trae esa capacidad, no notarás diferencia. Además, el intrumento tiene que tenerlo implementado.
Cuáles son los mejores parámetros? los que se acomoden mejor a tu forma de tocar. Por eso están ahí para modificarse. No hay ni correcto ni incorrecto.

:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo