Korg Micro X (usuarios)

PSGirl-Suburbia
#646 por PSGirl-Suburbia el 21/03/2009
scatb3, yo no conozco ningún sitio donde puedas encontrar esa información. Lo único que se me ocurre es usar el programa editor por ordenador y mirar en las combis que te interesen los sonidos que usa.

En otro orden de cosas, tengo una pregunta que añadir a mi hilo: ayer usé el MicroX en concierto y el bichito, como siempre, muy bien, pero hubo un problema con el volumen de los sonidos. Como conté hace un par de días, modifiqué volúmenes para que el sinte se oyera un poco más cuando toco con el grupo, pero se ve que no conseguí más o menos un volumen parecido en todos los combis, así que en unos temas soné muy alto, en otros muy bajo....un poco lío. El técnico de sonido también contribuyó un poco a liarla, la verdad, porque yo usaba el pedal de volumen y él tocaba por otro lado el volumen en la mesa.
Bueno, la cuestión es: ¿se le ocurre a alguien alguna manera de igualar los volúmenes de los combis? A mí se me ocurre pasar el sinte por la mesa de mezclas y con el ordenador y algún programa de esos que miden niveles (por ejemplo, el PAZ analizer del paquete Waves) mirar el nivel máximo y a partir de esa referencia empezar a modificarlos para que todos tengan un mismo volumen. ¿Alguna otra idea, quizás más sencilla?

Creo que lo bueno sería tener un volumen máximo común en todos los combis que use y luego a partir de ahí poder bajarlos con el pedal de volumen si hace falta, pero al menos que ninguno se pase de volumen más de la cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#647 por Mikolópez el 21/03/2009
PSGirl escribió:
El técnico de sonido también contribuyó un poco a liarla, la verdad, porque yo usaba el pedal de volumen y él tocaba por otro lado el volumen en la mesa.


Ahí está el problema. Si el técnico (y más si es de monitores) se está quietecíto cno los botoncitos de la dichosa mesita, una buena escucha propia y un pedal de volumen deberían bastar. Ajustar el volumen de los sonidos para que todos queden igualados es casi imposible, ya que no hay relación al equipo de casa con el de cada escenario (entre otras cosas porque cada ecualización "nivela" por frecuencias Por experiencia propia al final he desistido de ajustar en el korg los niveles y he preferido el pèdal de volumen.

Si la música que hacéis exige el mismo nivel de salida de tus teclas (porque no haya mucha variación dinámica o porque el papel del teclado se siempre de fondo, o siempre de solista, etc.) puedes plantearte un compresor multibanda. Un aparato más me temo, pero arregla el desnivel de los teclados (todavía no conozco un "multi preset" que no lo tenga)...

A ver si damos con la tecla...
Subir
Silver
#648 por Silver el 21/03/2009
Y no le serviria un compresor monobanda?
Subir
Mikolópez
#649 por Mikolópez el 21/03/2009
Habría que probar :-k
Subir
PSGirl-Suburbia
#650 por PSGirl-Suburbia el 22/03/2009
Uffff, llevar un aparatos más......
Subir
PSGirl-Suburbia
#651 por PSGirl-Suburbia el 24/03/2009
Creo recordar que antes ya alguien comentó algo sobre esto, pero no lo encuentro: ¿alguien ha viajado en avión con un Micro X? ¿se puede pasar como equipaje de mano? Si no es así....¿cómo lo preparan para facturarlo (no creo que la caja naranja resista muchos golpes)?

En breve me lo tengo que llevar para tocar en un concierto en Madrid.
Subir
Mikolópez
#652 por Mikolópez el 24/03/2009
PSGirl escribió:
¿alguien ha viajado en avión con un Micro X? ¿se puede pasar como equipaje de mano?


Yo. Te cuento. La ida la hice con RyanAir y por poco no le tengo que vender el cacharro a la de la perfumería del aeropuerto. Me obligaban a tener un solo bulto de ciertas medidas, lo que casi conseguí con la mochila del portátil, ataduras varias y pericia. Al final coló como equipaje de mano.

Como me pusieron la cara colorada y además estuve a punto de no subir al vuelo, a la vuelta lo facturé, en su caja, y ésta forrada en plástico para que no se abriera y con dos pegatinas bien gordas de Frágil a cada lado que "amablemente" me dio la tipa de la taquilla de facturación. A la vuelta, desempaqueté enseguida el chiquitín para ver si crujía por algún lado y por suerto todo estaba en su sitio (sin contar las salidas de audio que partí yo mismo en el estudio de Sevilla al que lo llevé, pero esa es otra historia).

Mi consejo es que no lo factures, por si las moscas y visto como tratan el equipaje en el auropuerto. Si no hay más remedio fórralo de lo que sea y advierte a todo el que puedas que es un valiosísimo instrumento de cristal de Murano. Si lo llevas de equipaje de mano tendrá que ser sin la cajita naranja, ya que no cuela por las medidas que tiene y te va a ser muy difícil convencer a nadie de que es frágil (si parece una remachadora o una caja de destornilladores!), así que búscate una mochila donde quepa el chiquitín y el portátil, que seguro también llevarás, y factura la caja vacía.

A la larga le haré una funda blanda acolchada a medida, donde también quepa el portátil. Los cables a la maleta y listo.

Mucha mierda para el bolo! :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#653 por PSGirl-Suburbia el 24/03/2009
mikolopez escribió:
Si lo llevas de equipaje de mano tendrá que ser sin la cajita naranja, ya que no cuela por las medidas que tiene y te va a ser muy difícil convencer a nadie de que es frágil (si parece una remachadora o una caja de destornilladores!), así que búscate una mochila donde quepa el chiquitín y el portátil, que seguro también llevarás, y factura la caja vacía.


Portátil no llevo, pero llevo sampler, cables, micro de diadema......
Me has dado una idea: sin consigo una mochila en la que quepa el sinte, lo paso como equipaje de mano. Creo que no necesitaría luego ni la caja. Buscaré a ver qué encuentro.


Lo que yo no entiendo es por qué no se puede pasar un sinte dentro del avión y sin embargo miles de veces he visto en cabina gente con sus guitarras. Una guitarra ocupa más espacio!
Subir
Silver
#654 por Silver el 24/03/2009
Chicos como va eso de pasar por PCG a bancos del Microx?, nadie a enviado ninguno despues de los últimos y primeros que postee.
Subir
Zorro
#655 por Zorro el 24/03/2009
PsGirl, yo me traje un Nord Stage Compact con su funda acolchada de USA sin ningún problema como equipaje de mano, el único requisito que ponían era que tenía que pasar por rayos x, y mira que son raros allí con estas cosas. Creo que era con Continental, de todas maneras en las webs de las compañías vienen sus medidas para el equipaje de mano. Un saludo.
Subir
Mikolópez
#656 por Mikolópez el 24/03/2009
PSGirl escribió:
Lo que yo no entiendo es por qué no se puede pasar un sinte dentro del avión y sin embargo miles de veces he visto en cabina gente con sus guitarras. Una guitarra ocupa más espacio!


Es por el abaratamiento de los precios. Ya quieren cobrar hasta por ser gordo...

Yo he viajado toda la vida con instrumentos como equipaje de mano, pero mis últimas experiencias son cada vez peores. Las guitarras que han viajado últimamente de mis compañeros tenían un asiento reservado en más de un vuelo. Eso sí, al final iban en los compartimentos superiores y el asiento lo ocupaba un pasajero! Antes no era así, pero las compañías endurecen las medidas por cuestiones de logística: reducen tiempo en los controles y tiempo de embarque, así evitan retrasos, y de paso sacan pasta por cada centímetro o gramo de más que uno lleve.

Está dura la competencia y quien paga el pato como siempre: el cliente... :?

Zorro escribió:
PsGirl, yo me traje un Nord Stage Compact con su funda acolchada de USA sin ningún problema como equipaje de mano, el único requisito que ponían era que tenía que pasar por rayos x, y mira que son raros allí con estas cosas. Creo que era con Continental, de todas maneras en las webs de las compañías vienen sus medidas para el equipaje de mano. Un saludo.


¿Cuándo fue eso del Nord?

Tienes razón que cada compañía tiene su política. Yo me puesto en el peor de los casos, pero las hay muy permisivas. Las caras, por supuesto!
Subir
hernan1533
#657 por hernan1533 el 26/03/2009
Hola a todos los grandes tritoneros de corazon muchas felicidades por compartir sus conocimientos yo soy miembro nuevo , yo quisiera saber si alguien me puede decir si puedo pasar los timbres de un korg n 264 a un korg tr , claro si es que se puede de antemano y muchas gracias por tomarse la molestia de responder.
Subir
zoolansky
#658 por zoolansky el 27/03/2009
hernan1533 escribió:
Hola a todos los grandes tritoneros de corazon muchas felicidades por compartir sus conocimientos yo soy miembro nuevo , yo quisiera saber si alguien me puede decir si puedo pasar los timbres de un korg n 264 a un korg tr , claro si es que se puede de antemano y muchas gracias por tomarse la molestia de responder.


Casi mejor que pongas tu consulta en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/foro-tritoneros/57968?hilit=foro%20tritoneros

Y bienvenido al foro. 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#659 por PSGirl-Suburbia el 29/03/2009
Sobre los arpegios programados en el MicroX. ¿Alguien ha usado esta función para programar líneas más o menos complicadas?
Yo estoy tratando de replicar la línea del tema "Girl", de Beck. Es solo la parte del sinte más grave que suena al principio. El caso es que encuentro que la resolución del programador no me es suficiente para hacerlo, pero igual estoy metiendo la pata......

La idea es dejar sonando esa línea solo con pulsar una tecla (el SIb, por ejemplo, que es la nota con la que empieza la línea) y luego encima, con otro sonido, tocar la otra línea más aguda.

Premio al que lo consiga (y si me lo manda, mejor!).
Subir
neomad
#660 por neomad el 29/03/2009
Hola Hermanita PSGirl...
Yo llevo el MicroX en avion todo el tiempo, pero no en el flightcase... sino que me he construido una caja de carton, forrada en su interior con rollos de papel de bolitas de aire... y lo meto en la maleta que es rigida. Viene resistiendo perfectamente asi que no puedo decir nada de el... es mas, a veces alterno y me llevo el Micron (que es mas solido) pero siempre lo facturo.

Si hubieran hecho un flightcase a medida (y no uno de 61 teclas) seria mas facil. En la mochila no entra (en una normal) y tal vez en una maletita de mano tipo samsonite si ira... pero tema ud por la salud de sus teclas de m....

Por eso queria hacer una version 'desktop' en un caja metalica del tamano de un sonic cell

Suerte
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo