Korg Oasys

Schulze
#16 por Schulze el 16/07/2007
A ver cuándo me hablas de tu otro "buque insignia", el Roland V-Synth, ya que pretendo (es mucho decir) que sea una de mis próximas adquisiciones.

Decirte que desde que tengo el Oasys el audio lo grabo en él. La mesa de mezclas con los otros teclados la llevo a las entradas del Oasys. El ordenador sólo lo uso para el MIDI, cuando tengo alguna dificultad de interpretación, ya sabes. ¿Haces tú lo mismo?

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#17 por MJUAREZH36 el 16/07/2007
mmm menudo bicho...
Cuanto os ha costado?...
Subir
Schulze
#18 por Schulze el 16/07/2007
El mío fue de los primeros que hubo en España. Es el de 76 teclas blanquitas y negritas.

6.700 euros de vellón ME ESTÁ costando.

Saludos,
Subir
sickboy0706
#19 por sickboy0706 el 16/07/2007
hola a todos y gracias por vuestros comentarios
yo he adquirido el oasys de 88 teclas con adat card con la intencion de liquidar mi kurzweil k2600 xs ( de hecho, lo tenia vendido ) PERO menos mal que NO lo he vendido... los pianos son INSUPERABLES
¿ que no me ha gustado ? es mas de lo mismo. Yo no tuve oportnidad de probarlo en BCN, tiene guasa pero es asi. 6 meses detras del dichoso teclado y NO lo tiene NI DIOS en las tiendas.. una premonicion? quizas si.
me recuerda a mi querido y añorado KORG Trinity con PBS, con HD Tri .. en una version ampliada pero hasta aquella joya me trae mejores recuerdos
yo he sido siempre PRO KORG pero creo que a este OASYS le queda mucho por mejorar .. empezando por las muestras.

dicho esto, me queda mucho por explorar , como la grabacion a disco duro directo, mezclador y demás.. poco a poco.
saludos a todos
Subir
Schulze
#20 por Schulze el 17/07/2007
La cuestión es que un Korg siempre será un Korg, sea un Oasys o el que sea, como un Kurzweil siempre lo será, en sus cosas buenas (muchas) o en sus malas, que cada vez serán menos. Yo siempre he sido usuario Korg y, evidentemente, siempre he tenido mis quejas en cuanto a los sonidos tipos pianos, etc. Pero, para la música que hago, con pads bastante "atmosféricos" creo que el Oasys es, hoy en día, insuperable.

No nos engañemos: cuando escuchas un Oasys, "sabes" que estás escuchando un Korg, aunque cueste un kilo.

Despúes de año y medio mis principales conclusiones del Oasys son: 1.- Calidad de sonido insuperable, lo que no quita que en breve pueda salir un sinte que lo supere. 2.- El Oasys no busca que los dueños de un equipo software se desprendan del mismo, aunque tenga grabación a disco duro. Yo grabo en el disco duro del Oasys porque hasta ahora no tenía un secuenciador en el ordenador para grabar audio. Por tanto, ¿para qué voy a pasar el espectacular sonido de este sinte por un ordenador, si puedo grabar dentro de él? 3.- Recomiendo que tampoco os desprendáis de vuestros anteriores sintes, sobre todo si son de otra marca.
Subir
latinjazz
#21 por latinjazz el 17/07/2007
Yo probé hace un tiempo el korg Oasys 88. No grabé nada en el, ni nada de eso, lo probé como sintetizador, presets, y función hammond.

Era un cacharro que sonaba muy bien, pero ni más ni menos que un workstation de roland o yamaha. Tras probar varios aparatos me he dado cuenta de que a nivel sonoro ningún workstation potente o sinte potente suena mal, siunan diferentes. A este nivel el Oasys me sonaba como otro buen workstation.

La sección hammond o como se llame esta función que tiene el Oasys, convierte al oasys en un hammond con sus drawars y tal, no suenan mal los órganos pero me quedo con la expansión SRX-07 de Roland, o con un Emu B3, en casa, por su puesto, el B4 de NI.

La síntesis no la probé porque son sonidos que no me interesan, no me interesa crear sonidos, sino modificarlos con efectos.

Al hacer una combi, me quedé asombrado de que sólo tiene creo que unos 5 FX de inserción, cosa que el tritón classic ya los tiene, total, ese es el punto flaco que les veo a los workstation que ninguno permite meter un montón que es lo guapo, y este, en ese sentido es uno más, pensaba que darían el pepinazo y podrías meter todos los que quisieras, pero no, unos pocos sólo.

El secuenciador no lo probé, pero probé la función karma esa, bueno, probar, cargabas una combi que la tenía activada y flipabas con la orquestación que hacía la máquina pretando una nota o un acorde, pero eso en las hechas ya, supongo que para hacerlas te vuelves loco.

La pantalla táctil de 10" creo está bien, pero, qué menos que eso en un cacharro de tal envergadura.

La calidad del teclado, pues como cualquier otro 88 teclas de Korg, es más creo que korg va por el GH3 o algo así y el Oasys llevaba el GH2, más ligera que el 3, por otro lado, la GH2 es más versatil, todo sea cierto.

El sampler tardaba bastante en cargar, cargamos un piano que traía muestreado en un cd y le costó bastante, como cualquier otro sampler.

Tiene entradas y salidas de todo tipo eso sí.

La calidad de construcción buena, pero tb bastante plástico, los botones son totalmente normales, como cualquiero otro workstation korg, si baila un botón en uno, en el Oasys también.

No sé que más contar, si se me ocurre algo ya lo podré.

Es un buen sinte, pero no me basto yo 6000€ en el ni harto vino, compraría otras cosas sumando lo mísmo o menos.

Un saludo amigos.
Subir
Moroder
#22 por Moroder el 18/07/2007
latinjazz @ 17 Jul 2007 - 12:19 PM escribió:


Al hacer una combi, me quedé asombrado de que sólo tiene creo que unos 5 FX de inserción, cosa que el tritón classic ya los tiene, total, ese es el punto flaco que les veo a los workstation que ninguno permite meter un montón que es lo guapo, y este, en ese sentido es uno más, pensaba que darían el pepinazo y podrías meter todos los que quisieras, pero no, unos pocos sólo.


Ya se nota que no lo probaste mucho, ya.

Pero vamos, lo de los 5 efectos, uf.
Para saber que tiene 12 Efectos de inserción, 2 Mestros y 2 totales, es decir, 16 efectos en total aplicables en cada modo, tampoco hace falta probarlo. :wink:
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 18/07/2007
Moroder @ 18 Jul 2007 - 04:41 PM escribió:


Ya se nota que no lo probaste mucho, ya.



Moroder ... yo me tire unas cuantas horas sentado probandolo. Y francamente no se puede decir que sea un equipo que pase desapercibido ... pero siendo aun mas sincero, creo que no vale los 6000€.

No hace falta tirarse un mes con un equipo para saber que tan bueno es. Lo que realmente hace falta es haber escuchado y toqueteado unos cuaaantooss equipos como para que el oido y el gusto personal pueda emitir un veredicto coherente para uno mismo.

Y a mi juicio, lo que hace realmente especial al OASYS es su precio ... y ese misterio que le rodea, justamente porque tan poca gente pudo acceder a el.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Moroder
#24 por Moroder el 18/07/2007
Schulze @ 17 Jul 2007 - 08:47 AM escribió:

No nos engañemos: cuando escuchas un Oasys, "sabes" que estás escuchando un Korg, aunque cueste un kilo.

Despúes de año y medio mis principales conclusiones del Oasys son: 1.- Calidad de sonido insuperable, lo que no quita que en breve pueda salir un sinte que lo supere.


Cierto lo primero y cierto tambien lo segundo.
Pero sobre esto primero añadir que:
Contando con Exi distintos, el sonido es muy variado.

Ademas de sonar mejor que otros equipos, es el unico que puede sonar de manera "distinta" y no como un solo chisme, es decir, que puede prodiucir sintesis diametralmente distintas, unas de otras, dentro de un mismo aparato.
Eso es lo mejor que tiene.

Parece que oyes sintes distintos segun el instrumento que elijas (Polysix,MS20,HD-1,STR-1,AL-1,CX-3...)
Otros equpos lo han hecho, pero no a este nivel de complejidad, integración, y sobre todo, polifonia.
(el Polysix tiene 172 notas de polifonia, el AL-1 96; por ejemplo
!Intenta tener esa polifonia con otros sintes de modelado analogico, o con un plug-in de ordenador!)
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 18/07/2007
Moroder @ 18 Jul 2007 - 04:54 PM escribió:


... es el unico que puede sonar de manera "distinta" y no como un solo chisme, es decir, que puede prodiucir sintesis diametralmente distintas, unas de otras, dentro de un mismo aparato.
Eso es lo mejor que tiene.


Bueno, eso no es del todo cierto. :D

El Alesis Fusion es un trasto que soporta 5 tipos diferentes de synthesis. Luego el KORG Prophecy como el KORG Z-1 soportan un total de 8 tipos diferentes de sintesis. Queremos ir mas atras? En el 85 ... el Sinclavier soportaba hasta 6 tipos diferentes de synthesis, el Fairlight unas 5 (86), el Synergy Combo soportaba unas 6 (85) ... y asi hay unos cuantos mas. Todos y cada uno (y citandote), pueden sonar con Sintesis diametralmente diferentes. :wink:

Moroder @ 18 Jul 2007 - 04:54 PM escribió:

Otros equpos lo han hecho, pero no a este nivel de complejidad, integración, y sobre todo, polifonia...
!Intenta tener esa polifonia con otros sintes de modelado analogico, o con un plug-in de ordenador!)


El Alesis Fusion soporta 180 voces polifonicas ... lo cual es mas que suficiente. Y por tan solo unos 750€ !!!!!!!!! :wink:
Subir
Moroder
#26 por Moroder el 18/07/2007
Si,nos podemos ir todo lo atras que queramos,pero con 172 notas de polifonia, acesso directo a mas de 50 parametros de edicion, e integracion de distintis metodos de sintesis en un mismo programa o patch (que no combi)....no nos podemos ir mas atras. :wink:

Repito lo dicho:
Otros equpos lo han hecho, pero no a este nivel de complejidad, integración, y sobre todo, polifonia.
(el Polysix tiene 172 notas de polifonia, el AL-1 96; por ejemplo
!Intenta tener esa polifonia con otros sintes de modelado analogico, o con un plug-in de ordenador!)
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 18/07/2007
Moroder @ 18 Jul 2007 - 05:05 PM escribió:

Repito lo dicho:
Otros equpos lo han hecho, pero no a este nivel de complejidad, integración, y sobre todo, polifonia.


Creo que no conoces el Fusion! :D


Moroder @ 18 Jul 2007 - 05:05 PM escribió:
integracion de distintis metodos de sintesis en un mismo programa o patch (que no combi)....no nos podemos ir mas atras.

Aqui si que me diste! :wink:
Subir
Moroder
#28 por Moroder el 18/07/2007
Alguien escribió:
Creo que no conoces el Fusion


No hablamos de voces polifonicas, hablamos de polifonia en emulaciones analogicas y de modelado fisico.
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 18/07/2007
Moroder @ 18 Jul 2007 - 05:08 PM escribió:
No hablamos de voces polifonicas, hablamos de polifonia en emulaciones analogicas y de modelado fisico.


hablamos de lo mismo ... sin mas.
Tanto un equipo como otro suministra polifonia dinamica ... para todos y cada uno de los tipos de sintesis. De todas formas, son chucherias del fabricante, porque es imposible utilizar apenas 100 voces polifonicas al unisolo sin obtener un ruido imposible, y lo mismo con los efectos (especialmente con las revervs).
:D
Subir
Moroder
#30 por Moroder el 18/07/2007
walerandei @ 18 Jul 2007 - 05:15 PM escribió:
Moroder @ 18 Jul 2007 - 05:08 PM escribió:
No hablamos de voces polifonicas, hablamos de polifonia en emulaciones analogicas y de modelado fisico.


hablamos de lo mismo ... sin mas.


No, ciertamente no es así.

No es posible como pretendes comparar las 6 a 12 notas de polifonia de un Z-1 y algunos aparatos anteriores, a un modelado analogico que da por ejemplo, 96 notas, o 172 notas como el PolysixEX del Oasys.

Según la suma que tu haces el Oasys tendira mas de 500 notas de polifonia en modo Combinacion o Sequenciador.

Pero vamos, como yo no estoy aqui para discutir caracteristicas con nadie ni para defender el Oasys, casi que mejor lo dejo, no soy un vendedor :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo