Korg Oasys

walerandei mod
#61 por walerandei el 13/11/2007
Moroder escribió:


Esta claro que para gustos estan los colores, habra quien les guste mas otras cosas, otras opciones y otros equipos, claro, cada uno con lo que quiera, que duda cabe, pero vamos;
... Contando actualmente el Oasys con 7 sistemas o modelos de sintesis distintas, vease HD-1, CX-3, AL-1, STR-1, MS-20EX, PolisixES, MOD-7 Ws, y Añadiendole Sintesis Vectorial y Waveshaping en todos los modelos, practicamente tecnicas de sisntesis en si mismas, dejando aparte la posibilidades que estas dos ultimas pueden dar a la funcion Karma... y con la polifonia de cada modelo, entre 56 y 172 notas en función de cada uno,...no se me ocurre que otro instrumento puede ofrecer mas a nivel de posibilidades de sonido actualmente, la verdad.


Moroder, no me referia en si a lo que puede hacer o no ... sino a como suena al final (cuando utilizas todo eso). No pongo en duda todo lo que trae el trasto en materia de generar sonido (que sino, esos 6000€ no tendrian sentido) ... sino mas bien que lo que "a mi gusto" no hace este trasto, es conseguir sonidos que puedan definirle una personalidad ... a mi me parecio que suena un tanto al monton. No se ... no escuche nada innovador ni nada que diga "uffff ... como suena esto. Lo tengo que tener!!!".

Pero vamos, que esto es gusto personal. Hay quien morira por el sonido del Oasys y es perfectamente respetable. En mi estudio ahora mismo tengo por ahi un Waldorf Q, un Access Virus y un Alesis Fusion (hay otros ...), y solo con estos tres cacharros (que no cuestan mas de los 2000€ los 3), creo que obtengo una paleta timbrica (a mi gusto, claro!), mucho mas interesante y con mas personalidad. :D

Alguien escribió:

Bueno, es que esto no es cierto, la verdad.
Entiendo que esta dicho desde el desconocimiento, imagino.


Pues por todo lo que comentas, debo admitir que si. que fue desconocimiento. :oops:
No sabia que habian sacado todos esos updates.
Son gratuitos o de pago??? (pregunto por curiosidad).

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moroder
#62 por Moroder el 06/12/2007
walerandei escribió:


Alguien escribió:

Bueno, es que esto no es cierto, la verdad.
Entiendo que esta dicho desde el desconocimiento, imagino.


Pues por todo lo que comentas, debo admitir que si. que fue desconocimiento. :oops:
No sabia que habian sacado todos esos updates.
Son gratuitos o de pago???


Ya veo. :)

La caracteristica interesante a destacar, además, es puedes ampliarlo a la carta y no tienes por que actuaizarte a todo, si no quieres, solo a lo que mas te interese o mas falta te pueda ir haciendo a cada momento.

Tienes algunas expansiones que son gratuitas y otras de pago.
Subir
Moroder
#63 por Moroder el 06/12/2007
*
Subir
Moroder
#64 por Moroder el 11/12/2007
Ah, veo que el último mensaje no se reprodujo bien.
Comentaba que también han sacado recientemente un actualización del Sistema Operativo, la 1.3.1

La verdad es que esta gente trabaja realmente rápido.
Subir
Brainvocoder
#65 por Brainvocoder el 12/12/2007
Tengo un oasys 88 desde hace muy poco, he notado que algunas teclas (5 o 6) suenan como si tubiesen un muelle oxidado (como el chirrido de un muelle oxidado) es normal o deberia llevarlo a reparar (la verdad es que por no mover este monstruo se puede dar dinero), nunca habia tenido un teclado de tecla contrapesada y no se si este problema es muy comun o no. La verdad es que no afecta al sonido pero en mi habitacion con poco volumen si que molesta un poco cada vez que se presiona las teclas que suenan.
Subir
Moroder
#66 por Moroder el 13/12/2007
Hola Brainvocoder

La verdad es que eso no es normal en absoluto en ningún teclado contrapesado de cualquier marca.
Creo que deberías hacer que lo revisaran.

Un saludo.
Subir
Brainvocoder
#67 por Brainvocoder el 13/12/2007
Gracias por tu respuesta moroder, la verdad es que el sonido no es gran cosa y no afecta al funcionamiento pero con lo que cuesta este bicho mejor que me lo miren
Un saludo
Subir
Moroder
#68 por Moroder el 13/12/2007
No hay de que, amigo mio.

Ya nos tendras al corriente de como se soluciona todo con tu Korg Oasys.

Un saludo.
Subir
Schulze
#69 por Schulze el 14/12/2007
Al respecto de las actualizaciones, tengo una pequeña duda: te vas actualizando y los Programas nuevos se te van "instalando" en los bancos USER. Dentro de nada llegará un momento en que todos los bancos user estarán llenos!

¿Qué habéis hecho o qué pensais hacer al respecto? Yo he pensado en usar un disco duro externo conectado al Oasys via USB, pero creo que no puedes "tocar" un programa individual que está en ese disco externo, sino que debes primero cargarlo en uno de los bancos internos del Oasys. Al menos eso creo.

Ya me diréis

Por otra parte me imagino sabréis que en Karma Labs van a sacar el Oasys software, que va a permitir controlar el Karma desde un ordenador con el correspondiente interface MIDI. Se van a poder controlar hasta 6 módulos a la vez, y no 4 como hacíamos hasta ahora, etc, etc.

Os paso el enlace:

http://www.karma-lab.com/karmasoft/ko/ko_main.html
Subir
Brainvocoder
#70 por Brainvocoder el 28/01/2008
Ya tengo mi oasys de vuelta en casa y ahora si que va como la seda por lo visto (es lo que me ha explicado el tecnico) las teclas tienen un muelle para recuperar la posicion y de fabrica se les echa tan solo lubricante liquido el cual al secarse o en ambientes secos puede perder su consistencia y por eso sonaba, lo que ha echo es simplemente echarle a la tecla vaselina (lubricante solido) y ahora va como la seda.

Por cierto aprobecho para preguntar si alguien a ampliado el oasys con el lac-1 o el mod-7 y si es asi que me diga cual es mejor y mas recomendable
Gracias
Subir
Schulze
#71 por Schulze el 29/01/2008
Hola, Brainvocoder (otro compañero Oasyano!!!!!!!)

Sin duda, te recomiendo el LAC, que incluye el Korg MS-20 y el Korg Polisyx. Estoy haciendo temas sólo con sonidos de ambos sintes y todavía estoy emocionao.

Ten en cuenta, además, la posibilidad de hacer combis, la gran capacidad de polifonía, el poder hacer sonidos nuevos combinándolos con cualquiera otra de los métodos de síntesis.....

En cuanto al MOD-7 no está mal, pero no son los sonidos que a mí personalmente más me gustan. Insisto que es cuestión de gustos. En resumen es una especie de síntesis FM y Waveshapping. (Además yo ya tengo un DX7 y un Korg 01, una síntesis de cada uno). Consigues sonidos más..... ¿chirriantes?

De todas formas si estás actualizado a versiones posteriores a la 1.1, pues probar las demo tanto de LAC como de MOD en el propio Oasys. El único problema es que cada 20 seg. el sonido se te corta. Pero puedes hacerte a la idea.

Por cierto me gustaría me dijeras si haces toda tu música en el Oasys o secuencias con ordenador e interface de audio. Espero tus comentarios!!!!!
Subir
Brainvocoder
#72 por Brainvocoder el 29/01/2008
hola, schulze. Yo secuencio mi musica en cubase, antes si que lo hacia todo en mi korg n364 y la verdad me parecia todo mas sencillo.
Tengo el oasys actualizado al 1.3.1 y he probado las dos ampliaciones pero como tengo el vsti de korg legacy collection me tentaba mas el mod-7, aunque no me convence del todo, y eso que he leido que se pueden cargar todos los sysex del yamaha dx7 (que yo nunca he tenido) lo cual aumenta la paleta de sonidos casi al infinito, mi sueño seria que sacasen un sinte virtual que emule el roland d50, siempre he soñado con tener uno.
Una pregunta estupida, ¿el codigo que te envian solo vale para un oasys o quiza se podria comprar una ampliacion entre dos amigos con oasys y disfrutarla los dos? por que la verdad que con el precio que tienen no es como para poner las dos de golpe y menos despues de gastarme hasta mi ultimo centimo en el oasys, no se si me podre recuperar economicamente algun dia
Subir
Schulze
#73 por Schulze el 29/01/2008
Hola de nuevo, Brainvocoder.

Como imaginarás, las compras de los plug-in para el Oasys sólo son para cada uno. En la página http://www.korguser.net, que es de donde se bajan las actualizaciones y se hacen las compras, tienes que meter previamente el número ID de tu Oasys.

No, si los de Korg no son tontos.

Estas navidades fue cuando pude pillarme el LAC, pero de momento no voy a gastarme otros 250 $ (al cambio en EUR) para el MOD, que ya son muchas pelas. Creo que pocos podremos recuperarnos económicamente (nunca) de tener un Oasys, pero lo tenemos y que nos quiten lo bailao.

Veo que tenemos gustos similares, pues yo conseguí un Roland D-50 de segunda mano por la tontería de que lo usaba el ya musicalmente fallecido JMJarre y nada más encenderlo me quedé absolutamente pasmado de su sonido. Tremendo!!!

En cuanto a lo de emplear ordenador el audio lo grabo en el Oasys. El MIDI lo lanzo desde el Cubase, por esto de no saber tocar. Pero creo que al final tendré que pasar por el aro de usar el ordenador para todo, aunque estoy hecho un lío tanto con el interface de audio como con el programa secuenciador a elegir (me estoy decantando por el Mackie Tracktion, aunque ya contaré).

Perdón por el tostón.

Saludossssssssssssss
Subir
Brainvocoder
#74 por Brainvocoder el 29/01/2008
Yo tambien tengo un lio tremendo con el cubase pero poco a poco vas entendiendo lo basico que al fin y al cabo es lo que tienes en el oasys.
Creo que se han pasado con el precio de las actualizaciones, por ese dinero puedes comprarte la version vsti con el controlador ms20 he incluso buscando un poco puedes hacerte del sinte original, creo que es carisimo, pero bueno, que se le va ha hacer.
Subir
walerandei mod
#75 por walerandei el 29/01/2008
Brainvocoder escribió:
Yo tambien tengo un lio tremendo con el cubase pero poco a poco vas entendiendo lo basico que al fin y al cabo es lo que tienes en el oasys.
Creo que se han pasado con el precio de las actualizaciones, por ese dinero puedes comprarte la version vsti con el controlador ms20 he incluso buscando un poco puedes hacerte del sinte original, creo que es carisimo, pero bueno, que se le va ha hacer.


Si es que con lo que cuesta un OASYS, las ampliaciones deberian ser gratuitas. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo