Korg Oasys

bernhard
#76 por bernhard el 28/12/2010
Hola amigos, estoy buscando un Korg Oasys 88 para ampliar mi equipo. Tambien tengo una pregunta para quienes podais conocer ambos sintes. Me gusta mucho el tipo de sonido y las posibilidades del Korg Z1, ese tipo de paisajes y arpegios. Sabeis si el Oasys puede emular o mejorar este tipo de producciones. Tampoco se si es posible cargar los sonidos del Z1 en el Oasys. Quizas haya alguna expansion para el Oasys con esos sonidos del Z1. La cuestion es que el trinity y el z1 tienen unas atmosferas que no se si se pueden lograr en un Oasys. GRacias a todos y que disfruteis de las fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoyRogers
#77 por RoyRogers el 28/12/2010
Con el Korg Oasys el tema de atmósferas de Korg según mi criterio llega a su máximo esplendor.
Con conocimientos de sus diferentes síntesis puedes conseguir el sonido de cualquier korg que quieras desde la época del M1 hasta el M3.
Lo que hacía el trinity lo hace un Triton.
Lo que hace un Z1 lo puedes conseguir con la MOSS del Triton.
Pero te repito que con el Oasys y sus diferentes síntesis tienes todos los Korg de 20 años acá.
Es más, tienes ampliaciones FM aparte de V.A. en el rollo del MS2000, Radias, etc... con emulaciones de algunos analógicos de la marca (MS20 y Polysix).

Teniendo un Oasys casi se puede jubilar el resto de arsenal Korg digital.
Subir
RoyRogers
#78 por RoyRogers el 16/01/2011
Con la llegada del Karma al Motif XF me estoy planteando si necesito o no el Oasys.
Veréis:

- Los pianos del Motif XF y sobretodo los Synthogy Ivory suenan mejor que los del Oasys.
- Los E.P. suenan mejor en el XF.
- Las cuerdas, woodwinds, brass... suenan mejor enel XF y en la librería de East West que tengo.
- Guitarras acústicas, eléctricas son increibles en el XF.
- Los sintes MS20 y Polysix los tengo en software junto al Monopoly, M1, Wavestation y Legacy cell por lo que no necesito los del Oasys.
- Tengo librerías de sonidos FM para el XF que suenan brutales con lo que el perder la MOD-7 no es algo que importe.
- Los sonidos de pads, leads, atmospheras... los tengo parecidos en el Triton Extreme y en las librerías del XF los hay también muy buenos.
- El secuenciador no le uso.
- El sampler que uso es el EXS24 de Logic y no el del Oasys.
- Y para rematar la jugada ahora puedo usar el Karma con el Motif XF.

Después de pensar todo esto pienso que puedo prescindir del Oasys.
Además ampliaría espacio en el home estudio.

Es posible que ponga a la venta el Oasys. No para comprar un Kronos. Simplemente porque creo que no me aportan nada las nuevas WS de Korg.
Me quedaría con mi Triton Extreme y el Triton rack.

Le daré vueltas al asunto.
Subir
neubauer
#79 por neubauer el 17/01/2011
Si ya estás dudando acabarás vendiéndolo :)
Subir
walerandei mod
#80 por walerandei el 18/01/2011
Bueno ... en el Mercasonic estamos esperando por esos OASYS a precio de saldo! :satan:
Subir
sivsfa
#81 por sivsfa el 18/01/2011
Paciencia Waler, paciencia. Todo llega.
Subir
neubauer
#82 por neubauer el 18/01/2011
El mío ya lo tenéis en el Mercasonic. :)
Subir
sivsfa
#83 por sivsfa el 18/01/2011
¡Pues suerte con la venta!
Subir
neubauer
#84 por neubauer el 18/01/2011
Gracias.
Subir
Wakeman
#85 por Wakeman el 18/01/2011
Hombre si el Kronos es lo mismo que el Oasys pero con mas actualizaciones es normal que todos se vendan el Oasys para comprarse un Kronos.( o por otras razones)
Ahora, eso sí! vaya palazo haberse gastado un pastizal por el Oasys!! :machaca:
Subir
neubauer
#86 por neubauer el 18/01/2011
Bueno el placer de haberlo tenido y probado también cuenta.
Subir
walerandei mod
#87 por walerandei el 18/01/2011
#86
Alguien escribió:
Bueno el placer de haberlo tenido y probado también cuenta.


Por primera vez estoy de acuerdo con Neubauer.
Y esto se aplica a todos los equipos que despues de muchos años bajan de precio incluso a menos de la mitad de su valor de nuevo.

Si disfrutaste de ese equipo, desde luego fue dinero bien invertido.
Al fin de cuentas, esto se resume en eso, no? Hacer musica y disfrutar. :D
Subir
RoyRogers
#88 por RoyRogers el 18/01/2011
A mí el Kronos no me interesa. No tengo pensamientos de comprarlo.
Si no tuviera el Oasys ni los VST de Korg quizá me lo planteara. De hecho, como dije en algún hilo, la única razón que yo le vería cambiar el Oasys por el Kronos sería la de ganar espacio en el estudio comprando la versión 61 teclas y vendiendo el Oasys 88.
Es parecido al tema Motif XS y XF. En ese caso cambié mi XS6 por el XF8 pero porque ya andaba pensando cambiar el XS6 por un XS8.

Lo dicho, no me lo planteo.
Si vendo algún día el Oasys será porque no lo utilizo (el software cada vez lo veo mejor alternativa) y no para comprar un Kronos.
Subir
LuisG
#89 por LuisG el 18/01/2011
Roy ¿a que tipo de software te refieres? sintes vst??
Saludos.
Subir
RoyRogers
#90 por RoyRogers el 18/01/2011
Sí.
Me refiero al Korg Analog Collection (Es parte de lo que trae el Oasys y el Kronos) y al Korg Digital Collection.
Merecen realmente la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo