Korg Oasys

walerandei mod
#91 por walerandei el 19/01/2011
#90
Alguien escribió:
Me refiero al Korg Analog Collection (Es parte de lo que trae el Oasys y el Kronos) y al Korg Digital Collection. Merecen realmente la pena.


Suenan muy bien ... pero en un ordenador disparan mucho el consumo de CPU. Mas aun la coleccion digital.

Lo bueno de tenerlos en un chisme hardware ... es que tienes el mismo sonido, pero no afectas al consumo de CPU de tu ordenador, mas de lo que una simple entrada stereo de tu tarjeta podria ocacionar (o sea, poco y nada). :D Y claro, tiras de tantas instancias como necesites ... cosa que en el ordenador, a no ser que se tenga un cacho de pepino de 8 nucleos, se vuelve dificil.

Ya sabiendo que la version 61 teclas efectivamente estara entre los 2200€ y los 2400€ ... pues la verdad que es para meditar el adquirir uno KRONOS. Aunque sigo muy contento con el Triton Extreme y su MOSS ... y con el resto de VAs lo mismo equiparo perfectamente lo que podria darme el Kronos.

Lo que mas me gusta de la idea de tener un Kronos (o un OASYS, como en vuestro caso), es la idea de poder tener todo en uno. O sea, cocinar todo alli mismo. Eso simplifica muchisimo lo musical, y distrae poco. En mi caso, el trabajar con varios chismes acaba siempre distrayendome un poquito mas de lo debido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alenda
#92 por alenda el 19/01/2011
#91 a sabiendo que la version 61 teclas efectivamente estara entre los 2200€ y los 2400€ ... pues la verdad que es para meditar el adquirir uno KRONOS.
yo también le estoy dando vueltas y vueltas, pero hoy me acaban de dar una patada en los hue...os,. :machaca: un colega me ha puesto en
el coche lo que ha echo con un mac mini,una tarjeta behringer, y el garage band más su guitarra flamenca grabada con un micro
chino barato y. se me ha quedado una cara de gilip..., como lo escuche la parienta tengo que vender los 6 synthes.jajajaja
Subir
RoyRogers
#93 por RoyRogers el 19/01/2011
Pues a ese precio es una WS muy apetecible.
Sigo diciendo que en WS la pareja ideal de un Korg (Kronos, Oasys, M3, Triton...) es un Motif XS/XF.
Aunque el equipo que realemente suena de lujo es el basado en PC o Mac.
Unas cuantas librerías punteras por unos 1.500€ + un DAW + Ordenador + T. sonido + teclado controlador y eso sí que es un pepinaco.
Yo después de ver una y otra vez los refritos de las marcas con los WS llevo ya unos días pensando en que tenía que sacar las WS de mi estudio y meter más librerías.
No descarto hacerlo en el futuro.
Subir
Traupiano
#94 por Traupiano el 19/01/2011
esta claro, hoy en dia para estudio, lo mejor es tirar de librerias.
Personalmente solo uso sintes y WS para directos.
Subir
Moroder
#95 por Moroder el 19/01/2011
A ver, amigos, esas informaciones incorrectas, que no se diga! XD

La versión de 61 telcas del Kronos estará en Europa en torno a los 3300 euros... Ya han publicado precios en Inglaterra e Italia, que podeis comprobar.

3300, no 2200. ;)
Subir
Tzimisce012
#96 por Tzimisce012 el 19/01/2011
O sea, que la 88 teclas alcanzará los 4000 euros no?
Subir
RoyRogers
#97 por RoyRogers el 19/01/2011
Sería interesante ver los precios en España y de Europa en general.
¿Podéis poner los enlaces?
Subir
LuisG
#98 por LuisG el 19/01/2011
Creo que se pasan si esos van a ser los precios.
Saludos.
Subir
Moroder
#99 por Moroder el 20/01/2011
SirRoy, aqui tienes uno para el Kronos 73 teclas, en una reputada tienda alemana.
3.800 euros ( precio populista donde los haya). ;)

http://www.audioelectric.de/shop/product_info.php?products_id=12479
Subir
Jordipab
#100 por Jordipab el 20/01/2011
Y en la misma web el de 61 teclas está a 3700 euros.. Precios "democráticos" y adecuados para el público en general y el tiempo de crisis en que estamos... en fin ellos sabrán

Definitivamente me quedo con mis queridos MicroX y 01/W como representantes del sonido Korg.
Subir
conogudo
#101 por conogudo el 20/01/2011
Desde luego puede que pidan eso, pero la tienda barata, lo que se dice barata no lo es, en el access virus lo vende más caro que si lo compraras directamente en access, vamos, que en tiendas como thomman lo rebajarán más ponle 3200 el de 61 y 3500 en de 73, caro de todas maneras, en fin, a mi plin, aunque valieran 500 no me lo puedo permitir... :cry:
Subir
RoyRogers
#102 por RoyRogers el 21/01/2011
#99
O sea que de barato nada.
Lo comprará la gente, pero apra los tiempos que corren...
Yo desde luego prefiero gastarme 2.200e en Un Motif XF6 que 3.200€/3.500€ en un Kronos 61.
Aunqur antes que esas 2 opciones prefiero un buen ordenador con buen software.
Subir
walerandei mod
#103 por walerandei el 21/01/2011
Yo creo que ocurrira algo parecido a la Playstation 3. Lo mismo que otros tantos equipos que vimos salir.

Cuando sale a la venta y todos estab calientes ... se aprovechan y ponen precios ridiculos. Pasados los primeros 3 o 4 meses, le dan un toque al precio y lo bajan. Pasados otros 4 meses, vuelve a bajar.

Y como antes de los proximos 8 meses, Yamaha y otro se descuelgue con un digno competidor, con un precio mas majo ... pues lo bajan mas aun. :D


P.d.= Sigo con mi Triton Extreme ... y tan a gustito!
Subir
walerandei mod
#104 por walerandei el 21/01/2011
#93
Alguien escribió:
Yo después de ver una y otra vez los refritos de las marcas con los WS llevo ya unos días pensando en que tenía que sacar las WS de mi estudio y meter más librerías.
No descarto hacerlo en el futuro.


Mi consejo. Mete tus WS en sus cajas pero no las vendas. Pillate las librerias que te gustan, y date un tiempo con ellas. Porque amen del realismo de sonido, esta el acostumbrarse al Workflow del ordenador, del Daw, sus problemitas, sus distracciones y todo lo que cuelga.
Porque como te pase lo que a muchos otros (yo incluido), y al final acabes asqueado del ordenador ... ya veras como extrañaras enseguida tus WS de toda la vida.

En mi caso ... es verdad que entre la Miroslav, el Additive Drums y otras cositas ... sonaba mas real. Pero acababa mas metido en mejorar el sonido, el realismo de la ejecucion, mezclar, ecualizar y casi masterizar ... que en hacer musica. Me tiraba lo mismo un dia entero con un solo pasaje, etc.
Al final, me di cuenta que con mis sintes y Ws de siempre, no sonaba mejor que con el ordenador ... pero si sonaba muy bien y creible sin apenas esfuerzo y era muchisimo mas productivo en cuanto a generar musica y grabar cosas.

Si fuera soltero y no tuviera un crio ... desde luego el ordenador es cojonudo. Pero dado mi caso actual, estoy muy feliz con mi actual setup basado puramente en hardware.
Subir
D4v1d
#105 por D4v1d el 21/01/2011
jajajjajajajaj,esta en un punto que al final volvera al hard jajajajajaja,eso me paso a mi y despues de romperme la cabeza,gastarme un super dineral en daws y en plugins y perder muuuuuuuuuuuuuuchisimo tiempo probando presets y cosas,osea despues de probar y no hacer nada de musica llegue a la conclusion que no hay nada mejor que darle al ON y ponerte ha hacer musica,osea el hard,el pc distrae muchisimo y hace demasiadas cosas a la vez,qie si que si que hay gente que tiene un pc solo para musica,si,se pueden contar con los dedos de una mano,asi que seamos realistas,de 100 que triunfan 5 lo hacen solo con software y el resto con los dos mundos,hard y soft,asi que desacerse del hard es un error terrible pero bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo