Korg Oasys

walerandei mod
#46 por walerandei el 20/07/2007
sivsfa @ 20 Jul 2007 - 09:17 AM escribió:
bah! donde se ponga un micro q... :D



por cierto y por curiosidad... de qué tamaño es el oasys?


Tas contento con el MicroQ???

No es tan grande como parece ... medira unos 20 o 25 cm de lado y lado mas que un Triton 61.

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#47 por sivsfa el 20/07/2007
walerandei @ 20 Jul 2007 - 09:29 AM escribió:


Tas contento con el MicroQ???


pues por lo de ahora mogollón :)
Subir
Schulze
#48 por Schulze el 20/07/2007
El de 76, que es el mío, os puedo asegurar que para moverlo una "distancia media" te tiene que ayudar alguien. Para mover el de 88 me imagino que necesitarás esa ayuda incluso en las distancias cortas. Recomiendo encarecidamente un soporte de teclado de gran calidad y resistencia, y no colocar en el mismo soporte otro teclado.

Por cierto que el menda de la página web con la foto del Oasys tiene un equipo de P. M. Creo que el teclado que tiene encima es el mítico Yamaha VL-1, que por entonces me temo que costaba lo que ahora un Oasys!!!!!
Subir
Sweetnothing
#49 por Sweetnothing el 20/07/2007
Si, ese tio tiene un equipo de impresion, protools Hd, Vl1, Moog LP, hasta un modular Serge!!!

Puse ese enlace pq ese tio ha hablado en mil sitios poniendo por las nubes el oasys, y me parecia una buena referencia en cuanto a tamaño real.
Subir
walerandei mod
#50 por walerandei el 20/07/2007
Sips, es el usuario Carbon111.
Es legendario por los foros de synthes (en algunos lo es mas su estudio :D ), y es un tio que controla mucho sobre synthes (aunque en algunas cosas no coincidamos).

Es un tio mas de la vieja escuela, con un gusto clasico para los cacharros. Coincidimos asiduamente como usuarios del Alesis Fusion y ambos hemos participado activamente en el desarrollo de su O.S. (lo que antes comente).

Lo que nadie sabe es como levanta tanta pasta para cacharros! :shock:
Subir
Sweetnothing
#51 por Sweetnothing el 20/07/2007
Cierto es, quiza por eso habla tan bien del Oasys...yo lo veo como una workstation mas tradicional, no es para estilos mas agresivos.
Si escuchas temas suyos, son todos muy vieja escuela, muy de pianos electricos, un rhodes por aqui, etc...
Subir
SirRoyRogers
#52 por SirRoyRogers el 21/07/2007
Hola a todos.
He visto que hablabais del Oasys y me han entrado ganas de charlar.

Yo compré el Korg Oasys 88 el verano del 2006 por 6.300€ (en la tienda me rebajaron 1.695€, pues costaba 7.995€).

La verdad que en el mundo de las workstations es lo más a día de hoy, tan solo superable x un estudio a base de PC/Mac, etc... pero con una fiabilidad brutal.
Llevo siendo usuario del Kors Triton Studio 88 desde verano de 2002 y la verdad es que echaba cosas en falta que ahora sí trae el Oasys.

Qué si vale lo que pagamos x él? Pufff, pues no sé que deciros, lo que sé es que es un bicharraco alucinante y cómodo para trabajar.

En cuanto a presets, muy en la línea de los triton.
Tengo un Korg Triton Extreme 61 y van en la onda.
Eso sí, han mejorado las baterías (las cajas), y sobre todo los órganos (de hecho he apartado el B4 para usar el OASYS).

Lo realmente interesante que aporta a los músicos de directo no es el sonido en sí (que es muy bueno) sino lo completo de su sistema.
Las 16 pistas de audio es lo que tanto he echado de menos yo en el Triton Studio.
Es una gozada poder grabar 16 pistas de audio en el disco duro de 30Gb (que para manitas puede convertirse como en el Studio en un disco duro mayor).

Que aporta más para hacerle el nº1, la grabadora de CDs (ya la traía el Studio).

El sampler es como los anteriores Korg.
La posibilidad de hacerle crecer cual secuenciador de PC/Mac con isntrumentos VST.

En cuanto a facilidad de edición de sonidos.... ningún sinte de edición x menús me convence.
Yo soy de los de urgar knobs o deslizadores como hago con el Juno 106, Jx8P+PG800 o como lo hacía con el JP8000, y espero hacerlo con los módulos creamware.

Sobre los pianos... pues mejor que en los Triton, pero sin llegar a ser la repera.
Yo me estoyn planteando samplear al Oasys un piano de los que tengo en el Ivory VST, que son los únicos que si me convencen.

hablais de que esparabais más del Oasys, pero el qué se puede esperar más?

Yo x mi parte le metería 32 pistas de audio y no 16, más knobs de edición, más disco duro, pero ya no sabría que más.

X cierto, la pantalla de 10,2" supera a las de los Triton Studio, Extreme y Vsynth.

:birras:
Subir
walerandei mod
#53 por walerandei el 21/07/2007
Hola SirRoyRogers ...
No pense que habia tanto usuario por aqui del OASYS! :D

No hablare por los demas, pero en mi caso particular ... cuando digo que esperaba mas es con respecto a su sonido y a lo que puede ofrecer a ese nivel (no tanto hablando de edicion, sino en si de "a lo que puede sonar". El tema es que encuentro mas interesantes a otros cacharros a nivel sonido que al OASYS, mas te aseguro que si este fuera mas barato (unos 3000€), no me lo pensaba tanto y en su momento lo pillaba.

Otra cosa (ya a nivel tecnico) ... ostentando tanta, pero tanta polifonia ... algo que a mi me parece DEMASIADO limitado, es un secuenciador de 16 pistas. Con tan solo 16 partes se desaprovecha mucho la polifonia. Al OASYS, con sus caracteristicas, le ubiera metido 32 o 48 pistas, sin pensarlo.
Lo de las pistas de Audio, a mi gusto, con 16 va mas que bien.
En el Fusion tengo solo 8 pistas, y francamente me alcanzan y a veces me sobran.

Por lo demas, tecnicamente, no tengo absolutamente nada mas que criticarle. Lo que es una lastima, es que sea tan caro! Solo eso!

Luego, pero esto ya a nivel empresa ... en este sentido KORG me desepciono bastante con el soporte que dio al OASYS. Mas que todo, porque se suponia que es un sistema de arquitectura abierta, dicho sea de otra forma, que era ampliable mediante modulos de software ... a modo de que puedas metertle mas synthetizadores, mas efectos, nuevas funciones, etc.
Y voy al grano ... lo que me sorprende de Korg, es que vendan un equipo de 6000€ con la posibilidad de ser ampliado, para que luego solo saquen al mercado una sola ampliacion ... solo 1 en estos años!!!!! Si yo fuera un usuario de OASYS y ubiera gastado 6000€ en semejante equipo, estaria cabreadisimo al respecto ... mas cuando evidentemente el OASYS aun conserva tanta potencia DSP libre (sino, no gozaria -por ejemplo- de tanta polifonia disponible).

Saludos walerianos! 8)
Subir
SirRoyRogers
#54 por SirRoyRogers el 21/07/2007
Con respecto al sonido te doy al razón en cuanto a pianos, x ejemplo.
Yo hecho de menos más cantidad de sonidos.
Lo de las 32 pistas midi, pues sí, la verdad que no la había pensado.

Y también es verdad que podrían llevar más actualizaciones.
Yo de momento no he hecho ninguna y no sé ni lo que cuestan.

X cierto el precio si que es una pasada (quizá se han pasado un poquito), aunque, el Studio 88 ya me costó en 2002 creo que unos 5.200€ con grabadora de cds.
Los 1.100€ que me ha costado más el Oasys que el Studio si están justificados ahora que los productos estrella de korg se van allí mismo, a las estrellas.
Subir
JOU
#55 por JOU el 08/11/2007
Hola!
Acabo de comprar un KORG OASYS. Buscaba un estudio en una sola máquina y creo que era la mejor opción. Pero debido a que es una máquina muy complicada estoy buscando algún usuario de KORG en BCN que me pueda echar una mano. Sobretodo para utilizar el secuenciador interno. Antes utilizaba Atari + Cubase.
Estaría dispuesto a pagar por clases particulares a domicilio.
Saludos.
José María 680433347
Subir
El Rey de España
#56 por El Rey de España el 08/11/2007
Joer gastarse un pastón en semejante cacharro para despues tener que pagar particulares por ser complicado de manejar . . . eso es una putada . . .

Yo he de decir que no me acaba de convencer el OASYS tantas cosas metidas en un mismo teclado . . . quizas por mi forma de componer y trrabajar en grupo . . .

Pero si que dire que si me sobraran 7.000€ me lo pillaba para damre el gustazo, así de sencillo.

Enhorabuena a los propietarios de semejante monstruo y disfrutarlo!!!
Subir
astropop
#57 por astropop el 09/11/2007
Bueno, ese secuenciador, obviando la parte de audio, no es mucho más que el de un Triton o un M3. Misma estructura, mismo uso de patrones, las mismas funciones de edición... etc.... así que yo creo que en este sentido cualquier persona que conozco bien el secuenciador del Triton y demás puede orientar. Otra cuestión es sacarle el máximo partido junto a la sección de audio, ahí ya... aunque no me extrañaria nada que algún usuario de aquellos del Trinity más la expansión multipistas-audio sabria manejarse. Hay cosas que apenas cambian

Si hay algo que me escama del Oasys es que peca de rigidez en su interface, digo esto basándome en lo poco que he leido del manual, puede ser que este equivocado en mi "apreciación". Me parece una patata el hecho de que desde modos politímbricos (Combi, Seq) no se puedan editar individualmente los sonidos que los forman. Es decir, acceder a todos los parámetros de un sonido/drum kit como en el modo program, o global mientras oigo una secuencia. No nos engañemos, el Tone Control que ya incluia el Triton Studio está bien y tal pero no es lo mismo. Oasys y M3 incluyen un nuevo Tone Control más flexible pero vamos.... Aqui Roland les pasa la mano por la cara, es fácil editar un patch desde una performance mientras oyes una secuencia en un XP60 por ejemplo, supongo que en Fantom será igual, diriamos que no hay esa traba en el "flujo creativo".
Y me escama especialmente por tratarse de un bicho con semejante precio, ya me molesta en otros modelos de Korg cuanto más en este.
Subir
astropop
#58 por astropop el 09/11/2007
Que digo yo, que ya podrian fabricar ciertas workstations con las posibilidades de control de una MC909, por ejemplo =P~
Subir
Moroder
#59 por Moroder el 13/11/2007
walerandei escribió:


No hablare por los demas, pero en mi caso particular ... cuando digo que esperaba mas es con respecto a su sonido y a lo que puede ofrecer a ese nivel (no tanto hablando de edicion, sino en si de "a lo que puede sonar".


Esta claro que para gustos estan los colores, habra quien les guste mas otras cosas, otras opciones y otros equipos, claro, cada uno con lo que quiera, que duda cabe, pero vamos;
... Contando actualmente el Oasys con 7 sistemas o modelos de sintesis distintas, vease HD-1, CX-3, AL-1, STR-1, MS-20EX, PolisixES, MOD-7 Ws, y Añadiendole Sintesis Vectorial y Waveshaping en todos los modelos, practicamente tecnicas de sisntesis en si mismas, dejando aparte la posibilidades que estas dos ultimas pueden dar a la funcion Karma... y con la polifonia de cada modelo, entre 56 y 172 notas en función de cada uno,...no se me ocurre que otro instrumento puede ofrecer mas a nivel de posibilidades de sonido actualmente, la verdad.
Otros haran otras cosas distintas que no hace el Oasys ahora mismo, si, seguro, ... pero tantas posibilidades juntas, tan variadas, y con esta potencia? Ciertamente no.

Y recordemos, este aparato sigue en continuo crecimiento y expansión, con lo cual todavía va a recoger mas posibilidades en el futuro.


Alguien escribió:


Luego, pero esto ya a nivel empresa ... en este sentido KORG me desepciono bastante con el soporte que dio al OASYS. Mas que todo, porque se suponia que es un sistema de arquitectura abierta, dicho sea de otra forma, que era ampliable mediante modulos de software ... a modo de que puedas metertle mas synthetizadores, mas efectos, nuevas funciones, etc.
Y voy al grano ... lo que me sorprende de Korg, es que vendan un equipo de 6000€ con la posibilidad de ser ampliado, para que luego solo saquen al mercado una sola ampliacion ... solo 1 en estos años!!!!! Si yo fuera un usuario de OASYS y ubiera gastado 6000€ en semejante equipo, estaria cabreadisimo al respecto ... mas cuando evidentemente el OASYS aun conserva tanta potencia DSP libre (sino, no gozaria -por ejemplo- de tanta polifonia disponible).



Bueno, es que esto no es cierto, la verdad.
Entiendo que esta dicho desde el desconocimiento, imagino.

Desde que salio a la venta al publico, en Agosto de 2005, el Oasys no ha tenido "solo 1 ampliacion",
ha tenido 3, o mejor dicho, mas de 3 en todo este tiempo, ciertamente.

-OS.1.1 (que incluia el instrumento STR-1, y mejora en rendimiento y polifonia en los otros modelos de sintesis)

-O.S 1.2 (Que incluia entre otras cosas, la Legacy Analog Collection, con dos nuevos intrumentos, el MS-20 y el Polisix expandidos, con respecto a las versiones PC y Mac.)

-O.S 1.3 (que incluye el instrumento MOD-7 waveshaping, la versión Karma 2.1, y en unos dias la libreria de 700 Mb de metales e instrumentos de viento, disponible este mismo mes.)

Vamos, que si hacemos la cuenta de la vieja mirando la vida que tiene el aparato desde su lanzamiento al mercado, en realidad sale a una expansion del sistema cada menos de un año, y expasiones grandes y potentes, ademas, con varias mejoras sustanciales cada una. :D

Y eso hablando de ampliaciones de sistema, eh? sin contar la mejoras del sistema operativo que tambien ha tenido en este tiempo.
-OS 1.1.1
-OS 1.2.1
-OS 1.2.2
-OS 1.2.3

Objetivamente hablando, no hay duda de la potencia y prestaciones que da este sinte ahora mismo.
No es para todo el mundo (abruma a muchos con tanta historia que tiene y con lo dificil que llega a ser dominarlo todo) ni para todos los bolsillos,( ciertamente! ), y tambien es cierto que tiene su limitaciones (tone adjust, etc) como las tienen todos los equipos, pero no por eso vamos a negar o ignorar la realidad de este bicharraco de maquina.

Saludetes.
Subir
El Rey de España
#60 por El Rey de España el 13/11/2007
Walerandei dijo:
Alguien escribió:

Uf ... valla ladrillo!



yo me lo he leido entero, y la verdad no imaginaba que el FUSION pudiera tocarle los cojoncillos al OASYS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo