Korg Oasys

walerandei mod
#31 por walerandei el 18/07/2007
Moroder @ 18 Jul 2007 - 05:22 PM escribió:

Pero vamos, como yo no estoy aqui para discutir caracteristicas con nadie ni para defender el Oasys, casi que mejor lo dejo, no soy un vendedor :D


Vale ... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#32 por MJUAREZH36 el 18/07/2007
Alguien escribió:

El mío fue de los primeros que hubo en España. Es el de 76 teclas blanquitas y negritas.

6.700 euros de vellón ME ESTÁ costando.

Saludos,


:shock:
Aqui en méxico son como 107200 pesos, que es loq ue cuesta un automobil nuevo, como un nissan.
con eso aqui me compro un motif XS-8, una buena mac con 8gb ram, 1tb disco duro, 2 monitores cinema
Subir
MJUAREZH36
#33 por MJUAREZH36 el 18/07/2007
y creo que me sobra para algunos vst's y algún otro software...
Subir
Schulze
#34 por Schulze el 19/07/2007
Por cierto, ¿nadie sabe nada de próximas actualizaciones del bicho? ¿O es que nos han dejado con la 1.2 y ya no quieren saber nada más de nosotros? (¡Anda, si yo me he quedado en la 1.1, o algo así!)
Subir
Schulze
#35 por Schulze el 19/07/2007
Por cierto, ya que ha salido el tema del Fusion, veo que algunas de sus características son "similares" a las del Oasys, pero ahora mismo un Fusion de 6 octavas te sale por unos 1.100 Euros, casi 6 veces menos que un Oasys.
¿Es realmente el Fusion un competidor del Oasys?¿Qué tal en cuanto a calidad del sonido?

(Y lo que es peor: ¿nos han "timao"?)
Subir
walerandei mod
#36 por walerandei el 19/07/2007
Schulze @ 19 Jul 2007 - 09:01 AM escribió:
Por cierto, ya que ha salido el tema del Fusion, veo que algunas de sus características son "similares" a las del Oasys, pero ahora mismo un Fusion de 6 octavas te sale por unos 1.100 Euros, casi 6 veces menos que un Oasys.
¿Es realmente el Fusion un competidor del Oasys?¿Qué tal en cuanto a calidad del sonido?

(Y lo que es peor: ¿nos han "timao"?)


Con respecto al timo, supongo que eso lo valorara cada uno y es en cada caso personal si se concidera que el OASYS vale realemente esos 6000€.

Hace un buen tiempo, estuve muy tentado de comprarlo ... pero claro, eso estando deslumbrado por sus caracteristicas. Asi que decidi probarlo en detalle, y me tire 2 tardes enteras en una tienda dandome un buen viaje con el Oasys. Finalmente, me di cuenta que no era lo que esperaba, y que lo que en el podria lograr no se ajustaba al tipo de sonido que buscaba. Por ende, decidi que "para mi" no valia esos 6000€.

Con respecto al Fusion ... hombre, el equipo es genial pero tiene 2 defectos que normalmente hecho atras a muchos compradores potenciales.
El primero es que sus presets suenan bien, pero solo eso. No inspiran mucho y no le hacen justicia al potencial del equipo (explicare porque ocurrio esto a continuacion).
El segundo es que algunas caracteristicas que se prometieron al final la empresa Alesis no las aplico al equipo (como el VOCODER, el CONECTOR SATA externo, un CONMUTADOR de salida digital de ADAT a SPDIF - actualmente tiene optico ADAT y coaxial SPDIF- y alguna que otra cuestion que no recuerdo), cosa que si bien no es vital para el equipo, demostro un descuido irresponsable por parte de la gente de Alesis ... y esto mas que todo porque lo sacaron al mercado antes de tiempo, con variados bugs y cosas sin acabar. Esto tambien influyo en que los presets del equipo son muy normalitos y no refleja para nada todo el potencial del O.S. ...
Esto KORG jamas lo ubiera hecho ... y pongo las manos en el fuego por ello con total seguridad.
Aun asi, unos pocos decidimos arrojarnos a la piscina y pillar una unidad a sabiendas de que se trataba de una promesa. Tambien empujados porque cuando el precio inicial era de 2300€, al fin tomando en cuenta las circunstancias nos lo vendieron por unos 1300€, y tener semejante equipo por tan poco dinero era algo muy tentador.

Os preguntareis como siguio todo esto?
Pues tuvo su lado positivo. Porque se abrio un foro de "Fusionados" y alrededor de unos 600 usuarios nos convertimos todos en BETA Testers. Y teniendo comunicacion diaria y constante con el mismo Jim Norman (CEO de ALesis), no solo fuimos entre todos corrigiendo los bugs, sino que aparte nos dieron la oportunidad de ir proponiendo mogollon de cosas para el O.S. y todo lo que Alesis veia viable pues simplemente lo aplicaron. Asi estuvimos durante un año completo ... actualizando, probando, corrigiendo, proponiendo, puliendo y logrando al fin un equipo que no solo funcionaba bien, sino que nos brindaba exactamente lo que esperabamos de el. Algunas cosas quedaron en el tintero, propuestas por los usuarios y tambien prometidas por la empresa ...
Otro punto a favor, fue que la empresa reconocio poco esmero en sus presets, y para apañar esto pago a dos empresas para que todos los meses editaran paquetes de Librerias gratuitos. Y lo mejor de esto es que, con las mejoras que iba sufriendo el O.S. se iban aplicando a las librerias ... y claro! Estas mejoraban mes a mes. Fue una epoca muy exitante debo decirlo, y mas aun, es increible la experiencia de poder participar en la elaboracion del O.S. de un equipo.

Resultado???
Sips, es un serio competidor del OASYS, pero con una pesima reputacion producto de la inconciencia de ALESIS al lanzar al mercado un equipo no acabado de forma tan inconciente.
Hoy, no solo esta acabado, sino que ofrece cosas increibles que se desconocen fuera de sus caracteristicas publicadas, como soportar 10 LFOs, 12 Envolventes, y con una matriz que no tiene limites en cuanto a crear y derivar moduladores que, se pueden aplicar absolutamente a cualquier parametro del equipo ... y todo esto a 1 oscilador ... y si sabes que (por ejemplo), un preset de modelado analogo soporta hasta 5 osciladores, pues es de imaginarse que las virgerias que soporta este cacharro son increibles. La "FM" soporta hasta 9 componenes distribuibles como portadoras y moduladoras, cada componente modulable por 10 lfos o 12 envolventes ... y asi hay muuucho que contar. Esto sin contar que aparte trae un software para convertir cualquier formato (akai, wav, aiff, soundfont, etc.) en una muestra para FUSION, tiene un Secuenciador de 32 pistas, 8 pistas de audio, un disco duro de 80gb (base ... porque el mio lo tengo con 120gb), y otras necesades. Su sonido es una delicia (en especial el ANALOGO y FM).

En sintesis, si bien es un equipo para el usuario que tira de presets (con una libreria actual de mas de 700mb) ... esta orientado mas bien para alguien que desea currarse sus propios sonidos y darse riendas a hacer literalmente lo que le salga de las narices. Vamos, lo mismo que propone KORG con su OASYS, pero por menos del 20% de su valor.

Si lo comparas a secas con el Oasys, veras que en algunas cosas va mejor dotado y en otras peor (como todo).
Yo hasta la fecha no me arrepiento en lo mas minimo de haberlo elegido al Fusion y no al OASYS. Pero claro, eso va en cada uno! :D

Si deseas leer un review detallado, aqui lo tienes:
https:/www.hispasonic.com/foros/alesis-fusion/159492

Uf ... valla ladrillo! :wink:
Subir
latinjazz
#37 por latinjazz el 19/07/2007
Morodor, tienes razón en cuanto a las insert FX, no sé en qué me fijaría, pero, me da igual, lo que me refiero, es que el cacharro, para el precio que tiene... vamos, que YO, no me lo compraría ni loco, prestaciones precio. Si me lo regalasen o me tocara en un sorteo :lol: , no le iba a hacer ascos, todo sea dicho.

La prueba consistió en probar presets y presets y presets, para ver cómo sonaba, y había mogollón de presets que sonaban excesivamente simples, además de que los que sonaban bien, eran prácticamente iguales, muchos presets se parecían un montón... luego que si tiene muchas emulaciones y tal y cual, para mi trabajo eso no me interesa, yo lo que necesito son pilas y pilas de presets, o es mi forma de trabajar, luego les pongo el efecto que me da la gana y ya, para tocar en directo. Eso con muchos menos euros se hace, que es el problema del oasys, los euros...

Un saludo a todos.
Subir
Schulze
#38 por Schulze el 19/07/2007
Muy buena la descripción del Fusion!!!!! El problema que ahora tengo, aparte de económico, claro, es que ¡no me voy a pillar ahora otra workstation, teniendo el Oasys!
No os voy a engañar que el Oasys me lo compré porque soy un apasionado de Korg. Ni lo probé y ya lo reserve!!!
Latinjazz: en cuanto a los presets, bien es cierto que hay algunos bastante simples, pero sólo algunos. Y las posibilidades de edición son bestiales! Con sólo mover un poco algunos de los controles, ya tienes un sonido bastante diferente. Y la memoria para guardarlos, no digamos.

Saludos!!!
Subir
walerandei mod
#39 por walerandei el 19/07/2007
Schulze @ 19 Jul 2007 - 11:54 AM escribió:
... El problema que ahora tengo, aparte de económico, claro, es que ¡no me voy a pillar ahora otra workstation, teniendo el Oasys!
No os voy a engañar que el Oasys me lo compré porque soy un apasionado de Korg. Ni lo probé y ya lo reserve!!!


Hombre, si ya lo tienes y realmente estas a gusto con el ... no es necesario ni cambiarlo ni comprar otro equipo. Date el gusto de tener lo mas grosero que pario KORG :)

Siempre pienso que hay equipos que me resultan horrendos y hasta inutiles, hasta que me encuentro con alguien que lo tiene y esta encantado con el ... y escucho que hace cosas increibles con eso que no me gusta.
Y al final es que se trata de eso. Siempre que un equipo no inspire y nos emosione, pues lo mejor que podemos hacer es quedarnos con el y sacarle su sumo.

Y por lo que cuentas, el OASYS es tu niño mimado, no? :wink:
Subir
dreamtopia
#40 por dreamtopia el 19/07/2007
Pues yo también lo estuve probando en la última feria de Comúsica y no me emocionó mucho. A lo mejor , como bien habeis dicho, es que las espectativas que se tienen sobre el aparato teniendo en cuenta su precio distorsionan un poco la la idea que te acabas llevando de él...

Además, tampoco es que lo probase mucho, sólo tuve una hora y poco más... pero no me hizo tilín, la verdad. Para calibrar realmente un cacharro de esas características creo que haría falta probarlo tranquilamente en casa sin la presión del dependiente de turno.
Subir
Schulze
#41 por Schulze el 20/07/2007
Pues sí, es mi niño mimado, la verdad.

Vale: lo que hace ser "legendario" al Oasys es su precio, estoy de acuerdo. Es como esos coches caros que vemos por la calle, con los que babeamos pero nunca nos podremos comprar. Y luego, quizá una vez los podamos probar cinco minutos y no nos terminen de convencer. Cuando desembalé en casa el Oasys (caramba, hace más de año y medio ya) y empecé a trastear tampoco dije "Dios mío, este aparato va a cambiar la Historia de la Música".

Como dije en un comentario anterior, los de Korg no han pretendido que los que tienen un estudio basado en software vayan a desprenderse de él. Y seguro que ese sistema es más barato. Pero... ¿todo funciona a la primera?

Seamos sinceros: sumemos lo que nos cuesta: Un BUEN sinte (porque el Oasys garantizo que malo no es. Tiene sonidos que no nos gustan, como todos), otro de modelado analógico, añado, si queréis, un MS20 y un Polysix. Y un controlador MIDI DAW externo. Y un sampler. Y un multipistas digital, etc, etc. ¿Es caro el Oasys?

Eso sí: como comentado tiempo atrás, podéis venir a mi casa y quitarme el Oasys, que a lo mejor os denuncio. Pero como me robéis mi 01W/FD, directamente os descuartizo.

Cariñosamente hablando, claro.
Subir
walerandei mod
#42 por walerandei el 20/07/2007
hombre ... esta claro que no es "cualquier" equipo.
Eso si que es indiscutible. :D

Y con respecto a que "todo suene a la primera", estoy de acuerdo.
El ordenador hasta q va fino, toca los cojones que da gustito ya!. #-o
Subir
sivsfa
#43 por sivsfa el 20/07/2007
bah! donde se ponga un micro q... :D



por cierto y por curiosidad... de qué tamaño es el oasys?
Subir
Sweetnothing
#44 por Sweetnothing el 20/07/2007
Es de grande como una cama de matrimonio :lol:
No se, muy grande, y muy pesado, lo he visto varias veces

http://www.carbon111.com/oasys.html

[img][425:600]http://carbon111.com/rusty5.jpg[/img]
Subir
sivsfa
#45 por sivsfa el 20/07/2007
bufff... si que parece aparatoso, si... por qué lo harán tan grande?. esas funciones y novedades las pueden meter en la palma de una mano, le añaden teclado y pantalla y ya no te hace falta una grúa para moverlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo