Lanzar sample o canciones en concierto

duviduvi
#1 por duviduvi el 28/08/2015
Buenas, a ver si me podeis ayudar...
Necesito lanzar dos o tres cosillas en concierto y lo que uso es un ordenador. Como no me fio de que me deje colgado y que muhas veces no atino bien con el raton (tactil) quiero buscar otra solución más práctica.
He comprado un Alesis SamplePad pero no me admite archivos grandes y eso que se le puede meter una tarjeta de memoria.
El caso es que solo me hace falta para una cancion de entrada del concierto, otra canción con un teclado y una claqueta y dos efectos para empezar y terminar una canción.
A ver si sabeis de algún pad o algún artilugio que se pueda acoplar a un iphone o lo mismo no se si hay alguna aplicación para iphone que lo haga. Si es Pad mejor pero tampoco me quiero gastar mucha pasta.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
Endre
#2 por Endre el 28/08/2015
Hay un montón de aplicaciones para iPhone que sirven para secuenciar y disparar archivos de audio. Busca la que más te convenga.

http://www.synthtopia.com/content/2010/05/11/turn-your-ipad-into-a-music-sequencer/
http://appcrawlr.com/ios-apps/best-apps-midi-sequencer
Subir
1
duviduvi
#3 por duviduvi el 28/08/2015
Gracias Endre, le echo un vistazo
Subir
duviduvi
#4 por duviduvi el 28/08/2015
Por lo que veo esas app van mas enfocadas a secuanciadores. Yo lo que quiero es simple pero me esta costando la vida encontrarlo. Es simplemente configurar unos pad ya sean fisicos o virtuales con una app y que cada pad reproduzca o bien una canción, una claqueta o un sonido que yo le haya asignado a ese pad.
Subir
Endre
#5 por Endre el 28/08/2015
Cualquier reproductor de audio donde sea visible la lista de reproducción te sirve.
Subir
1
duviduvi
#6 por duviduvi el 10/09/2015
Buenas.
Ya lo he conseguido. Al final me sirve el ALESIS SAMPLEPAD, el problema es la limitación de los archivos que se le meta en la tarjeta pero con el ADOBE AUDITION se puede modifical para que tenga las caracteristicas compatibles para reproducir y me ha sorprendido porque va bastante bien. Puede reproducir un sample bastante largo.
Pongo aqui los detalles por si le sirve a alguien:

Nota acerca de los archivos .Wav de la tarjeta SD:
• El archivo .Wav debe ubicarse en la directorio raíz (principal) de la tarjeta y no en una carpeta.
Recomendamos que formatee su tarjeta SD al sistema de archivos FAT32 (si no está ya formateada) y asigne
nombre a sus archivos de muestras de acuerdo a este formato. Básicamente, esto significa lo siguiente:
• No use estos caracteres: " * / \ : < > ? |
• No use espacios.
• Limite el nombre del archivo a 8 caracteres (excluida la extensión del archivo ".wav").
• El número máximo de archivos que se pueden ubicar en el directorio raíz es 512.
• Cuando se selecciona un archivo .Wav, demora algunos segundos en cargarse en la memoria.
• Puede cargarse en la memoria un máximo de 5 archivos .Wav, con un tamaño total compartido de 14 Mbytes.
• SamplePad es compatible con archivos .Wav mono con frecuencia de muestreo de 48 K, 44.1 K, 32 K, 22.05 K
y 11.205 K.
• Cuando no hay una tarjeta SD insertada, no es posible seleccionar la ubicación de la tarjeta sino sólo la
interna.
• Cada pad toma como mínimo 1 MB (incluso si la muestra propiamente dicha es menor que 1 MB, igualmente
usará 1 MB de memoria). El tamaño máximo de archivo es 10 MB.

Ya sabeis, para hacer los cambios con Adobe Audition va bien.
Subir
2
Daphne Charmaine
#7 por Daphne Charmaine el 26/12/2015
y no hay algo que soporte más? nuestras baterías hechas en wav pesan 50mb app cada una.. :(
Subir
1
carlitus
#8 por carlitus el 26/12/2015
#7 Me meto, ¿ Que soporte, más de qué?
De los baquetazos que le vás a dar a un iphone?
https://play.spotify.com/track/6ywRlumSQjOOkcSnJYAgHw
Subir
duviduvi
#9 por duviduvi el 28/12/2015
Este modelo del que estamos hablando tiene esa capacidad, otros modelos superiores supongo que tendrán mas.
Subir
1
cienliras
#10 por cienliras el 17/09/2021
#6

de perlas me ha venido esta información.
Muchas gracias
Subir
1
duviduvi
#11 por duviduvi el 21/09/2021
Al final la mejor opción es el Roland Spd-x Una maravillla!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo