Latencia en Traktor Pro-ErgoV

Ruven Gabber
#1 por Ruven Gabber el 17/08/2017
Buenos dias!

Hace poco cambié lo que utilizo de master con la ERGO-V, antes lo tenía directo a ampli pero ahora recientemente cambié el ampli por una minicadena LG CM4360 que suena de maravilla,,,,,,,salvo por el problema que entre los auriculares de la Pioneer y el master (aux) de la radio hay un retardo bastante elevado que me impiden pinchar "a gusto". He probado cambiar la latencia ( está en 20 overhall ) y no me deja cambiarla, no me da la opción de modificar. ¿Alguna idea? Gracias!!

Nota : Desde la radio no se puede modificar la latencia de ninguna de las maneras (visto con SAT LG)
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 17/08/2017
Ese retardo sólo apareció al cambiar el ampli?? Revisa cableado que sea medio bueno y sobretodo el que va a los altavoces, es el que genera más retraso si es incorrecto o malo.
Subir
Ruven Gabber
#3 por Ruven Gabber el 17/08/2017
Si, e imagino que será la radio pk según e investigado es porque tiene efecto xboom incluido y eso es lo que causa el retardo, de ahí que intente bajar o subir la latencia de traktor o de la tarjeta de la ergo-v, el problema es que no me deja desde traktor cambiar la latencia no se porqué
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 18/08/2017
#3 Cambiar la latencia en Traktor no te va a ayudar, si la cambias habrá más retardo tanto por los auriculares como por el master, pero seguirá habiendo un desfase entre ambas escuchas, puesto que el desfase lo produce el procesado interno de tu equipo de música.
Subir
1
Ruven Gabber
#5 por Ruven Gabber el 21/08/2017
Ok, y,,,,,¿alguna idea? El equipo suena genial y me encanta, lo de la latencia del traktor era por retrasar un poco la salida headphones para que así cuadre. ¿Como podría hacerlo si no? Estoy un poco desesperado ya............
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 21/08/2017
El fallo salió al cambiar el ampli por la minicadena ?
Subir
Ruven Gabber
#7 por Ruven Gabber el 21/08/2017
Si, estoy seguro que es eso porque fué al cambio. El tema es que la minicadena suena de p madre, sonido limpio, bombos secos y volumen alto,,,,,,pero tengo ese problemilla con el delay,,,,,,,
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 21/08/2017
Y tienes los altavoces muy lejanos?? Es que lo más lógico es que sea de tema de cableado, haz pruebas con cables más cortos tanto como sea posible, e incluso si dispones del otro ampli, vuelve a hacer pruebas con él solo por descartar fallos, tiene que ser un fallo de ese tipo seguro.
Subir
Ruven Gabber
#9 por Ruven Gabber el 21/08/2017
Los altavoces son los originales que venían en la minicadena, el cable como mucho será de 1 metro, el RCA que sale de la mesa al auxiliar de la radio es de 0.5m ( no chinos) y sigue igual,,,,,No se si será posible cambiar la latencia de la tarjeta de sonido de la pioneer ergo-v, cuando la selecciono en el traktor no me deja modificar y me sale overall de 20ms,,,,,,,, en cambio cuando selecciono la tarjeta del ordenador (ASIO) me deja modificar y por defecto sale 14ms overall. El problema es que no tengo preescucha con la tarjeta ASIO o no se configurarla para hacer la preescucha por la controladora (ni siquiera se si es posible hacerlo)
Subir
Ruven Gabber
#10 por Ruven Gabber el 28/08/2017
He conseguido seleccionar la tarjeta de sonido integrada en la Ergo-V llamada PIONEER DDJ ASIO, eligiendo esa salida de Audio si me deja modificar latencia pero no me suena por los altavoces ni Master ni Headphones. ¿Alguien sabe como configurar? Gracias!!!
Subir
Alfonso
#11 por Alfonso el 02/09/2017
Hola! Es la primera vez que comento y es que llevo con ese problema años!
Os cuento mi experiencia;
Tenía una controladora pioneer ddj y compre una mini cadena LG. Primer encuentro con el problema. Me rendí y busque otra solución (Ampli + altavoces jbl) una maravilla por cierto.
Ahora tengo una S5 y junto con lo que tenía de maravilla.
Ocurrió hace un mes que me regalaron una barra de sonido de lg, y he probado de nuevo sabiendo que pasaría lo mismo. Y así es. Supongo que el sonido sale directo al auricular, pero hasta que sale por al altavoz hay diferencia y claro, lo que dices; no se pincha bien... apenas uso los cascos, pero si que m gustaría encontrar la solución. Se que no es por los cables ni por esos temas. Seguiré buscando
Subir
1
javi_sd
#12 por javi_sd el 02/09/2017
#11 puede que haya diferencia, pero entonces la gente profesional que instala P.A.?? Que tienen enormes tiradas de cable ?? Cierto que tienen algo de retraso, pero por qué es normal, pero e gente de Home Dj no es normal ese retraso. Yo he tenido la ergo k limited y probada y testeada tanto en pc como Mac y no he tenido ese retraso que tenéis vosotros. Y han estado conectados a altavoces activos de estudio, de P.A ya algún 5.1 lg que tengo en casa tirado. Sólo decir que no lo entiendo. En fin, serán cosas raras que se escapan a mi entendimiento. Por cierto, jamás he tocado las latencias que vienen por defecto y siempre mee han ido muy bien. Hay que tener en cuenta todo, desde el Rca que sale del mixer o controlador que va al ampli o etapa o monitor hasta el cableado de los ampis y etapas, que van a los altavoces, cables malos o baratos de demás crearan un efecto resistivo y llegan esos retrasos. Lo tengo bien visto y mejor comprobado si se puede. He tenido que usar algún cableado malo para salir de un apuro y las consecuencias..... Nefastas.
Subir
Ruven Gabber
#13 por Ruven Gabber el 04/09/2017
Gracias por vuestras respuestas, pero al igual que el compañero Alfonso, me he rendido en este tema.
Me he pillado un 2.1 bastante potente con etapa integrada en subwoofer y de maravilla, claro está ya, que la culpable es la minicadena LG que procesa el sonido en digital y de ahí el retraso.

También estoy barajando la posibilidad de volver a los cds (volver no, la verdad, pasé de 2 Technics M3D directamente a controladora sin pasar por CD) Pero estoy bastante indeciso, ¿Que me recomendáis? ¿Alguien ha tenido vinilos, cd's y controladora para guiarme un poco?

Yo tampoco suelo usar auriculares pero ya que tenemos equipo......siempre se busca lo mejor!!!! Gracias y buenas mezclas!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo