Que le falta a mi voz?

PipeYork
#1 por PipeYork el 19/06/2015
Hola, muy buenas. Acabo de terminar con mi banda en donde era guitarrista y acompañaba con algunos coros, ahora quiero comenzar a cantar por mi parte y quisiera saber que tengo que estudiar para ser mejor cantante y que ejercicios me recomiendan practicar de acuerdo a mi voz. Seria genial si me pueden ayudar :D.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fue.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kovantt
#2 por kovantt el 23/06/2015
Hola!

Me recuerda un poco a Draco.

Yo llevo toda la vida cantando y como más he aprendido es tratando de imitar a cantantes que poco en común tienen entre sí ya que no solo aprendes a cantar sino también a componer ya que tu voz "recordará" modulaciones que antes desconocía.
Por ejemplo aprende a cantar temas de Radiohead y el mismo Draco (el Vagabundo por ejemplo es un pedazo disco).
Intenta hacerlo como lo hacen ellos.
Puede sonar a broma pero te aseguro al 100% que da resultado.

En cuanto a lo que he escuchado tuyo permíteme un apunte.
Personalmente intentaría que la voz sonara menos lineal, le daría "vidilla" al tema.

Un saludo
Subir
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 23/06/2015
Hola PipeYork:

PipeYork escribió:
ahora quiero comenzar a cantar por mi parte y quisiera saber que tengo que estudiar para ser mejor cantante y que ejercicios me recomiendan practicar de acuerdo a mi voz.


La verdad es una pregunta muy abierta. Ejercicios hay muchísimos y su aplicación depende de los problemas vocales que tengas en el momento. Los recomendados de siempre (para cualquier tipo de voz) son los siguientes:

- Ejercicios de respiración con /s/, /f/, /sh/
- Vibración labial y vibración lingual (escalas, arpegios, sirenas)
- Resonancia nasal con /m/, /n/ y /ng/ (escalas, arpegios, sirenas)

Yo no te recomiendo lo de imitar cantantes, sobre todo imitar cantantes con mala técnica, puesto que puede poner en peligro tu propia técnica. Las modulaciones de las que habla kovantt - las cuales son realmente recursos estilísticos - se aprenden escuchando mucha música y a muchos cantantes, no imitándolos directamente.

Saludos!
Subir
kovantt
#4 por kovantt el 23/06/2015
AudiosphereX escribió:
Yo no te recomiendo lo de imitar cantantes, sobre todo imitar cantantes con mala técnica, puesto que puede poner en peligro tu propia técnica. Las modulaciones de las que habla kovantt - las cuales son realmente recursos estilísticos - se aprenden escuchando mucha música y a muchos cantantes, no imitándolos directamente.


Disiento. Rotundamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo