¿Qué le pasa a mi plato?

megahardcore
#1 por megahardcore el 04/06/2015
Hola a todos hispasonicos!

Pues veréis, no soy un veterano en el mundillo del vinilo, así que no sé si mi problema es normal, o a qué puede deberse. Hace nada un amigo me ha dado unos Akiyama DX-303 que no usaba, y los he conectado a Traktor para poder usar toda la colección digital ahí. El problema es con uno de los platos: cuando lo freno un poco o le doy impulso para encuadrar la mezcla, el me "contrarresta", por decirlo de alguna manera.

Por ejemplo, con dos canciones a la misma velocidad, y solo necesitando encuadrar los beats, si lo empujo, tras cesar el impulso, él solo decelera un poco, y de nuevo adquiere la velocidad normal, de manera que la canción no queda perfectamente cuadrada, sino que tengo que calcular más o menos cuanto empuje me quitará el plato para darle yo más de la cuenta para que se cuadren.
Igualmente ocurre al contrario, si freno un poco el plato para cuadrar, el solo pilla más velocidad de la cuenta cuando dejo de aplicar fuerza, y enseguida vuelve a la velocidad normal. No sé si me explico mucho...

Planteo la duda porque esto no ocurre con el otro plato, que va como un reloj.

¿Esto es normal, es decir, es problema del modelo (que no es gran cosa, pero siendo gratis y para lo que lo uso...)?

¿Puede deberse a problemas de calibrado, o de ajuste en el brazo o de antiskating?

De aguja uso una Nightclub S, pero supongo que no tendrá mucho que ver...


Se agradece cualquier respuesta! :D

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 04/06/2015
diria que todo se debe a falta de práctica y tacto al manejar los platos
Subir
megahardcore
#3 por megahardcore el 04/06/2015
#2 pues podría ser, porque mi técnica muy envidiable no es XD

Pero no creo que se deba a eso, ya que con Traktor se aprecia claramente lo que digo en el contador de bpms y en la barra de beats. Y ya te digo, es que en el otro plato no pasa. Si no, no me resultaría extraño.

Ejemplo práctico: una mezcla a 128, cuadro los beats dándole impulso al plato "defectuoso", y entonces sube de velocidad a 129 (por ejemplo), y se cuadra la mezcla, y en lugar de volver a 128, baja hasta 127'5 (por ejemplo) y luego sube a 128 de nuevo. Todo en cuestión de segundos.

Y repito, en el otro no pasa :-|
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 04/06/2015
es lo que pasa al mirar tanto los contadores y las barras, pierdes tacto y oido... los platos y los vinilos de por si son imperfectos siempre hay oscilaciones, pero aun asi pueden quedar mezclas perfectas.
Subir
1
megahardcore
#5 por megahardcore el 04/06/2015
#4 Hombre ya, pero como uso el Traktor con timecodes, lo he planteado por si el problema que he comentado pudiera deberse a una mala configuración del programa.

Por ahí he encontrado que poniendo los platos a 45 rpm y los settings del timecode también a 45 se soluciona. En probar comento, pero no creo que esa sea la solución :-(
Subir
megahardcore
#6 por megahardcore el 05/06/2015
Parece que configurándolo a 45 rpm va un poco mejor. Hoy seguiré probando durante más tiempo, a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo