Leds azules para technics

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mider
#1 por mider el 01/06/2005
Me gustaría saber donde puedo conseguir los leds azules para cambiar todas las luces de los technics.
Ya que estamos, ¿tengo que desmontar el technics entero para cambiar las luces?
Un saludo
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lundahl
#2 por lundahl el 01/06/2005
si tio, y hay que cambiar alguna resistencia de la placa, el plato lo tienes que desmontar entero, ya de paso te podias poner el kit reverse que es muy interesante y el pitch sin bolita central

busca en http://www.htfr.com

yo aqui si quieres te lo puedo cambiar todo, hasta el pitch de mas menos 20%
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lundahl
sesmero
#4 por sesmero el 01/06/2005
y en un m5g lo dejarias en +-32? XD
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--22144--
#5 por --22144-- el 01/06/2005
Lo único es que si el amigo quería la luz que ilumina la aguja tbn azul no le viene en el kit de marras. Tampoco es difícil ponerla. Un poco rollo sí, pero nada más.


Salu2
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mider
#6 por mider el 01/06/2005
La verdad es que si que había visto el kit vinyl touch hace tiempo pero como deje de oir hablar de el pensaba que ya no lo fabricaban.
Dos preguntas
¿No se te puede joder el motor del plato con este accesorio? porque solo lo he visto puesto en la antigua tienda de newrecords y en ningún sitio más, por algo será, no.
¿Cuanto puede costar el pitch sin el click central?

Buff, se sube mucho porque si encima a esto le añado un servicio técnico alucino.

Muchas gracias
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--22144--
#7 por --22144-- el 01/06/2005
Sólo añadir que si le pones el fader de pitch sin el "click" central (y por extensión, sin la conmutación al oscilador de cuarzo para alcanzar el nº exacto de rpm) perderás la posibilidad de poner el plato a cero exacto. Tendrías que poner por algún lado un interruptor para hacer esa conmutación de forma adaptada, como ya llevan las series Mk5, etc.

Dudo que casque el motor por ese accesorio, sólo invierte el sentido de giro.

Salu2

(editado). Matizo que no es lo mismo poner el pitch sin bolita (por habérsela quitado, ya que la conmutación a 0 la hace igual y el saltito se nota lo mismo), que un fáder de los que ya no hace conmutación y no trae bolita.
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lundahl
#8 por lundahl el 01/06/2005
por eliminar la bolita del pot no pasa absolutamente nada.....al ponerle el led cuadrado azul en el momento que pasas por el centro y conmuta a reset se pone (el led) de color rojo, este led tiene tres patillas, lo unico que haces al quitar la bolita es que cuando pases con el pitch por el cero no sentir ese tic, sigue reseteando el driver exactamente

yo he jodido algun motor pero no por invertirlo con ese kit, sino por forzarlo a velocidades de espanto ( aplicar un pitch de casi un 100 por 100 ) por querer poner discos de jazz de 100 bpm a 200 bpm para gabba y drill

de colocar todo el kit de leds, eliminar la bolita, el reverse y el dichoso cable de masa ( para que solo salgan los dos rca ) se van tres horas

el kit lo compras tu

saludets
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lundahl
#9 por lundahl el 01/06/2005
y una cosilla para el que se atreva a cambiarselos el mismo

no sirve cualquier led, tienen que ser de bajo consumo, no de los que mas brillan, pues puedes dejar la fuente de alimentacion del technics en bragas y hacer que oscile jodiendo el pitch, se quedaria inestable, aparte de que hay que puentear la resistencia que viene marcada como r212 y mas cosas, es complicado para el que nunca lo ha hecho

tambien los cables que lleva el technics por dentro del brazo son de baja calidad, este es uno de los puntos flacos de este plato ( ya no te digo de un numark ) hay unos hilos de plata para electromedicina que van de PM, dejan la resistencia total del cableado en menos de un ohmnio, de serie un technics tiene 3 o 4 ohmnios, midiendo desde el portacapsulas hasta el rca
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--22144--
#10 por --22144-- el 01/06/2005
ya, yo me refería a que hay gente que quiere quitar el punto 0 no por el click en sí, sino por el mínimo saltito que dan las rpm cuando se conmuta el 0 y que se nota sobre todo cuando las pistas del fáder están ya un poco gastadas.

En ese caso de pistas gastadas el fáder se puede reajustar fácilmente con un polímetro ajustando la vr 302? (el pot giratorio de la pcb del pitch) , midiendo entre las patillas 4 y 5 del conector que va a la placa madre un valor exacto en ohmios como ya sabrás seguro.

Pero en los modelos con variación contínua de pitch no existe ese salto. Es todo gradual.

Salu2.

Por cierto, yo he instalado varios leds de alta luminosidad para la iluminacion de aguja y su consumo es apenas el de un led normal (0.019 A). Depende mucho de la cantidad de mcd del led.
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lundahl
#11 por lundahl el 01/06/2005
si te dan un minimo saltito es que esta mal regulado, no se tiene que notar si esta bien regulada la referencia del pitch, a ver como explicarlo...

si tu pones el pitch a cero, el punto del plato se querda fijo (El del estrobo) si tu le das un poquito, o mueves un milimetro el pitch hacia arriba veras que el puntose empieza a desplazar a una velocidad muy pequeña (el del estrobo) pues si lo pones ese milimetro justo en menos la velocidad debe de ser igual pero a la inversa, me he explicado bien? si no es asi la referencia de velocidad igual en mas y en menos ( osea que se mueve igual pero aumentando y disminuyendo aplicando la misma distancia en el fader del pitch) es que hay un problema de ajuste

ten encuenta que los leds de 33 , 45 y el del pitch se alimentan directamente (bueno a traves del regulador y resistencia...) y con esos no hay problema, los peligrosos son los del estrobo, por que parte de su referencia la toman del driver ( parece que siempre estan encendidos pero no, por eso se ve el punto quieto, como las camaras de cine y la cruz de malta) y si que pueden hacer que oscile por su consumo, te lo cuento por que me paso con el primero

saludets
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tonotronic
--22144--
#13 por --22144-- el 01/06/2005
ok con todo lundahl.

Los leds del estrobo lógicamente se encienden y apagan a toda velocidad para hacer el efecto estroboscópico (nunca mejor dicho, van alimentados con alterna me imagino en vez de contínua, tengo por ahí el esquema a ver si le echo un ojo).

En el caso del pitch, si haces una prueba de calibración concienzuda (seguro que más de una y dos has hecho) verás que en un plato -incluso en algunos nuevos- suelen pasar de 0.0 a -0.1 o -0.15 aproximadamente dando un casi inapreciable saltito, pero dándolo. Es muy raro que el salto sea totalmente gradual. Incluso ajustando el punto de prueba del oscilador tal como indica el manual de servicio con el frecuencímetro y el pot del pitch según fábrica y con el VR303 nuevo, suele haber ese ligero saltito. Lo curioso es que siempre pasa más en el - que en el +, y ya no digamos si el plato ha sido "trucado" para que vaya a +-12% porque ahí no da un salto, ya hace una pirueta.

Creo que más por eso se sacó luego la versión sin el click y con el conmutador aparte de 0%.

Yo de momento lo que he visto más raro (a parte de ejes cascados que hacen que el plato se hunda y se frene) fué uno de lo que uso al que le reventó el regulador de tensión y el muy perro giraba para adelante y de golpe se paraba y ahora para atrás! mientras todas las luces parpadeaban como en una verbena :)

Bueno saludos a todos.
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--22144--
#14 por --22144-- el 01/06/2005
por cierto, todos aquellos que abrais el pot del pitch, contad con que los pines que hay que doblar para abrirlo se cascan a la mínima de turno.

Yo una vez tuve que abrir uno 3 veces, y no sé ni como me cerró la tercera vez :)

PD. LA página de Steve Valdez es una veterana en eso del SL1200. Muy útil.
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Pokemos
#15 por Pokemos el 01/06/2005
screenshot tomado de un forero tras leer este hilo (real)
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